bmwero
Curveando
Me ha mandado Chop unas fotos y explicaciones para que las cuelgue por si a alguno le sirven.Son los hidraúlicos de su R100RT.
Ojo, cambiar arandela cobre.
escondemos el hidraulico y usamos un simple alicate de circlips para aflojar el casquillo roscado.
el hidraulico completo como lo saqué.
como vereis la arandela de goma estaba partida, en el la otra barra ni lo tenia.
las piezas que van fijas en la botella, donde descansa el hidraulico en estado de extension de barras.
aflojar el teton del hidraulico, para cambiar la arandela de goma.
material para fabricar el casquillo que faltaba, al final lo hice con otro tipo de material parecido,( naylon, teflon,etc)
hidraulico con las piezas que faltaban y alguna otra añadida, como un tercer casquillo de aluminio, para rebajar la altura de la horquilla, en total rebaje 1,5cms, pues el casquillo de teflon fue de 1 cm mas 0,5 del caquillo de aluminio.
casquillo naylon, etc y el suplemento de más.
longitud del hidraulico ya montado .22cms
El resultado es que la suspension esta mas dura debido al suplemento, con lo cual el muelle da mas fuerza; ya no rebota la horquilla al hacerla bajar bruscamente, si no que recupera sin seguir botando, para mi perfecto.
Aceite sae 10, 235 cms3.
Pues muchas gracias otra vez a Chop por esta aportación.
Ojo, cambiar arandela cobre.

escondemos el hidraulico y usamos un simple alicate de circlips para aflojar el casquillo roscado.

el hidraulico completo como lo saqué.

como vereis la arandela de goma estaba partida, en el la otra barra ni lo tenia.

las piezas que van fijas en la botella, donde descansa el hidraulico en estado de extension de barras.

aflojar el teton del hidraulico, para cambiar la arandela de goma.

material para fabricar el casquillo que faltaba, al final lo hice con otro tipo de material parecido,( naylon, teflon,etc)

hidraulico con las piezas que faltaban y alguna otra añadida, como un tercer casquillo de aluminio, para rebajar la altura de la horquilla, en total rebaje 1,5cms, pues el casquillo de teflon fue de 1 cm mas 0,5 del caquillo de aluminio.

casquillo naylon, etc y el suplemento de más.

longitud del hidraulico ya montado .22cms

El resultado es que la suspension esta mas dura debido al suplemento, con lo cual el muelle da mas fuerza; ya no rebota la horquilla al hacerla bajar bruscamente, si no que recupera sin seguir botando, para mi perfecto.
Aceite sae 10, 235 cms3.
Pues muchas gracias otra vez a Chop por esta aportación.
