Mc-Gyver
Curveando
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[highlight]POR FALLO EN LA PAGINA SUBIRIMAGENES.COM SE HAN PERDIDO LAS FOTOS. EN EL SIGUIENTE ENLACE VIENEN TODAS[/highlight]
https://picasaweb.google.com/101218275155552097741/Grupo?authkey=Gv1sRgCJSn44rj8eWOHg#
Si recordais, hace poco comente que la rueda trasera rozaba en su lado izquierdo con el guardabarros cuando pillabamos un badén y la moto cargada hasta arriba (como casi siempre). Pues bien, siguiendo vuestros consejos he cambiado el casquillo separador derecho del eje por uno unos milimetros mas estrecho. He montado y probado y va perfecto. No roza en le basculante y supongo que no rozará tampoco en el guardabarros.
Al sacar la rueda he visto que había mancha de aceite en el eje de la leva del freno.
Así que aprovechando que vacio el aceite para su cambio, voy a cambiar las tóricas del eje de las levas de freno.
La última vez que cambié el aceite descubrí con terror que los tapones de llenado del brazo y del grupo estaban pasados. De hecho, por ahí siempre estaba manchado del aceite (o gases) que rezumaba.
El tornillo que hace de tapón de llenado del grupo gira a derechas o izquierdas pero no sale. Ni siquiera tirando de él con unas morzazas al tiempo que lo giro.
A pesar de que me han aconsejado que lo deje estar, que las roscas se reparan muy mal porque hay que desmontar el grupo, e ignorando el sabio consejo de mi abuelo (si funciona no lo arregles) me he liado la manta a la cabeza y he sacado el grupo.
Parece que los dientes están bien, sin demasiado desgaste.
Mi idea es NO DESMONTAR EL GRUPO, sino utilizar un macho para hacer las roscas de un diámetro mayor. Para eso, pienso cortar un macho para dejarlo romo y poder pasarlo por el orificio de llenado del brazo sin que llegue al engranaje del grupo.
Pero se admiten sugerencias.
PD: En la primera y segunda foto se ve que el retén no tiene fugas. Mi idea es dejarlo como está, pero si hubiera que cambiarlo, tendría que quitar el plato y ya sale o ese plato es mejor no tocarle (teniendo en cuenta que no quiero abrir el grupo) ?
PD 2: El fuelle del cardán está con unas grietecitas desde que tengo la moto, pero NO PIERDE. Es más sencillo cambiarlo ahora que tengo el grupo quitado o es indiferente?
https://picasaweb.google.com/101218275155552097741/Grupo?authkey=Gv1sRgCJSn44rj8eWOHg#
Si recordais, hace poco comente que la rueda trasera rozaba en su lado izquierdo con el guardabarros cuando pillabamos un badén y la moto cargada hasta arriba (como casi siempre). Pues bien, siguiendo vuestros consejos he cambiado el casquillo separador derecho del eje por uno unos milimetros mas estrecho. He montado y probado y va perfecto. No roza en le basculante y supongo que no rozará tampoco en el guardabarros.
Al sacar la rueda he visto que había mancha de aceite en el eje de la leva del freno.


Así que aprovechando que vacio el aceite para su cambio, voy a cambiar las tóricas del eje de las levas de freno.
La última vez que cambié el aceite descubrí con terror que los tapones de llenado del brazo y del grupo estaban pasados. De hecho, por ahí siempre estaba manchado del aceite (o gases) que rezumaba.

El tornillo que hace de tapón de llenado del grupo gira a derechas o izquierdas pero no sale. Ni siquiera tirando de él con unas morzazas al tiempo que lo giro.

A pesar de que me han aconsejado que lo deje estar, que las roscas se reparan muy mal porque hay que desmontar el grupo, e ignorando el sabio consejo de mi abuelo (si funciona no lo arregles) me he liado la manta a la cabeza y he sacado el grupo.

Parece que los dientes están bien, sin demasiado desgaste.


Mi idea es NO DESMONTAR EL GRUPO, sino utilizar un macho para hacer las roscas de un diámetro mayor. Para eso, pienso cortar un macho para dejarlo romo y poder pasarlo por el orificio de llenado del brazo sin que llegue al engranaje del grupo.
Pero se admiten sugerencias.
PD: En la primera y segunda foto se ve que el retén no tiene fugas. Mi idea es dejarlo como está, pero si hubiera que cambiarlo, tendría que quitar el plato y ya sale o ese plato es mejor no tocarle (teniendo en cuenta que no quiero abrir el grupo) ?
PD 2: El fuelle del cardán está con unas grietecitas desde que tengo la moto, pero NO PIERDE. Es más sencillo cambiarlo ahora que tengo el grupo quitado o es indiferente?

