Reparacion maletas R1200R

TheShadow

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una vez mas tengo problemas con las maletas, siempre los he tenido (K75, R115R), y no las cargo en exceso, pero si las uso todos los dias.
Mirando, se me estaban soltando los tornillos de la bisagra, y he desmontado la tapa, pero parece que la tapa y contratapa, van selladas y he visto que una especie de tacos metalicos, se estaban saliendo, por tanto quiero separar las tapas para poner bien los tacos.
¿alguien sabe como separarlas?
p1000370c.jpg

si al final no se pueden separar, siempre me queda la solucion de un taco expansivo, pero prefiero dejarlas originales.
 
Última edición:
se tiene que poder
en el top case hay tornillos para desmontar y despiece de los cierres, esos 4 ganchos que se ven hay, osea que se tiene que poder
no desesperes
has sacado la goma estanca por si hay alguna presilla de plastico o algo???
en la parte de abjo hay dos orificios como desagües o algo asi, no ves nada por hay

ya me diras
 
ya he encontado la solución, me fui a una ferreteria (Avda. America - Madrid), y pregunte por unos tacos, que fuesen para agarrar chapas, y que expandiesen mucho, ademas tenian que ser cortos y con un diametro parecido a los orificios ya existentesy sobre todo tener la particularidad de expandirse hasta el final,.... y los encontre, con un diametro 0,6, solo he tenido que repasar un poco,
aqui pongo foto donde se ven los nuevos tacos y un antiguo remache original, tambien compre un tornillo y arandela de acero inoxidable.
p1000374kw.jpg

tambien observe que las tapas van pegadas con una especie de goma que con el tiempo se suelta, por lo que decidi sellar todo con espuma, aqui foto antes e empezar.
p1000375s.jpg


este es un trabajo que hay que hacerlo relativamente rapido, aqui emprezamos a introducir la espuma, separando un poco las dos mitades, para introducir la canula
p1000377n.jpg

y le vamos dando por todo el contorno y desde luego en los orificios de los tacos, para que tenga mas rigidez..
p1000378mb.jpg

p1000379j.jpg

una vez introducida la espuma, ponemos los cuatro tacos y nos aseguramos que queden bien a ras...
p1000380p.jpg

ahora , juntamos las dos mitades de la maleta y ponemos los tornillos , con sus arandelas y apretamos muy fuerte, pata que el taco metalico se expanda y haga la "arandela interior", quedando ya toda la bisagra montada..
p1000381a.jpg

ahora, hay que esperar un dia a que la espuma seque bien, y para que cuadre, le ponemos un correa...
p1000390ai.jpg


.. con esto hemos reparado, la caida del taco original, de una forma mucho mas permanente y de una forma definitiva, pudiendo ademas si fuese necesario, soltar los tornillos.
 
Última edición:
joder, me quito el sombrero, que bien te a quedado reparacion 100x110 y por dos duros

ahora vas y las cargas hasta el culo otra vez jajaja

guapa la reparacion haber si le ponen un chincheta

salu2
 
muchas gracias, no las cargo en exceso, pero las abro y cierro unas diez veces al dia y despues de 6 años, pues bueno , entra denrto de lo normal.
Espero desde luego que este post y el conocimiento de estos tacos, valga para todos nuestros bricos...

al final 7€ , un poquito de curro y a correr....
 
Última edición:
Arriba