REPARACION R45

peregoza

Arrancando
Hola compañeros!

Me presente hace unas semanas. tengo una r45 en el taller. se la he comprado a un señor que la tenia parada hace 6 o 7 años. El pronóstico del taller es el siguiente:

tiene el freno de delante bloqueado, el cristal del faro y un intermitente roto, los carburadores llenos de residuos, se tienen que desmontar y limpiar, le falta la bateria, el motor gira, el resto parece que esta bien, neumaticos, suspensiones,...

me han presupuestado:
bateria 120e
bomba de freno 190 e
cristal faro 90
intermitente 20
algunas cosa mas y mano de obra dan un presupuesto de 650 + iva.

sabies si puedo comprar las piezas por mi cuenta en algun sitio,... estoy en barcelona, no se recomendarme loq ue se ocurra, soy novato y me gustaria aprender y abaratarme la reparacion lo que pudiera

gracias y enorabuena por el foro
gracias pedro

En el concesionario encuentras de todo. Parece ser que en Maxboxer tambien (por internet) y yo he comprado algo en RKmotonet (por internet tambien) que son piezas de segunda mano y estoy contento. La mecanica de estas motos, y mas lo que has comentado, es sencilla. Puedes hacerlo tu.

Ya nos contaras
Un saludo

¿Ese presupuesto es de concesionario?

Si es así, olvídalo sino tienes una prisa excesiva y ve mirando en internet, hay de todo y te ahorrarás un buen dinero que seguro podrás dedicar a otras mejoras.

En cuanto a cosas muy fáciles de hacer por ti mismo, empieza por sustituir el faro, el intermitente y la batería, no tiene ciencia ninguna y así te vas ahorrando algo.

Tampoco tendrás problema en cambiar los aceites y filtros, es muy, muy fácil, tanto que hasta yo sé hacerlo ;D

Es que si para todo tiras de taller, el poner en marcha la moto sería antieconómico :-/

Buena suerte. ;)

Hola, la bateria buscala en repuestos de automovil que seguro que la encuentras mas barata

si no la tienen la pueden encargar. en cuanto al freno un kit de reparacion de la bomba

si es que esta mal ,son en el conce unos 50 eu. tambien puede ser que el circuito dado due lleva

tiempo parada este obstruido, todo eso lo puedes hacer tu con mucha facilidad ....

r4578

hola amigo, pienso que bastantes cosas sin tener conocimientos las puedes hacer tu, (yo tambien soy un poco novato), pero con la ayuda de las fieras que hay en este foro podras ir solucionando temas, mira en repuestos rkmotonet, son de segunda mano pero el servicio es muy bueno en dos dias lo tienes en casa, el faro, intermitentes e incluso bateria lo puedes mirar en rkmotonet, lo de los carburadores sucios puedes sacar las cubas y soplar los chicles, y no estaria mal mirar el deposito por si acaso tiene oxido o algun residuo dentro, y bueno poco a poco lo puedes ir haciendo, y aparte si lo haces tu y encima funciona es la ostia, te sientes muy pero que muy bien.

a tenemos un libro que es la biblia de las bmw boxer, es el churchill y tambien en el inicio del foro estan tutoriales donde sale un monton de cosas para hacerle a la moto.

Eso que tienes que hacer puedes hacerlo tu mismo. Empieza por lo mas basico, intermitentes, batería, y desmontar los carburadores si eres manitas y limpiarlos es muy facil. Cambiar los aceite mas. Así que le haces lo que puedas y luego la llevas al taller a poner a punto, que te saldrá mucho mas barato. Igual ya liados y con nuestros conejos eres tu mismo capaz de poner a punto..

luigi/7 dijo:
[quote author=bmwero link=1210425484/0#8 date=1210525075]
Igual ya liados y con nuestros[highlight] conejos[/highlight] eres tu mismo capaz de poner a punto..

::) ::) 8-)

;D ;D ;D ;D

[/quote] :D :D :D :D :D :Dtráetela a les Planes, somos expertos en frenos ABS entre otras delicatessen
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

explicarme como se cojen estos conejos, con la mano para arriba 8-) 8-) 8-) 8-)

Lo primero daros las gracias a todos por contestar. Supongo que sabeis lo de la inseguridad de uno que se compra una r45 que lleva años parada sin tener ni idea. Me estoy animando a hacer alguna cosa. Me mirado lo de rkmotos y la verdad es que esta bien de precio.

Respecto a la batera tengo dudas, hay varias HAIJU una de gel(131e) y otras selladas 82e y sin sellar 62e. Algun consejo?

Me uno a todo lo dicho y añado algo más: creo que esos neumáticos, con 6 0 7 años parados, estarán bién de aspecto, pero quizá no estén bien "de verdad", añádelos al presupuesto.

Que la disfrutes mucho y salut!!!

coje la moto y llevatela a tu casa y hazlo tu mismo, es todo quitar tornillos/poner tornillos menos lo de la bomba del freno que es mas delicado.

Tienes la Suerte de estar entre los mejores ;) asi que, animo con tu proyecto ya que de esta manera la vas a disfrutar doblemente ;)

Todo, con paciencia es muyyy sencillo ya lo veras, solo que antes de seguir adelante recuerda una frase tipica de este Nuestro Foro

El que pregunta una vez, es tonto un rato... el que no pregunta nunca, es tonto toda la vida ;)

Sigue los consejos que te den Los Maestros (son la Crem de la Crem) y veras como avanza lenta pero firme :)

Seas Bienvenido "errecuarentaycinquero" y a disfrutar por miles de kilometros  8-)

Saludos, Nino Zgz

Atrás