Reparación pinchazo. ¿ Es seguro ?

Hewlett

En rodaje
Consulta que lanzo, para conocer vuestra opinión .

Me acaban de reparar un pinchazo en la rueda trasera. Se trataba de una especie de clavo de 7 cm de longitud, en todo el centro de la banda de rodadura. Me he dado cuenta gracias a las indicaciones de presión del ordenador. Iba perdiendo aire muy poco a poco. El neumático está con sólo 3.800 km.

En el sitio donde me lo han reparado me han dicho que puedo seguir rodando con total seguridad.

¿ Qué opináis ?

Vss.

sin ningún problema, hasta que lo cambies por desgaste del mismo....

usa el buscador ...no te lo puedo colgar por que estoy en el iPhone y no veo una leche ....

que si no te pierde presión puedes usarlo hasta que veas el aire de dentro la rueda sin problemas !!!;) usa el busca !!!

He tenido varios pinchazos tanto en moto como en coche, en uno de ellos se metió un tornillo de unos 7/8 cm, siempre reparado con los "gusanos" y alguna vez después de eso incluso he rodado en circuito y ningún problema, quédate tranquilo.:thumbsup:

He tenido varios pinchazos tanto en moto como en coche, en uno de ellos se metió un tornillo de unos 7/8 cm, siempre reparado con los "gusanos" y alguna vez después de eso incluso he rodado en circuito y ningún problema, quédate tranquilo.:thumbsup:

corraboro a Quilla, yo le he hecho alugons miles de kms a una Pilot Power con un gusano de esos. Vaya, apure el neumatico.

la reparaciones con el caucho tienden a perder presion ,,yo desde luego no quiero ni verlo,,donde este el vulcanizado de toda la vida el del parche por dentro que se quite todo ,,

Un gran invento eso del "gusanillo" y practico para llevar en las herramientas de la moto!

p.d. Rueda tranquilo con ella, ni te vas ha enterar,:thumbsup:

Yo lo he usado de siempre y no he tenido nunca ningún problema, pero por lo visto dicen que no es del todo seguro.
Así que no te puedo ayudar mucho, solo te puedo dar mi experiencia.

¿ En el año 2013 de nuestro señor Jesucristo preguntamos si nos fiamos de las reparaciones de un pinchazo?
¿y para que existen los talleres de ruedas desde hace 100 años?

Je je je... que cosas

Un saludo.

Última edición:
No hece mucho pinche con la RT, me pusieron dos gusanos de esos, me parecio bien la verdad, a la rueda todavia le quedaban kms, peeero tenia que reponer aire mas habitualmente de lo normal, con lo que cambie la rueda, no iba yo muy seguro, si la reparacion hubiera sido en taller con otro tipo de parche creo que habria ido mejor, para meter el gusano hay que hacer el agujero mas grande y como falle... , eso si, es un gran invento que te puede sacar de un apuro y de hecho lo llevo en la moto.

Vss

Pues yo he rodado un montón de kilómetros después de una reparación hasta apurar una cubierta y no tuve ningún problema.

Pero claro, la seguridad es de cada uno y con las ruedas no se juega.

V'sssssssss

Yo soy mecanico de coches, y he puesto parches de este tipo tanto a motos como a coches y ningun problema, como todo alguno puede no vulcanizar como toca, pero que ocurra esto siempre ha sido en ruedas que digamos ya estan para cambiar. Un saludo

Yo lo he usado por varias veces y ningún problema.
Y sobre todo te saca de cada apuro.
Vssss.

Yo creo que el gusano es perfectamente factible, aunque en los kit antipinchazos que traían las BMW hace muchos años, te decían que sólo eran válidos hasta llegar al taller más próximo.
Hoy en día, está claro que puedes agotar la vida útil de la cubierta.
No obstante, en caso de duda, lo mejor es asegurarse, con un buen parche vulcanizado por dentro.
Pero sólo si no se vé claro; la experiencia demuestra que casi siempre basta con el gusano

Consulta que lanzo, para conocer vuestra opinión .

Me acaban de reparar un pinchazo en la rueda trasera. Se trataba de una especie de clavo de 7 cm de longitud, en todo el centro de la banda de rodadura. Me he dado cuenta gracias a las indicaciones de presión del ordenador. Iba perdiendo aire muy poco a poco. El neumático está con sólo 3.800 km.

En el sitio donde me lo han reparado me han dicho que puedo seguir rodando con total seguridad.

¿ Qué opináis ?

Vss.

cordón o parche interno? hombre si llevas el control de presión.......yo seguiria rodando, pero mejor parche interno, una reparación en condiciones

Pues si te leyeras las normas del foro observarlas que no se deben duplicar hilos de temas que se están tratando y a la vez ya hay un hilo llamado "macarrón en la rueda" en el que estamos hablando por enésima vez de esto. Ya te comentaron que usaras el buscador.
A lo mejor así algún "listillo" no pondría bromas al respecto.

Un saludo.

Atrás