Reparación piña Izquierda k75

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.008
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Desde hace algún tiempo la piña Izquierda me fallaba. La limpié, pero seguía fallando de cuando en cuando. Decir que intenté comprar una nueva, (creo que es lo mejor), pero está descatalogada y es imposible conseguirla. No obstante estoy satisfecho con los resultados conseguidos, creo que es una reparación con una buena durabilidad. Paso a describir lo que he hecho.
Lo primero es desconectar la piña y llevarla a un lugar con buena luz, buena mesa, (colocad un paño en ella). Para ello levantad el depósito, cortad las bridas que sujetan el mazo de cables al bastidor y al manillar y quitad el tornillo que la fija al manillar. Os lo señalo en una foto.
Después quitad los tres tornillos que fijan el guardapolvos y quitadlo.
Quitad la tecla del intermitente izquierdo extrayendo IMG_20210411_121845.jpgel pequeño tornillo que lo fija y tirad de él.
Quitad el tornillo que fija la tecla del claxon, (oprimiendo dicha tecla) . Sacadlo IMG_20210411_121654.jpgIMG_20210411_121201.jpgIMG_20210411_121120.jpgcon cuidado que aquí empiezan a saltar muelles, resortes y laminillas, y si se os pierden daos por jodidos.
Ahora hay que extraer la tecla amarilla, va con otros dos tornillos... desmontadla, lo primero sacad el eje...y de nuevo tirad con mucho cuidado por que saltarán pequeños elementos que lleva integrados... Sigo después IMG_20210411_114554.jpgIMG_20210411_114055.jpgIMG_20210411_120748.jpgIMG_20210411_120414.jpg...
IMG_20210411_122332.jpgIMG_20210411_122812.jpg
 
Última edición:
la falla en la llave viene provocada por el desgaste de los pequeños contactos de la tecla amarilla. La solución es recrecerlos con un soldador de estaño, (de punta fina), y después limarlos para dejarlos de la misma altura a la que estaban originalmente. Se puede hacer y queda perfecto y confiable...
Hecho esto queda volver a montar todo, y si queréis, comprobar el funcionamiento podéis hacerlo aplicando energía con una pila, o comprobando continuidad con un polímetro, de acuerdo con el esquema que os adjuntoIMG_20210411_115743.jpgIMG_20210410_142807.jpg.
IMG_20210411_115743.jpgIMG_20210411_131754.jpgaprovechad antes de montar, (es un sitio donde se acumula el polvo), para dejarlo todo tan limpio como le gusta a nuestro kompañero y amigo Nacho...
Espero que os sea útil. SaludosIMG_20210410_142640.jpg
 
Última edición:
Que envidia me dais los chispas... Yo miro un esquema eléctrico y para mí es otra dimensión...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
la falla en la llave viene provocada por el desgaste de los pequeños contactos de la tecla amarilla. La solución es recrecerlos con un soldador de estaño, (de punta fina), y después limarlos para dejarlos de la misma altura a la que estaban originalmente. Se puede hacer y queda perfecto y confiable...
Hecho esto queda volver a montar todo, y si queréis, comprobar el funcionamiento podéis hacerlo aplicando energía con una pila, o comprobando continuidad con un polímetro, de acuerdo con el esquema que os adjuntoVer el archivo adjunto 245572Ver el archivo adjunto 245573.
Ver el archivo adjunto 245572Ver el archivo adjunto 245575aprovechad antes de montar, (es un sitio donde se acumula el polvo), para dejarlo todo tan limpio como le gusta a nuestro kompañero y amigo Nacho...
Espero que os sea útil. SaludosVer el archivo adjunto 245574
Es una de las cosas que tenía en mente para restaurar, me has ahorrado un tiempo de oro jajaj.

Gran trabajo.
Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
hace tiempo puse un esquema donde sin variar nada la instalacion original se solucionaba el problema

La idea es coger la tension directamente de la clavija de conexion del faro y poner 2 reles de tal forma que la piña derecha solo maneje pequeñas corrientes y que sean los reles los que aguanten las carga de la luz de cruce y la larga, asi jamas se tendra problemas con la piña pzquierda
Como no estoy en casa no tengo a mano el esquema.
 
Porqué me suena este tutorial 😅😅😅😅😅
Hace lo menos 10 años yo hice eso mismo con un móvil peor ( el tutorial para arreglar esa piña).
Lo puse aquí pero no se como ni porqué……. Se perdió, ya no existe.
Entonces al ver el tuyo me lo has recordado.
Enhorabuena lo has hecho perfecto y mucha gente se beneficiará de ello.
 
hace tiempo puse un esquema donde sin variar nada la instalacion original se solucionaba el problema

La idea es coger la tension directamente de la clavija de conexion del faro y poner 2 reles de tal forma que la piña derecha solo maneje pequeñas corrientes y que sean los reles los que aguanten las carga de la luz de cruce y la larga, asi jamas se tendra problemas con la piña pzquierda
Como no estoy en casa no tengo a mano el esquema.
Grafico + potencia luces.jpg
Aquí lo teneis.
No es mio el diseño, aunque si que le puse yo los colores.

Un saludo, Pepe.
 
Desde hace algún tiempo la piña Izquierda me fallaba. La limpié, pero seguía fallando de cuando en cuando. Decir que intenté comprar una nueva, (creo que es lo mejor), pero está descatalogada y es imposible conseguirla. No obstante estoy satisfecho con los resultados conseguidos, creo que es una reparación con una buena durabilidad. Paso a describir lo que he hecho.
Lo primero es desconectar la piña y llevarla a un lugar con buena luz, buena mesa, (colocad un paño en ella). Para ello levantad el depósito, cortad las bridas que sujetan el mazo de cables al bastidor y al manillar y quitad el tornillo que la fija al manillar. Os lo señalo en una foto.
Después quitad los tres tornillos que fijan el guardapolvos y quitadlo.
Quitad la tecla del intermitente izquierdo extrayendo Ver el archivo adjunto 245557el pequeño tornillo que lo fija y tirad de él.
Quitad el tornillo que fija la tecla del claxon, (oprimiendo dicha tecla) . Sacadlo Ver el archivo adjunto 245558Ver el archivo adjunto 245559Ver el archivo adjunto 245561con cuidado que aquí empiezan a saltar muelles, resortes y laminillas, y si se os pierden daos por jodidos.
Ahora hay que extraer la tecla amarilla, va con otros dos tornillos... desmontadla, lo primero sacad el eje...y de nuevo tirad con mucho cuidado por que saltarán pequeños elementos que lleva integrados... Sigo después Ver el archivo adjunto 245567Ver el archivo adjunto 245564Ver el archivo adjunto 245562Ver el archivo adjunto 245563...
Ver el archivo adjunto 245556Ver el archivo adjunto 245555
Gracias, crack
Ayer desmonté la mía porque no enclavaba las largas, desmonté y me di cuenta que había quebrado el tornillo que aguanta la pieza amarilla al bloque. Voy a poner uno pasante con cabeza redonda aunque se vea por la parte de fuera.
Lo peor fue el jaleo de piececitas que cayeron al suelo, espero tenerlas todas

Saludos, JaP
 
Porqué me suena este tutorial 😅😅😅😅😅
Hace lo menos 10 años yo hice eso mismo con un móvil peor ( el tutorial para arreglar esa piña).
Lo puse aquí pero no se como ni porqué……. Se perdió, ya no existe.
Entonces al ver el tuyo me lo has recordado.
Enhorabuena lo has hecho perfecto y mucha gente se beneficiará de ello.
Tu tutorial existe, yo lo encontré ayer antes que éste, lo que ha desaparecido son las fotos y los enlaces a ellas
 
la falla en la llave viene provocada por el desgaste de los pequeños contactos de la tecla amarilla. La solución es recrecerlos con un soldador de estaño, (de punta fina), y después limarlos para dejarlos de la misma altura a la que estaban originalmente. Se puede hacer y queda perfecto y confiable...
Hecho esto queda volver a montar todo, y si queréis, comprobar el funcionamiento podéis hacerlo aplicando energía con una pila, o comprobando continuidad con un polímetro, de acuerdo con el esquema que os adjuntoVer el archivo adjunto 245572Ver el archivo adjunto 245573.
Ver el archivo adjunto 245572Ver el archivo adjunto 245575aprovechad antes de montar, (es un sitio donde se acumula el polvo), para dejarlo todo tan limpio como le gusta a nuestro kompañero y amigo Nacho...
Espero que os sea útil. SaludosVer el archivo adjunto 245574
Gracias, crack

He vuelto a montar la piña gracias a tu post ...
Solo tenía un problema, que era el tornillo que une el conmutado amarillo con el bloque actuador del mismo (no lo sé explicar de otra manera). Veréis en la foto que se ve la puntita del tornillo que puse sobresaliendo para que pillara más cuerpo. Pa lo que é y quién é, vale (no pincha)

El problema que tenía era que lo había desmontado todo y no sabía cómo iban las piezas (menos mal de tus fotos)

Aproveché para enterarme de cómo van las conexiones y he osado a hacer un esquema que puede complementar a los vuestros ya que lo he hecho visto desde la conexión y sin necesidad de ver el color de los cables (en amarillo los pines que se cierran con cada acción)

Saludos, JaP

Edito para añadir el trozo de esquema eléctrico relacionado y numerar pines

1637264294993.png
 
Última edición:
¡Hola paisano! Me alegro que te haya sido de utilidad. Tu esquema en la clavija de conexión es un buen complemento para poder comprobar la llave fuera de la motocicleta. ¿Finalmente te funciona bien?¿Has solucionado el problema?
 
También de CT???

Supongo que sí funcionará

Este finde monto faro, intermitentes, piña y pruebo todo

Lo siguiente es aire, batería, centralita y primer arranque... sábado/domingo

Muchas gracias!!!

Saludos, JaP
 
También de CT???

Supongo que sí funcionará

Este finde monto faro, intermitentes, piña y pruebo todo

Lo siguiente es aire, batería, centralita y primer arranque... sábado/domingo

Muchas gracias!!!

Saludos, JaP
No, soy de Murcia. Pero viví en Cartagena por razones de trabajo seis años...la conozco muy bien. Seguro que al final la moto te quedará perfecta. Saludos.
 
Arriba