Reparación "Grupo trasero" y "Módulo ABS"

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Buenos días.

Acudo a vuestra sabiduría debido a que el grupo trasero de mi GS 1200 del 2008 ha "petao".

Por ello, me gustaría saber si conocéis algún taller de vuestra confianza o que sepáis de buena fe que se atreven a "tocar" este tipo de piezas.

Por otro lado, un amiguete ha tenido problemas con el módulo ABS. Me han comentado que por Mérida hay una taller que los repara, pero que no lo están haciendo muy bien últimamente. Yo creo recordar haber leído que en Sevilla había otro taller que reparaba esos módulos, y que pudiese ser Baviera Motos, por lo que agradecería esta confirmación.

Como podéis observar, estamos entretenidos, así que os agradezco que nos ayudéis a dedoejar nuestro cielo nublado 😉
 
Hola
Yo envié a reparar el módulo ABS de mi anterior moto a Nitomotor y perfecto.
 
A un amigo se le fue el modulo abs, el motor que lo mueve, le metimos mano y quedó perfecto, es un poco laborioso, si, pero nada del otro mundo, hay un viedo de goyo que lo explica.
Coste, 8 euros de un rodamiento que nos cargamos por animales.
No fueron las escobillas, el eje trasero apoya en la misma cazoleta, sin casquillo ni nada, estaba seco, gripado.
Ahora funciona ok.
Ese motor (que es lo que falla), estará nuevo, solo gira unos segundos cuando enciendes la moto o cuando entra el abs, osea nuevo, las escobillas enganchadas, o el eje por la parte de atras seco de grasa.
Si te hace falta un motor mi amigo lo compro de segunda mano por ebay pensando que estaria cascado.
Con lo cual tiene uno de sobra...

Otra cosa es que no se haya cambiado el liquido de frenos en la vida, y el problema esté en la parte hidraulica, eso tiene peor solución creo.
 
Última edición:
A un amigo se le fue el modulo abs, el motor que lo mueve, le metimos mano y quedó perfecto, es un poco laborioso, si, pero nada del otro mundo, hay un viedo de goyo que lo explica.
Coste, 8 euros de un rodamiento que nos cargamos por animales.
No fueron las escobillas, el eje trasero apoya en la misma cazoleta, sin casquillo ni nada, estaba seco, gripado.
Ahora funciona ok.
Ese motor (que es lo que falla), estará nuevo, solo gira unos segundos cuando enciendes la moto o cuando entra el abs, osea nuevo, las escobillas enganchadas, o el eje por la parte de atras seco de grasa.
Si te hace falta un motor mi amigo lo compro de segunda mano por ebay pensando que estaria cascado.
Con lo cual tiene uno de sobra...

Otra cosa es que no se haya cambiado el liquido de frenos en la vida, y el problema esté en la parte hidraulica, eso tiene peor solución creo.

Lo consultaré. Mil gracias.
 
Buenos días.

Acudo a vuestra sabiduría debido a que el grupo trasero de mi GS 1200 del 2008 ha "petao".

Por ello, me gustaría saber si conocéis algún taller de vuestra confianza o que sepáis de buena fe que se atreven a "tocar" este tipo de piezas.

Por otro lado, un amiguete ha tenido problemas con el módulo ABS. Me han comentado que por Mérida hay una taller que los repara, pero que no lo están haciendo muy bien últimamente. Yo creo recordar haber leído que en Sevilla había otro taller que reparaba esos módulos, y que pudiese ser Baviera Motos, por lo que agradecería esta confirmación.

Como podéis observar, estamos entretenidos, así que os agradezco que nos ayudéis a dedoejar nuestro cielo nublado 😉
Sé, por qué lo hablé con Baviera Motos (Sevilla), que ellos al igual que en Mérida, reparan los módulos Servo Freno de las GS anteriores al 2008.
Ponte en contacto con ellos, a ver qué te dicen.
 
Te contesto yo del grupo cónico. No merece la pena arreglarlo, hay algunos videos que le cambian los rodamientos, pero el propio eje es la pista del rodamiento y si lo cambias tb te cuesta tanto como la pieza entera nueva.
Yo compré uno de desguace a los ciento y poco mil y estoy a punto de llegar a los 200.000. busca uno con no demasiados km, te valen hasta los de la rninet, aunque tendrás que pintarlo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba