reparacion km k100

borberman

Acelerando
hola hamilia
donde se puede llevar a reparar un cuenta km de una k100 por la zona de barcelona, estoy hasta los .... de que me falle >:(
gracias de ante mano

hola
bueno la pregunta es y que es lo que no falla?
tengo las ruedas dentadas del contador de km rotas y le falta algun muelle al cuenta revuluciones porque la aguja va loca
lo he destripado alguna que otra vez ya, incluso me he buscado la vida y me he construido alguna rueda dentada pero no acava de funcionar redondo el tema, va pero a trompicones todo y ya estoy arto, asi que si algun profesional del tema me lo arregla me haria un favor

Si has urgado tanto en los relojes, creo que deberías hacerme caso y comprar otro cuadro; demasiadas piececitas rotas como para reconstruirlo
saludos ;)

Vaya, pues si que está ... tocado. :-?

Es como si le hubieran intentado bajar los kms y la liaran parda. :-/

Me consta que algún forero lo ha llevado a reparar pero donde ... ::)

Intentaré buscar algo en el buscador del foro. ;)

hola familia
veo que los expertos del foro no tienen muchas soluciones aparte de sustituir el cuenta km
yo por mi parte seguire investigando y cuando encuentre el manitas que me lo repare os comentare
espero que sea pronto
ahora otra
el motor de arranque me hace ruidos extraños y me quiero poner a repararlo, alguna cosa a tener en cuenta a la hora de desmontarlo y sacarle las tripas?

Macho, define ruidos extraños...Diagnosticar a distancia ya es jodi.. de por sí como para tener que usar tambien el tarot... ;D ;D
Pero vamos alla, er mundo e de los valientes. Ó es el propio motor, que no funciona bien, pues las escobillas están mal( les pasa a las Japos y el motor de arranque de las K es igual) ó el bendix está empezando a hacer ruidos raros por desgaste( y tambien lleva el mismo sistema de rueda libre de las Japos). Así que define, por que si es lo primero...Facil, pero si es lo segundo...POBLEMA!!, pues para llegar a él, fuera caja de cambios, embrague completo, pieza que soporta todo el conjunto de embrague( a sacar con extractor) y separar el cárter de unión entre bloque de cilindros y caja de cambios, pues detras está el famoso BENDIX. Aunque bien provisto de una buena caja de cervecitas como dice uno que yo me sé, nada es imposible, sólo un poco más laborioso
Saludos

borberman dijo:
ahora otra
el motor de arranque me hace ruidos extraños y me quiero poner a repararlo, alguna cosa a tener en cuenta a la hora de desmontarlo y sacarle las tripas?

Cosas extrañas ... a que te refieres, tal y como dice Tabayú? :-/

Si tienes problemas con las luces ... y efectos paranormales eléctricos, se trataría de las escobillas del motor de arranque, con lo cuál, con quitar la inyección, la batería, su soporte y 2 tornillos, ya tienes fuera el motor de arranque. :)

Si cuando intentas arrancar, no engrana el motor de arranque, y escuchas como un molinillo ... se tataría del Bendix, tal y como te comenta Tabayú, y en ese caso tendrás que sacar el conjunto del basculante y caja de cambios, en cuya caja de cambios está el caballete, el alternador, embrague y carcasa, hasta llegar al famoso Bendix 1, que no es sino una corona con una serie de dientes 5, que al girar en un sentido, se abren y engranan sobre un eje 9. ::)

5.png

Pero bueno, no seamos alarmistas hasta no tener más datos para realizar un diagnóstico mas específico. 8-)

Je, je Karlos, sabía que con sólo mentar el tema, pondrías el esquema. Yo por falta de tiempo para leerme los post de como colgar cosas, soy todavía un completo inutil.
Por cierto, el otro día en el desguace, desmonté un bendix de un motor de K 75 para un cliente, y con extractor y todo, me costó un "Güevo", además en ese momento, para mas INRI, no tenía la preceptiva cervecita fresca a mano
Un saludo ;)

el reparador de cuenta km ya lo encontre, resulta que un compañero de trabajo que es un mecanico de la vieja escuela tiene un conocido que me lo podria apañar
lo del motor de arranqueno lo hace siempre solo el80% de las veces es un ruido como si patinara algo, el ruido es como un graznido parece que este por gripar, pero la moto arranca, todo ha empezado despues de la parada invernal (si es que no es bueno dejar un motor parado)

borberman dijo:
hola
bueno la pregunta es y que es lo que no falla?
tengo las ruedas dentadas del contador de km rotas y le falta algun muelle al cuenta revuluciones porque la aguja va loca
lo he destripado alguna que otra vez ya, incluso me he buscado la vida y me he construido alguna rueda dentada pero no acava de funcionar redondo el tema, va pero a trompicones todo y ya estoy arto, asi que si algun profesional del tema me lo arregla me haria un favor

hola. Te puedo comentar de problemas con el cuenta revoluciones. Lo que me ocurrió a mí, es que la placa negra dónde están escritos los números, se despega (supongo que por el sol, calor, etc); la presión hace que la placa roce con la propia aguja y bloquea la misma, funciona cuando quiere, etc, etc.
Se puede: pegar la placa negra al metacrilato que va debajo, o ponerle un "tope" (yo puse un trozo de boli bic cortado a medida), entre la placa negra y el "cristal" por dónde ve vé, para que no se mueva de su sitio, sin echar pegamento en un sitio delicado (me dio miedo que el sobrante dejase pegado algo).
De todos modos, un cuadro entero en un desguace en Madrid (boyaca en S. Martín de la Vega), me costó 50 euros, y funciona p.m. a pesar de los 278000 km. que marcaba (era de una LT de la "meretérica"). a veces las cosas se j---n más por el no-uso, que por el uso.
Suerte.

mi problema es que al cuenta revoluciones le falta algo que no lo retiene y cuando subo y bajo de revoluciones se vuelve loca la aguja

Ese ruido entonces... casi aseguraría que a tu bendix le queda poca vida. En cuanto a lo del cuadro, sigo pensando que para lo que te puede costar uno de 2ª mano, es mejor que no te compliques más la vida con el tuyo. Y si te preocupa lo que marque en km el que compres, siempre lo podras "poner en hora" para que coincida con los Km de tu moto
Un saludo ;)

me tiene mosqueado lo del bendix este fin de semana desmonto el motor de arranque y veremos como anda la criatura, cruzo los dedos para que no sea el bendix, y si es el bendix a por un par de cajas de cervecitas y al concesionario a buscar recambios

Atrás