Reparación para nota

manupitafer

Arrancando
He estado liado este finde con la perdida de gasolina que tenia por la purga de aire del deposito de combustible. Por un lado bien porque al sacar la tapa del deposito donde va la bomba pude apreciar que el problema venia de que el macarrón del interior del deposito estaba cuarteado y por eso rezumaba gasolina.Ya tengo el macarrón listo para cambiar pero el problema ha venido realizando la tarea.Aflojando la tapa de la bomba se me ha roto uno de los pernos que sujetan la tapa.Estudiando como van montados estos tornillos me parece que van roscados en unos casquillos pero la cosa está difícil.He lavado bien todo el deposito con agua con idea de mañana presentarle una tuerca y soldarla a ver si logro sacarlo.
A alguien le ha pasado?Acepto ideas

He estado liado este finde con la perdida de gasolina que tenia por la purga de aire del deposito de combustible. Por un lado bien porque al sacar la tapa del deposito donde va la bomba pude apreciar que el problema venia de que el macarrón del interior del deposito estaba cuarteado y por eso rezumaba gasolina.Ya tengo el macarrón listo para cambiar pero el problema ha venido realizando la tarea.Aflojando la tapa de la bomba se me ha roto uno de los pernos que sujetan la tapa.Estudiando como van montados estos tornillos me parece que van roscados en unos casquillos pero la cosa está difícil.He lavado bien todo el deposito con agua con idea de mañana presentarle una tuerca y soldarla a ver si logro sacarlo.
A alguien le ha pasado?Acepto ideas

Sube una foto si puedes

Cuidado con soldar nada en un deposito por mucha agua que le pongas, lo peligroso son los gases y el agua no quita la gasolina.
Por que no te buscas un extractor de tornillos?? le haces un agujerito al tornillo y con el extractor que rosca a izd lo sacas facil.

el tanque lleva dos dias abierto y lavado. No huele nada a gasolina pero miraré lo del extractor, gracias

Buenas, NI SE TE OCURRA, soldar nada, aunque lo hayas dejado dos días abierto y lavado. En talleres especializados, lo dejan cuatro días con sosa caustica (creo) y con todas y con esas algun susto se llevan, NO te fies.

En un consejo.

Bueno, hoy he seguido con la ñapa y no me ha quedado mas remedio que perforar el tanque de combustible. Resulta que las mentes pensantes de BMW no tuvieron en cuenta que los tornillos estos podrían llegar a romperse y van sellados con soldadura por la parte interior.Solo me ha quedado la solución de perforar el tanque por donde iba el tornillos para meterle un macho de M5 y posteriormente roscarle un tornillo de cabeza hexagonal con su arandela de aluminio para que haga cierre.Le aplicaré un sellador de roscas preparado para soportar carburantes y lo apretaré desde el exterior con tuerca y contratuerca. Supongo que con todo esto llegará, lo averiguaré mañana....

Manu, antes de montar el filtro de gasolina dentro hazle un bypass con un manguito y le colocas el filtro externo detras del embellecedor de plastico debajo del deposito (en el tubo inferior que es el de bajada de combustible)...de esta manera te ahorras andar abriendo y cerrando el deposito para el mantenimiento.;). Es fàcil y para todos los niños. El filtro puede ir exterior sin problema (yo lo llevo así desde hace años)...y para meterle mano está chupao!

ahora te pongo unas fotos...eso si es de nota!!!

truco: si se te ha "dado" la tórica grande metela en la nevera un rato. ;) en serio

Última edición:
toma:

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_9306032foto0193.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_9306033foto0194.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_9306034foto0195.jpg

Cuando hice yo el cambio de filtro (ya que abria el deposito) y no queria volver a abrir en mucho tiempo....lo hice así y cambie todos los manguitos, de esta manera eliminas el manguito en forma de "U"...no preguntes lo que vale el del conce.:shocked:. Un puto manguito doblado... Ahora solo tendras que abrir "para la bomba de gasolina"....

un saludo

Última edición:
Me parece una idea magnífica. Pero no se calentará demasiado. Dentro del deposito se enfría con la propia gasolina.

No sabia que el filtro de gasolina va dentro del deposito, lo que no aprenda aqui no lo aprendere en ningun sitio jajjajaaj
Gracias por esta informacion, hace dias que pensaba en el filtro de gasolina, ya que se los he cambiado todos, pero no sabia donde iba alojado este.

Me parece una idea magnífica. Pero no se calentará demasiado. Dentro del deposito se enfría con la propia gasolina.

no se calienta, va perfecto esto se hacia en las GS de campo que ponian gasolina por estos mundos de dios (Africa etc..)para no quedarse tirado. Incluso se montaban bombas de gasolina exteriores - mas faciles de limpiar. Probadlo.

Pepelus llevar lo lleva, la cuestion es ¿donde? mirate las fotos de mas arriba y veras que va metido dentro del deposito, yo tampoco lo sabia.
Saludos

La unica forma de eliminar completamente los restos de gasolina es con vapor. Solo asi es seguro manipular con calor el deposito.

Atrás