Reparación maletas

R45_BCN

Arrancando
Supongo que muchos de vosotros os encontrais en el mismo caso que yo:

Muchas maletas suelen estar deterioradas debido a que:
1.- el plástico tiene ralladuras y perdidas de color
2.- las cerraduras no funcionan o estan estropeadas, llaves perdidas, etc...

Yo personalmente no me planteo dejarme más de 300€ en unas Krausser con look "retro" nuevas, para lleverlas en una moto en la que se aprecia fisicamente 30 años de vida (y bien que me gusta así de conservada, para usarla a diario, y no nueva, para usarla muy de vez en cuando, que ya tendré tiempo para arreglarla a fondo y dejarla reluciente cuando empiece a dar problemas... ;D)

Tampoco me planteo comprarme unas maletas de segunda mano, ya he visto muchas (pero muchas, muchas...), y no bajan de los 100€, y en un estado igual o peor a las mias...

Con lo cual, vamos a arreglarlas...

La semana pasada ya las subí a casa e hice una limpieza bien a fondo, por dentro y por fuera. Pero...

Como reparar los rayazos?? El reparador de plasticos que venden en las tiendas de nautica y que muchos de vosotros usais, repara arañazos?? o solo protege?? Sino... se me ocurre aplicar calor con un secador, pero perderá la textura... o rellenar con algun tipo de masilla... nose...

Luego, en otros posts decis que venden cerraduras nuevas, concretamente en maxboxer, pero yo no las veo por ningún sitio. Alguien sabe donde encontrarlas? De la misma manera me gustaría encontrar el embellecedor/protector de goma que las recubre (se ve en las fotos). Alguien sabe donde conseguir algo por el estilo?

Aqui teneis algunas fotos de las mias...

sinttulo1copiapr8.jpg

Saludos!!

si desmontas la cerradura y vas a una tienda de llaves pides un espadin y tu mismo las puedes hacer yo lo hice y no me resulto dificil con paciencia y sin nervios 8-) 8-) 8-)

Hay un  producto para los paragolpes de los coches que devuelven el color original, y quita los pequeños arañazos, logicamente tendrás que comprarlo en color negro, pero lo hay en varios colores. Funciona. Despues para mantener dale limpiasalpicaderos de vez en cuando, al lavar la moto.

El fin de semana pasado las dejé limpias, limpias, y ya hice lo de el limpiasalpicaderos (y no veas que bien huelen...:) ). Probaré con el producto para los paragolpes, pese a que hay "grandes arañazos" y "manchas sin color" que no creo que se vayan... :(

Loliyo, como lo haces lo del espadin? Con algun tipo de lima/mini-taladro? Y vas probando, o mirando la cerradura por dentro puedes saber como ha de ser la futur llave?

Nadie sabe donde encontrar la goma que las recubre?? :(

Aparte de esto, mi maleta derecha tiene una raja, que supongo que "soldaré" por dentro con un poco de silicona o pasta dura para que no se abra, y por fuera le daré pasta de esta que comenta silverpansalamanca.

Saludos!

Hola R45_BCN ,mis maletas estaban en situación parecida a las tuyas (sin rajas),después de un buen lavado ,las subí a casa y las rocié con autobrill de toda la vida, lo dejé sin tocar y la pasé un trapo a los 3 días y quedaron muy bien
Un saludo

yo lo hice desmontando la cerradura y en espadin le pege una cinta de pintor para marcar y fui limando con una lima fina por donde marque y se fue encajando en la parte interior de la cerradura pero sin prisa 8-) 8-) 8-) 8-)

Tengo una tienda de reparaciones en Barcelona, he reparado algunas maletas de motos, sobretodo cerraduras qe he adaptado, para los rotos utilizo fibra de vidrio
tda. ULTRARAPIT
www.ultrarapit.net
salu2 :)

Atrás