Reparación preventiva?

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
397
Puntos
18
Buenas tardes compañeros,

Con 55.000Kms me peto el reten de la suspensión delantera de mi GS 1200 de 2010. Me la repararon en Dataracing de Villalba y de maravilla (200€).
Me comentó que era "bastante normal" y que estuviese pendiente del trasero, porque le pasaría lo mismo.

Ahora con 65.500 Kms la cosa sigue igual, pero estoy planificando un viaje a Marruecos, con algo de pistas y me da un poco de miedo que me reviente allí. Sin haberse roto, haríais una reparación preventiva??

Gracias!!!
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
926
Puntos
63
Buena pregunta...

Igual puede aguantarte 30.000 km más que fugar mañana mismo.

Eso solo lo tienes que decidir tú.

Lo que está muy claro es que si lo reparas ya, eso que te ahorraras de calentamiento de cabeza.

Un saludo.
 

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
2.798
Puntos
63
Efectivamente: o se usa una bola mágica que prediga el futuro, o difícil acertar.

Pero piensa que la inversión es asumible y lo que ganas seguro es tranquilidad cara a un viaje importante. Y que tras el viaje seguirás gozando de esa actuación preventiva se supone que muchos miles de km más. Así que sí: es razonable hacerlo toda vez que ya te han avisado que es cuestión de tiempo que caiga KO, y en Marruecos previsiblemente le exijas más de lo que haces aquí.

Pero eso sí: siempre que lo hagas con tiempo suficiente para usar aquí, "en casa", la moto unos cientos o miles de kilómetros antes de ese viaje, para comprobar que todo ha quedado como debe (siempre que se mete mano a algo hay una posibilidad de fallo, por muy bueno que sea el mecánico) . O dicho de otro modo: yo no cambiaría el retén preventivamente y según sale la moto del taller me iría directamente a Marruecos, del mismo modo que se dice que unas zapatillas no deben estrenarse el día de la carrera... Creo que me explico.
 

FJBMW

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
870
Puntos
93
Ubicación
DONDE ME LLEVE
una suspensión con 65000 está para hacerle una revisión y notarás la diferencia, si encima pretendes un viaje así... ¿que son 200 euros?
de igual forma te digo que es factible hacerle otros 65000 y no rompa, aunque iras prácticamente solo con el muelle, como hacerle 6 y que rompa
 
Arriba