REPARACION MODULADOR SERIE K

naron

Acelerando
Hola a todos, necesito un modulador (estropeado) que se monte en las K´s o R´s del año 2005 en adelante, podria valer en último recurso de otro modelo, pero es imprescindible que además de los purgadores independientes, tenga los dos que se utilizan para el cambio de líquido.
El motivo es que un compañero y yo uno profesional de la hidráulica y otro de la electrónica, después de llevar varios meses buscando información de los servos de FTE sobre todo en foros americanos en los que algún forero nos a ilustrado con información gráfica muy interesante, hemos llegado a la conclusión que solo en casos muy esporádicos son averias por componentes defectuosos, normalmente suelen ser alguna de las dos solenoides que con la cantidad de impurezas (increible :-?) que hay dentro del circuito se quedan bloqueadas o alguna válvula pisada por culpa de alguna tórica. La solución seria desmontarlas y limpiarlas ya que la unidad es perfectamente desmontable. También hay varios filtros en los circuitos de entrada y salida que con la oxidación interna (increible :o) provocan el bloqueo de alguna de las dos bombas.
Si alguien tiene una y se quiere deshacer de ella para la investigación, a lo mejor hasta tiene suerte ;)

P.D. el concesionario queda descartado, ya lo hemos intentado.
Vsss

Ojala tengais toda la suerte del mundo..
Saludos
PD. porque no haceis un resumen de lo investigado y lo colocais aqui es un tuto o PDF?

muy buena iniciativa, estare atento a este post ;)

salud

2733202F227020410 dijo:
Ojala tengais toda la suerte del mundo..
Saludos
PD. porque no haceis un resumen de lo investigado y lo colocais aqui es un tuto o PDF?
Hola Paco pondré unas fotos para que os hagais una idea; lo del tuto ya se verá que se puede hacer. ;)

http://subefotos.com/ver/?8741158a9616a4ab6bf1f0d45b186a9co.jpg
http://subefotos.com/ver/?43f30f6a4f8da0db852d52d7d6736bc5o.jpg

http://subefotos.com/ver/?e3b2ad5981335d012bf73d53b826a738o.jpg
http://subefotos.com/ver/?aa923154ed8096566f109fcd6fbb95aao.jpg
http://subefotos.com/ver/?e65bd39b2189629ca100c5e650581805o.jpg
http://subefotos.com/ver/?0314dd8816c1f34d9f2dee641d51f6bbo.jpg
Vsss

Cosas peores reparamos en la industria y las fábricas siguen funcionando igual o mejor.
Para los conces es fácila endosarte 2000 euros de reparación, por cierto si te cambian el modulador y no es en garantia tienes derecho a llevarte la pieza vieja.
Un saludo.

Pues mi R850r del 2000 estuvo en el concesionario, que parpadeen alternativamente las luces del Abs dijeron que modulador Abs

Me dejaron uno en un desguace y hace exactamente lo mismo, me van a dejar otro Aver

Os mantendré informado si lo soluciono y me kedo con el estropeado

Naron y amigos, me uno a la iniciativa del compañero y en cuanto vea algo que pueda interesar lo pongo aquí.
Animo que este es el ultimo reducto que les queda para sisarnos 2000€.
Saludos

Yo tengo la mi k1200s del 2005 en bmw con ese problema, si al final cambio el modulador os lo paso y vemos como es por dentro, a mi tambien me mola trastear, ja,ja. Tambien conozco una persona que trabaja en bosch arreglando bombas de inyeccion con centralita que me ha dicho que le pueden echar un vistazo a ver de que pie cojea. A ver si entre todos podemos dar luz sobre esta avería.

7561727D707A60707C78726472130 dijo:
Cosas peores reparamos en la industria y las fábricas siguen funcionando igual o mejor.
Para los conces es fácila endosarte 2000 euros de reparación, por cierto si te cambian el modulador y no es en garantia tienes derecho a llevarte la pieza vieja.
Un saludo.

Franciscokawa, nos animamos a desmontar mi modulador??? Por ni vale.. ya me diras algo...

212E3D20214F0 dijo:
Hola a todos, necesito un modulador (estropeado) que se monte en las K´s o R´s del año 2005 en adelante, podria valer en último recurso de otro modelo, pero es imprescindible que además de los purgadores independientes, tenga los dos que se utilizan para el cambio de líquido.
El motivo es que un compañero y yo uno profesional de la hidráulica y otro de la electrónica, después de llevar varios meses buscando información de los servos de FTE sobre todo en foros americanos en los que algún forero nos a ilustrado con información gráfica muy interesante, hemos llegado a la conclusión que solo en casos muy esporádicos son averias por componentes defectuosos, normalmente suelen ser alguna de las dos solenoides que con la cantidad de impurezas (increible :-?) que hay dentro del circuito se quedan bloqueadas o alguna válvula pisada por culpa de alguna tórica. La solución seria desmontarlas y limpiarlas ya que la unidad es perfectamente desmontable. También hay varios filtros en los circuitos de entrada y salida que con la oxidación interna (increible :o) provocan el bloqueo de alguna de las dos bombas.
Si alguien tiene una y se quiere deshacer de ella para la investigación, a lo mejor hasta tiene suerte ;)

P.D. el concesionario queda descartado, ya lo hemos intentado.
Vsss

Creo que es una buena iniciativa, a tenor que en los Concesionarios no se complican y cambian pieza nueva .... en mi Audi A3 se me fue una pieza que controla el mando a distancia y las ventanillas , presupuesto del concesionario 700,00 incluida ya la mano de obra. Me llevé el coche, desmonté la pieza en cuestión, la abrí y tenía dentro un ventilador y una placa electrónica. Se la llevé a un amigo electrónico y solo tuvo que cambiar un condensador que vale como 0,50 € .... total reparación, incluida cervezas, 20,00 € y hasta ahora funcionando.

Estas iniciativas, incluso a nivel profesional, creo que están poco investigadas y explotadas.  Si algún día la centralita de mi integral ABS del 2005 dice basta y me pidan 2.000 € por repararla....habrá que pensar que se hace con la moto, a tenor del precio de segunda mano de motos con 5 años y 40.000 kms.

Si me entero de alguna estropeada, seréis los primeros en saberlo.

Saludos

la cuestion es que si te sale 2000e por repararte el modulador, y la moto entera vale 9000, solo el modulador te sale casi un tercio de la moto. Eso es admisible, no puede ser.
Hay que buscar una alternativa, que casi siempre pasa por la reparacion por uno mismo o por una de segunda mano.
Saludos

Hola Naron
Si te sirve yo tengo una centralita ABS de una R1150RT del 2002 ya que se me estropeo esta primavera y la cambie por una de segunda mano.Durante este tiempo he intentado que la repararan y no he encontrado a nadie asi que si te sirve te la paso.
No se de donde eres pero yo soy de Barcelona.
Un saludo

71657679742676170 dijo:
la cuestion es que si te sale 2000e por repararte el modulador, y la moto entera vale 9000, solo el modulador te sale casi un tercio de la moto. Eso es admisible, no puede ser.
Hay que buscar una alternativa, que casi siempre pasa por la reparacion por uno mismo o por una de segunda mano.
Saludos

La verdad es que llegados a este punto, casi es mejor comprarte otra y tener todos los recambios !!!

Yo en ese caso, posiblemente optara por la ABSectomia, aunque me joda, pero mas aun me joderia tener que soltar un dinero que no suelo tener disponible para estos gastos, en una moto que ya con sus años y kilometros, vale poco mas que la pieza en cuestion.
>:( >:(

Son modelos VW, pero son parecidos a los modelos últimos de abs.

El problema que veo aqui Paco, es que este modelo de VW es solo modulo de ABS, pero sin servo como en nuestras motos y la verdad no se cuanto complicara esto el desmontaje con respecto a las fotos que hemos visto.

Una cosa que por ejemplo no tiene (o no soy capaz de apreciar), es el doble circuito que hay que purgar en el caso de nuestras motos, pues como sabes, purgamos un parte de la bomba hasta el servo y otra del servo a las pinzas y ese ABS no parece llevar nada de eso.

La verdad es que pienso (y no por ser gafe) que nuestra averia es algo distinta, pues de hecho hay varias personas revisando los modulos y si hubiera sido una mala conexion en un cable, creo que habrian dado con ello  :-[ :-[

A ver si alguno de los investigadores que hay hurgando en los modulos averiados nos da una alegria a todas las victimas de este fallo y evitamos el posterior atraco desembolso en el conce, en caso de querer repararlo.

;)

Una cosa tengo clara y es que este post me ha dado animos para desmontar el mio el dia que haga falta (esperemos que nunca), pues como dicen, es posible que se deba a un problema mecanico por impurezas o algo asi, y de electronica me pierdo un poco, pero si el problema es mecanico, desde luego no seguira roto por no haberlo desmontado y limpiado todo a la perfeccion. ;D ;D

Saludos

Yo arreglé hace poco la centralita de un VW Golf3 de un amigo, que también suelen dar muchos problemas. "Sólo" fue cuestión de abrir (romper la carcasa, no era desmontable) y rehacer las soldaduras de los conectores, que eran una puta mierda, hablando claro. Es increíble la de centralitas nuevas que habrán vendido gracias a procesos de fabricación totalmente deficientes.

Si josse son distintos a los abs con servo, lo que pasa es que si que se parecen a los que montan las bmw a partir del finales 2006, creo, lo cual no quiere decir que a ellos no les fallen, si no que aun no estan dando problemas.
Yo digo lo mismo que tu, ojala no tenga que desmontar el mio.
saludos

31253639346636570 dijo:
Si josse son distintos a los abs con servo, lo que pasa es que si que se parecen a los que montan las bmw a partir del finales 2006, creo, lo cual [highlight]no quiere decir que a ellos no les fallen, si no que aun no estan dando problemas[/highlight].
Yo digo lo mismo que tu, ojala no tenga que desmontar el mio.
saludos

Si, estan muy tiernos todavia  ;D ;D ;D

A ver si duran, que la mia es de mediados del 2006  :-?

Hoy he llevado "la motito" al taller ( No oficial, por supuesto) para que me digan pq se me enciende la luz de ABS. Me ha coimentado que aparentemente puede que sea una tontería. pero ya sabemos que las tonterias al final cuestan de 1000 euros para arriba y yo no voy a soltar un duro en fallos de los que yo no soy responsable. AVISO.!!!! Como al final sea culpa del modulador y no pueda arreglarlo on reparrar la pieza " cogeré la moto y la desgüazaré para venderla por piezas". Bueno, ya os iré informando de los aconteciomientos. Saludos

454355404055300 dijo:
Hoy he llevado "la motito" al taller ( No oficial, por supuesto) para que me digan pq se me enciende la luz de ABS. Me ha coimentado que aparentemente puede que sea una tontería. pero ya sabemos que las tonterias al final cuestan de 1000 euros para arriba y yo no voy a soltar un duro en fallos de los que yo no soy responsable. AVISO.!!!! Como al final sea culpa del modulador y no pueda arreglarlo on reparrar la pieza " cogeré la moto y la desgüazaré para venderla por piezas". Bueno, ya os iré informando de los aconteciomientos. Saludos

Pues bien. ya me han dado las malas noticias. Modulador jodido. Ya veré lo que hago pero estoy mosqueado a tope..... Intentaré buscar a alguien queb lo repare pero si no desgüazaré la moto y la venderé a piezas. saludos

me he puesto en contacto con la empresa http://www.bba-reman.com/es/index.aspx los cuales reparan piezas de automovil. Les he comentado el caso y me han dicho llama muchisima gente con BMW y que les han echado un vistazo al modulador poero como generqalmente falla el Hidraulico no han podido reparar ninbguno. A qué se refieren con el hidráulico. tan dificil es repararlo??? >saludos

4C4A5C49495C390 dijo:
me he puesto en contacto con la empresa http://www.bba-reman.com/es/index.aspx los cuales reparan piezas de automovil. Les he comentado el caso y me han dicho llama muchisima gente con BMW y que les han echado un vistazo al modulador poero como generqalmente falla el Hidraulico no han podido reparar ninbguno. A qué se refieren con el hidráulico. tan dificil es repararlo??? >saludos

mi moto es la K1200s del 2005 se podría desconectar el ABS parapodert utilizar la moto mientras tanto?

Ussepe, cuando quieras estas navidades le metemos mano, más no lo vamos a joder.

Un saludo.

No tengo ni idea de si se puede o no, pero yo no andaria por ahi con la moto y el ABS anulado...  :P :P

Siento no poder servir de ayuda :(

626472676772170 dijo:

Siento mucho lo que te ha pasado y ninguno estamos fuera de peligro del dichoso modulador ABS de BMW.

Estos moduladores tienen una parte electrónica y otra mecánica, en este caso hidráulica. Los latiguillos de freno originales no metálicos, con el tiempo van soltando impurezas de la goma, que van a parar al modulador y pueden ocasionar obturaciones y mal funcionamiento. Lo que está claro es que es un mal diseño de una pieza muy cara y relacionada directamente con la seguridad.

Si alguna vez me pasa (quiera dios que no :-X :-X) lo que intentaría sería buscar uno de segunda mano con ciertas garantías de que funcione bien, aunque siempre estaremos asustados de que vuelva a pasar lo mismo.

Segunda opción, desmontarlo y llevarlo primero a un electrónico que compruebe que todos los circuitos funcionan y no se le ha ido ningún condensador ni nada parecido.

Si pasa esta prueba, buscar algún taller especializado en sistemas hidráulicos y que lo limpie, lo revise y vea si tiene alguna solución.

Si tu moto tiene el iABS (Integral ABS) y se te va, lo que te queda es la frenada residual, que más que residual es pa matarse, la moto no frena nada, inviable utilizarla. Este es mi caso una R1100S de 2005 con iABS.

Si tu moto no tiene integral ABS, frenará igual pero sin ABS, era el caso de mi anterior R1100RS que el ABS era desconectable y frenaba igual de bien, pero sin ABS.

No tengo ni idea si tu moto lo lleva o no, pero mejor preguntarlo en el subforo de tu modelo.

Suerte y que sea nada para poder disfrutar de ese pedazo de moto.

Saludos

75646769607764050 dijo:
[quote author=626472676772170 link=1288950538/22#22 date=1291297535]me he puesto en contacto con la empresa http://www.bba-reman.com/es/index.aspx los cuales reparan piezas de automovil. Les he comentado el caso y me han dicho llama muchisima gente con BMW y que les han echado un vistazo al modulador poero como generqalmente falla el Hidraulico no han podido reparar ninbguno. A qué se refieren con el hidráulico. tan dificil es repararlo??? >saludos

Siento mucho lo que te ha pasado y ninguno estamos fuera de peligro del dichoso modulador ABS de BMW.

Estos moduladores tienen una parte electrónica y otra mecánica, en este caso hidráulica. Los latiguillos de freno originales no metálicos, con el tiempo van soltando impurezas de la goma, que van a parar al modulador y pueden ocasionar obturaciones y mal funcionamiento. Lo que está claro es que es un mal diseño de una pieza muy cara y relacionada directamente con la seguridad.

Si alguna vez me pasa (quiera dios que no  :-X :-X) lo que intentaría sería buscar uno de segunda mano con ciertas garantías de que funcione bien, aunque siempre estaremos asustados de que vuelva a pasar lo mismo.

Segunda opción, desmontarlo y llevarlo primero a un electrónico que compruebe que todos los circuitos funcionan y no se le ha ido ningún condensador ni nada parecido.

Si pasa esta prueba, buscar algún taller especializado en sistemas hidráulicos y que lo limpie, lo revise y vea si tiene alguna solución.

Si tu moto tiene el iABS (Integral ABS) y se te va, lo que te queda es la frenada residual, que más que residual es pa matarse, la moto no frena nada, inviable utilizarla. Este es mi caso una R1100S de 2005 con iABS.

Si tu moto no tiene integral ABS, frenará igual pero sin ABS, era el caso de mi anterior R1100RS que el ABS era desconectable y frenaba igual de bien, pero sin ABS.

No tengo ni idea si tu moto lo lleva o no, pero mejor preguntarlo en el subforo de tu modelo.

Suerte y que sea nada para poder disfrutar de ese pedazo de moto.

Saludos[/quote]

Hola.. nada de nada, sin abs no me frena nada y es un peligro...

Yo tengo un conocido que trabaja en un taller bosch que reparan bombas de inyección y me ha dicho que le puede hechar un vistazo, aunque no me asegura nada ya que es el primero que va a ver. Si tienes un taller de estos por donde vives prueba a llevarselo a ver que te dicen, porque las bombas de inyección son parecidas a las bombas de servofreno de nuestras motos. Otros tambien me dicen que pongamos una bomba de freno directa a los discos como las motos de toda la vida, pero los de BMW dicen que esto no se podría hacer porque se volvería loca la centralita ya que estaría dando siempre el fallo. A mi esto último me daría igual porque se solucionaria poniendo una pegatina encima de la maldita lucecita y punto pero a la hora de venderla no creo que a la gente le gusto mucho,ja,ja,. Bueno a ver que hacemos....

Tenemos IAbs con servofreno, y por lo que pude oir se debe haber boloqueado alguna válvula haciendo que la bomba trabaje en descarga, quizás con una limpieza a fonto y revisión de alguna juta/filtro se puede reparar, además si hay alguna junta mal ya tengo yo medios de localizar alguna equivalente.
El tema es tener material para destripar y meterle mano.
De eletrónica es más dificil que se estropeen, quizás algún sensor de presión si lo lleva, pero eso es otra historia.
Creo que este hilo va a traer cola, ya que por lo que he ido averiguando estamos en temporada de servos, creo que como en otros elementos las piezas envejezen demasiado deprisa.
Un saludo.

5A4E5D525F554F5F53575D4B5D3C0 dijo:
Tenemos IAbs con servofreno, y por lo que pude oir se debe haber boloqueado alguna válvula haciendo que la bomba trabaje en descarga, quizás con una limpieza a fonto y revisión de alguna juta/filtro se puede reparar, además si hay alguna junta mal ya tengo yo medios de localizar alguna equivalente.
El tema es tener material para destripar y meterle mano.
De eletrónica es más dificil que se estropeen, quizás algún sensor de presión si lo lleva, pero eso es otra historia.
Creo que este hilo va a traer cola, ya que por lo que he ido averiguando estamos en temporada de servos, creo que como en otros elementos las piezas envejezen demasiado deprisa.
Un saludo.

Gracias a todos compis. Seguro q hay alguna solución pq se me pasan cosas Mu malas por la cabeza. Pero lo q si es seguro que me desharé de ella entera o a piezas. No quiero q dentro de otros 200 km se me rompa el cardan o el embrague. Franciscokawa menos mal q estas ahí que si no me da algo. Ya estamos en contacto.saludos

Hombre, useppe, si te compras una moto con idea de que no se te valla a romper nunca.... :P

Yo la verdad es que de las 14 motos que he tenido ya, esta es la que mas barata me esta saliendo en cuanto a mantenimiento y bueno, en cuanto a todo menos a la compra ;D ;D

Creo que pese a los problemas de los moduladores y demas extras que llevan estas motos, es una gran moto. :-[

52776B6B7D180 dijo:
Hombre, useppe, si te compras una moto con idea de que no se te valla a romper nunca....  :P

Yo la verdad es que de las 14 motos que he tenido ya, esta es la que mas barata me esta saliendo en cuanto a mantenimiento y bueno, en cuanto a todo menos a la compra  ;D ;D

Creo que pese a los problemas de los moduladores y demas extras que llevan estas motos, es una gran moto.  :-[

Fallos??? Si te refieres a que hace no mas de 200 kms se me salto un punto la distribución con 27000 y ahora se me rompe el modulador... Pues no. Mi pensamiento no es ese. No creo que una moto tan cara sea de tan mala calidad...y enhorabuena por tu moto...

Chicos, estamos hablando de las nuevas K y esas tienen fallos y errores de diseñi/fabricación.
Las boxer siguen siendo bastante fiables.
Lo de ussepe y  otros compañeros es entendible, ya que en un año se van a gastar (sin revisiones) unos 3000 euros en averias, lo que no es normal.
Todos sabemos que una moto se puede averiar, pero en este caso a parte de que es más frecuente de la cuenta, son averias caras y complicadas y que te lo solucionen en garantia no es ovice para que eso no haya tenido que ocurrir. Pej. Se han cambiado muchos embragues en garantia, pero el tema está en que no se tendiran que haber cambiado tantos, además estos embragues estan castigando las cajas de cambio, que por cierto están comenzando a caer. Si sigo sólo se salvan los neumáticos. Voy a hacer un resumen de elementos que petan en las nuevas K, un ejercicio de memoria:(añado son fallos genericos y en diversas unidades)
Puños de goma se gastan, tulipas delanteras de las KS se agrietan, amortiguador de dirección que se comiunica, rotulas del telelever que se oxidan, malos montajes de latiguillos de freno, malos montajes de cableado de sensor abs freno delantero, averias de antena anular, problemas de caja de filtro que se deformaba con la temperatura, pipetas de bujias que se estropean, problemas con las valvulas/latiguillos del ralenti, modulo ZFE que se averia y descarga las baterias, embraques mal, caja de cambios mal, tensor cadena distribución mal, algunos kit de cadenas de distribución mal, moduladores que cascan, asientos que se rajan, rotura de caballetes centrales, rotura de brida de sujección disco/rueda trasera, perdida de aceite en grupo trasero, averias rodamientos/pinñones grupos traseros.
Motor no va bien en bajas revoluciones.
Eso resumiendo.

Los servos los eliminaron de golpe en casi toda la gama de motos, ya que aunque no lo quieran reconocer tiene un indice muy alto de averias y además afecta a un sistema vital para la seguridad del usuario, aparte que es inutil un servo con la calidad de sistemas de frenado en motocicletas existentes hoy en dia, como he dicho alguna vez, los servos son útiles para sistemas que tienes que proporcionar una gran fuerza, camiones, furgonetas y vehiculos similares, por suerte hoy en dia con unas buenas pinzas y una bomba de freno decente, por no decir buena se obtienen unas frenadas espectaculares en una motocicleta.

Un saludo.

En vista de los argumentos de franciscokawa, solo cabe decir una cosa...

Siento que te este resultando asi  :-X :-X :-X

La mia por suerte, es boxer, y espero que dure muuuuchos años (que son los que voy a tardar en pagarla)  ;D ;D

Lo que indico no son fallos mios, sino una recopilación de lo que le ocurre con cierta frecuencia a todo el mundo y en todo el mundo (foros Yankis, ingleses, australianos).
Yo he tenido fallos "leves", pero inconcebibles en una moto de 5 años, mi anterior moto (no de esta marca) que tiene 19 años solo tuvo regulador de corriente a los 14 años, bomba de agua a los 16 años, un par de rodamientos de la rueda trasera a los 10 años y alternador a los 18 años, siendo averias de desgaste y encima bastante más económicas de solucionar que algunas nuestras.
Por lo demás está hecha una chavala y con cerca de 100000 km, la tiene un compañero mio y la tengo controlada.

Un saludo.

Como habeis sugerido antes, yo no veo descabellado quitar todo esto e instalar un sistema de freno convencional.

Si:

1.- Este sistema da problemas con el tiempo.

2.- Si se repara, no te garantizan que no vuelva a reproducirse su fallo debido al funcionamiento del propio sistema.

3.- Si una vez "extirpado":

A) No te importa ir sin ABS, o renuncias a el por que no te queda otra, pero lo admites.
                                       B) Se puede anular en la centralita la señal de fallo

4.- El sistema ha sido abandonado por BMW en (los mismos) modelos posteriores.

5.- Con la instalacion de una bomba Brembo delante y latiguillos directos a las pinzas, y la que lleva atras sirve y el sistema de freno queda perfecto.

... entonces yo me plantearia seriamente hacer el trasplante.

¿Para venderla, que les pareceria a los futuros compradores?

Pero si estas motos nuestras ya no pueden estar mas devaluadas. Su valor ha caido tan bajo, es tal el desastre (para los que las queremos vender, no regalar...) que puede que hasta se revalorice con respecto al precio de 2ª mano actual.

Peeero, (joer, siempre hay un pero) ¿y la ITV? :(

¿Se podría homologar una transformacion así?  ¿Procedimiento?  ¿Coste? ::)

[sup][/sup]Con respecto a la ITV yo creo que no dirian nada mas que nada porque no tienen porque enterarse, o es que a alguien le han comprobado que su moto lleve dicha pieza?

Te meten la rueda en el rodillo y frenas. Si la moto esta dentro de los limites de frenada correctos, no te miran nada mas, o al menos a mi nunca me han mirado nada, cuando toco meter la rueda de atras en el rodillo, frene con el delantero para no tener que quitar el pie del suelo, pero ni se dieron cuenta.

Otra cosa es que en caso de accidente, el seguro pueda alegar algo de que tu modificaste el sistema de frenos.

:(

Yo planteba la cuestion con la intencion de dejar la moto "legal", es decir que no hubiera problemas con el futuro comprador, con el seguro, con la ITV y no se cuantascosas mas de las que no quiero tener que estar pendiente de si me van a complicar la vida o no. O sea, casi por comodidad.

Respecto a la ITV, cuando la pasé lo primero que miró el de la carpetilla cuando metí la rueda en el rodillo es si la moto tienia ABS, ya que ellos quieren que lleves el freno al fallo, a tope, pero si la mto o el coche tiene ABS, el rodillo nunca se parará del todo y no es porque fallen los frenos, sino porque la maquina tiene un dispositivo que impide que las ruedas (y el rodillo) se paren.

El tio tiene la ficha tecnica de tu moto delante cuando estas pasando por los trastos, y sabe perfectamente si la moto tiene ABS o si deberia tenerlo; eh ahí la cuestion.... :(

Pues las veces que yo lo he pasado, la moto antes de bloquear o no, me ha echado la moto para fuera del rodillo.

:)

Si; así es. No solo en la moto,tambien sucede con el coche. Incluso hay gente que se queja de que le "maltratan" el coche cuando pasa la inspeccion, debido a los meneos que pega el vehículo en esas situaciones...

Pero es lo que hay.

A mi todos estos fallos de nuestras maquinas me suenan a que un ingeniero ha diseñado un vehículo extraordinario.... con ABS no intrusivo,... modulador que es capaz de mandar todo el freno a la rueda que lo necesita,... un embrague que no utiliza muelles sino algo (aparentemente) mas avanzado,... y luego ha llegado el de Costes de la empresa y ha dicho: ¿Que la junta GH43? ¿Pero tu sabes lo que cuesta? Nada: la xj24. ¿Como? ¿El embrague Hubert? Nada, nada; lo imitamos nosotros y nos sale por cuatro pelas...   Y asin es la vida serafin.

He dicho.
Vss

Señores, cuando tenga un rato el amigo Franciscokawa desmontaremos el modulador para trastear con el e intentar reapararlo. Lo dejaremos plasmado en un video para que quede constancia y si hay suerte que quede para el resto. saludos

414751444451340 dijo:
Señores, cuando tenga un rato el amigo Franciscokawa desmontaremos el modulador para  trastear con el e intentar  reapararlo. Lo dejaremos plasmado en un video para que quede constancia y si hay suerte que quede para el resto. saludos

up

69706C76686C676872050 dijo:
Yo tengo un conocido que trabaja en un taller bosch que reparan bombas de inyección y me ha dicho que le puede hechar un vistazo, aunque no me asegura nada ya que es el primero que va a ver. Si tienes un taller de estos por donde vives prueba a llevarselo a ver que te dicen, porque las bombas de inyección son parecidas a las bombas de servofreno de nuestras motos. Otros tambien me dicen que pongamos una bomba de freno directa a los discos como las motos de toda la vida, pero los de BMW dicen que esto no se podría hacer porque se volvería loca la centralita ya que estaría dando siempre el fallo. A mi esto último me daría igual porque se solucionaria poniendo una pegatina encima de la maldita lucecita y punto pero a la hora de venderla no creo que a la gente le gusto mucho,ja,ja,. Bueno a ver que hacemos....

como sigue la cosa por ahí?

Estoy esperando a un amigo que me ayude a desmontar, yo solo no me atrevo. En cuanto sepa algo lo pongo aqui.

29302C36282C272832450 dijo:
Estoy esperando a un amigo que me ayude a desmontar, yo solo no me atrevo. En cuanto sepa algo lo pongo aqui.

Si es por eso avisame, que yo te lo desmonto !!!

280D111107620 dijo:
[quote author=29302C36282C272832450 link=1288950538/46#46 date=1291882919]Estoy esperando a un amigo que me ayude a desmontar, yo solo no me atrevo. En cuanto sepa algo lo pongo aqui.

Si es por eso avisame, que yo te lo desmonto !!!

Josse. Tu tienes experiencia o nociones, pq q yo sepa de momento hay 2 de Madrid para destripar

[/quote]

Atrás