Reparación Pinchazo por tornillo

cbr601

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Tengo un tornillo en el centro del neumatico en una de las hendiduras del dibujo. Quiero reparalo y no lo voy a quitar para no perder el aire.
Me gustaría que me lo hicieran sin desmontar el neumático. ¿ Cuál es la mejor manera?
 
No sé pegar video de YouTube pero busca "reparar pinchazos moto" y verás cómo de hace. Yo siempre llevo un kit de esos en la moto.
 
Si el neumático es nuevo, yo lo repararía desde su interior, desmontando rueda, si está en el último tramo de su vida útil, churro y a circular.
 
Siempre reparé desde el interior pero la última vez en tres sitios se negaron. Decían que la goma no lleva carcasa y entonces no vulcanízaban porque era una temeridad y no se qué historia. Más de veinte años reparando con parche interno y ahora nadie quiere (sin ni tan siquiera mirar la goma) En mi caso, como con hasta dos gusanos no podía reparar porque era agujero grande ( que no raja) pues me tocó cambiar goma completa. Que rabia me dio, oye
 
Yo he llevado gusano en coche y en moto.
Ningún problema.
Rápido, facil y barato.
 
Compré un kit de 5 mechas " por si acaso ", ... coño, le pillo una racha de 3 pinchazos, 3 tornillos en el coche de mi mujer en 2 meses.
 
Con Gusano queda Ok,
Peeero si no pierde aire con el tornillo se puede quedar mientras dure el neumático.
A mi me pasó hace años de darme cuenta de que tenia un tornillo ya con la cabeza gastada, llevaba tiempo, y hay se quedó lo que quedaba de vida de neumático.
De hecho una forma rápida. urgente y facil de reparar un pinchazo por una punta es meter... un tornillo. Si, asi de fácil. es algo provisional, pero funciona.
Claro que no vas del todo tranquilo.
 
Yo llevo un tornillo a más de 10000 kms ahora mismo a punto de cambiar con 12 000kms
hay por ahí fotos de cuando pasó
en el trasero eso sí
 
Las encontré
antes y despues
 

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Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no cambio un neumático por un pinchazo de tornillo ni de coña, otra cosa sería un corte. Ni en coche ni en moto, ni siquiera desmontarlo. Una mecha y listo. De hecho en este momento llevan ambos, coche y moto. Meter la mecha correctamente es más simple que el mecanismo de un chupete. Ya tocará cambiar y serán nuevos. Es cuestión de suerte, a veces pinchas con pocos km. Una vez volviendo a casa de cambiarlos en moto. Ese día me dí cuenta cuando llegué y volví con la esperanza de que lo arreglaran (por la cara). Se empeñaron en vulcanizar un parche por dentro y me lo cobraron bien cobrado.
Nunca más.

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Última edición:
Se empeñaron en vulcanizar un parche por dentro y me lo cobraron bien cobrado.
Ojo, es que lleva curro.
Quita la rueda de la moto, que no se quita igual que en un coche.
Desmóntala de la llanta.
Saca el clavo (es lo que menos se tarda), lija la zona donde hay que poner el parche, límpiala, aplica el pegamento, deja que seque un poco, aplica el parche, asiéntalo bien............vuelve a montar la goma en la llanta, equilibra, y vuelve a montar la rueda en la moto.

Y que luego no pierda........que esa es otra.

Que no es llegar y besar el santo.

Mucho más rápido y económico el gusano, pero lo otro tiene su precion porque tiene su "aquél"
 
Por suerte apenas he pinchado ( en carretera ), y allá por el siglo pasado tras parar a tomar café, al acercarme a la moto para reanudar camino, la trasera estaba en el suelo, por entonces no había o yo no sabia de estos "gusanos", y la solución fue un bote de espray, a los 15/20 Km en la gasolinera mas cercana aumente la presión hasta la correcta, y a seguir camino con un poco de desconfianza, y al día siguiente ( lunes ) al taller a reparar, y cual fue mi sorpresa que calculando vida útil del neumático de alrededor de 2/3000 Km me aconsejaron que ni lo tocase, y así lo hice. Al cambiar la goma por una nueva pude ver una capa adherida en el neumático, y la verdad, ni repuse presión ni hizo ningún extraño en el tiempo que lo use, pero bueno cada caso es distinto y los tiempos cambian.
Pásate por un taller profesional y que te den solución los que saben, quedaras mas tranquilo
 
Yo e usado gusano en varías ocasiones en coches 5 veces y ningún problema el negativo hasta el final de su vida en la moto nunca pinche de momento pero viendo el resultado que a dado en los coches no lo dudaría gusano y a tirar millas.
 
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