Reparación hidraúlico /7

bmwero

Curveando
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Me ha mandado Chop unas fotos y explicaciones para que las cuelgue por si a alguno le sirven.Son los hidraúlicos de su R100RT.

Ojo, cambiar arandela cobre.

xpqa07.jpg


escondemos el hidraulico y usamos un simple alicate de circlips para aflojar el casquillo roscado.

fpbkme.jpg


el hidraulico completo como lo saqué.

256cj07.jpg


como vereis la arandela de goma estaba partida, en el la otra barra ni lo tenia.

2uj2lxg.jpg


las piezas que van fijas en la botella, donde descansa el hidraulico en estado de extension de barras.

ajneiv.jpg


aflojar el teton del hidraulico, para cambiar la arandela de goma.

2uo6ycn.jpg


material para fabricar el casquillo que faltaba, al final lo hice con otro tipo de material parecido,( naylon, teflon,etc)

2hycfvk.jpg


hidraulico con las piezas que faltaban y alguna otra añadida, como un tercer casquillo de aluminio, para rebajar la altura de la horquilla, en total rebaje 1,5cms, pues el casquillo de teflon fue de 1 cm mas 0,5 del caquillo de aluminio.

mn2dr4.jpg


casquillo naylon, etc y el suplemento de más.

2vwtj77.jpg


longitud del hidraulico ya montado .22cms

2i6dj6f.jpg


El resultado es que la suspension esta mas dura debido al suplemento, con lo cual el muelle da mas fuerza; ya no rebota la horquilla al hacerla bajar bruscamente, si no que recupera sin seguir botando, para mi perfecto.
Aceite sae 10, 235 cms3.


Pues muchas gracias otra vez a Chop por esta aportación. ;)
 
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