Reparacion r60-2

jlbmw

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Hola:
Como se sacan las tuercas de los tubos de escape para cambiarlas por unas de aletas grandes. Los he desmontado y me he llevado la sorpresa de que no se pueden sacar de los tubos.
Saludos y muchas gracias.
 
las tuercas salen hacia afuera, previamente tienes que quitar las arandelas cónicas que entran en la salida del cilindro.
Tal vez estén muy apretadas,dale un poco de calor a éstas para que dilaten y puedas extraerlas bien.
Existen una tuercas de aletas que son postizas / y dan el pego)y se ponen exteriormente por encima de las que tienes y se aprietan con un tornillo y tuerca.
Saludos ;)
 
Al sacar las tuercas han salido dos juntas como de cobre como con un aislante, estan muy quemadas. Hay otra que es metálica y está como soldada al codo. Le he dado esta mañana unos golpes pensando que saltarian pero nada. He pensado que estaban soldadas. Os pongo una foto que he hecho ahora en la terraza en malas condiciones, haber si os dice algo.

 
Tiene que salir para afuera.Estará media soldada por el calor,pero sale.


Ah,tengo 4 parches tuyos ::)
 
Bueno, pues le daré fuerte hasta que salten.
Ya se que se han recibido los parches. Estaré atento para cuando quedemos.
Muchas gracias
 
Pues no sale. Está soldada la junta al codo. Os pongo una foto para ver que os parece.



¿Puede ser una solución serrar a nivel de la junta el codo? No creo que me de problemas para montar la nueva tuerca. Que os parece.
Lo que pretendo montar es esto:



Como se ponen las juntas.
Gracias
 
Vamos a ver una cosa...estamos hablando como en los escapes nuestros de las mas modernas. Tu no tienes un tubo intercominacador entre los dos codos,verdad? entonces te sale y entra por abajo_O sea el lado donde va metido el silenciador.Entonces si sale y entra la tuerca por abajo.
 
Si tiene tubo intercomunicador y además está soldado a los codos. Creo que tiene hechas muchas chapuzas, ya os iré contando para ver que soluciones le puedo dar.
Es una moto como os conté que es de origen de la policia turca, con esto no quiero decir nada pero me da la sensación que las han reparado como han podido, osea muy poco ortodoxamente. Por eso os decia que creo que no hay otra solución que cortar el codo o desoldar la junta.
 
Vaya putada, pues elige lo que se te de mejor, si lo tienes bien para volverlo a soldar casi mejor serrar el intercomunicador y volver a soldar cuando hayas puesto las nuevas rosetas, pero tú verás qué es más práctico. Suerte
 
Tienes que quitar la arandela que han soldado arriba.De todas formas esa ya no te hara falta al poner las nuevas.
 
Hola,
pues si están soldadas con la autógena, no tienes más que darle con el soplete calentando la soldadura para que se licúe la aportación y puedas desprender la arandela soldada.
Ya sé que no es fácil pero con un poco de tiento podrás hacerlo, Eso sí el cromado del tubo de escape se te irá al carajo :(
Otra opción sería rebajarlas con una radial y disco grueso de edesbastar o con esmeril ir rebajando las arandelas soldadas y enfriando al mismo tiempo con un cubo de agua... ::)
Saludos ;)
 
Sigo pensando que lo mas sencillo es serrar el codo a nivel de la junta soldada. No tengo posibilidad de desoldarlo yo. La duda es que si luego no pueda montar bien los silenciosos al atrasarse unos dos mm los tubos de escape.
Saludos
 
No creo que tengas problemas en ello.Ya que si entra unos mm más dentro de la culata, los codos se irán esos mm para atrás entrando dentro de los silenciosos.Me equivoco?
 
Siendo solo 2mm los podrásw montar igualmente, tienen un poco de margen ;)
 
Lo mismo pienso yo. Los cortaré, limpiaré y mandaré a cromar. Lo que me teneis que decir es en que orden y posición hay que colocar las juntas nuevas.
Muchas gracias y saludos.
 
img2406hz5.jpg


dsc01061id9.jpg
 
Perfecto. Una imagen vale mas que mil palabras. Muchas gracias a todos.
 
Otro problema.
Creo que todas las r60/2 van a 6 voltios, aunque hay muchas que se las ha pasado a 12v. Incluso hay a la venta piezas para 12 v.
La mia es de 12 voltios, como la estoy reparando y mejorando algunas cosas, tengo la intención de ponerle la llave de contacto original, ya la tengo, y cambiar el cableado que esta fatal. Creia que esto no me sería facil, porque de electricidad estoy a cero, pero aun así me he decidido.
La sorpresa es que me he encontrado con una serie de elementos electricos que no tengo ni idea y no vienen en ningún esquema ni manual.
Os pongo unas fotos para ver si hay algún entendido que me puede aclarar algunas cosas.
Como los elementos desconocidos que aparecen, supongo que son para convertirla en 12 voltios, a lo mejor sería bueno desecharlos y dejarla a 6 voltios.
Creeis que alguno de los elementos electricos internos del motor estará cambiado a 12 voltios.
Estoy hecho un lio. Os pongo las fotos.









 
Hola: Me ha extrañado mucho que nadie me haya contestado a la pregunta que os hice el otro día, me imagino que se os habrá pasado.
Tengo otra. Os abordáis que os había preguntado sobre la inestabilidad que tenía la moto a partir de 90 Km/h y que creíamos que podían ser los amortiguadores o la dirección. Bueno, pues al desmontar las ruedas me he encontrado que la delantera parece que tiene todo bien, pero la trasera tiene un problema que es que se mueve el eje de la rueda como casi 3 mm. Creo que eso puede ser el origen de la inestabilidad en marcha. ¿Que os parece?
El desmontaje de la rueda es este:



Creéis que si son los rodamientos los podría cambia yo.

Muchas gracias
 
Hola,
Repecto al tema del encendido a 12 v. ó 6 v. he de decirte que las últimas unidades fabricadas ya salieron a 12 v. de fabrica.
Yo tengo una r 60/2 de 12 v. con 2 baterias de 6 v. en serie -y es original de fábrica-
si tu moto está pasada de 6 a 12 v. y te encuentras unos elementos electrónicos, creo que si la moto funciona bien, dejarlos en su sitio, otra cosa es si dan problemas o no carga, cosa que me extraña en esta moto ya que lleva magneto y aunque lleva bateria no la necesita para que la moto funcione.
Refente a lo de la inestabilidad que crees que la tienes debido a una holgura en la rueda trasera, nadie mejor que tú para corregirlo ya que lo tienes delante. Según el esquema fíjate que todas las piezas  estén en su sitio y comprueba los rodamientos y sus pistas, no sé ahora si son rodamientos de rodillos oscilantes o no. Puedes llamar a Nacho Barral y preguntarle, no sea que tu moto le hayan puesto justo los que no son.
Ya nos contarás.
Saludos ;)
 
Hola:
Muchas gracias Toñin.
La moto electricamente funciona bien, pero el cableado está fatal, me puede hacer un corto en cualquier momento. Quiero cambiar el cableado y de paso el sistema eléctrico de la llave de contacto que no es la original. Me vendría muy bien tener el esquema eléctrico a 12 voltios pero no lo encuentro.
Respecto a la rueda voy a intentar sacar la tuerca del tapacubos y haber que me encuentro.
Saludos
 
Hola:
Buscando información sobre la r60/2 me he encontrado con blog de un americano que está restaurando una r60/2 y habla de un producto de loctite para limpiar el aluminio del motor y que dice da buenos resultados, elimina el óxido, manchas blancas etc. Se llama "Aluminum Navel Jelly" de loctite. Lo conoceis alguno. Teneis idea donde se puede encontrar.
Saludos y gracias.
 
Hola:
Despues de varios meses parado y haber desmontado todo aquello que queria arreglar o cambiar por piezas originales comienzo a ponerme en acción. Así que de ahora en adelante me tendreis que ayudar en algunas cuestiones.

El primer problema es que tengo que cambiar los sinenblock de los amortiguadores delanteros y no se como se sacan.

Gracias y saludos.

Jose Luis
 
Hola Muchas gracias Emilio y VíctorR100T.
No se como me voy a arreglar con los sinentblock para desmontar y montarlos. Me tengo que ingeniar algo o lo mas fácil ir a un taller para que me los monten.
En cuanto a la sustitución de la parte eléctrica, me estoy guiando por el consejo de Natxo Barral, que me ha dicho que sustituya todos los elementos no originales de la moto por un kit que incluye el alternador y regulador. Ya lo tengo pedido.
Cuando comience a montar toda la parte eléctrica seguro que me aparecen problemas y dudas así que ya tendréis noticias mías dando la lata.
Un saludo.
Jose Luis
 
jlbmw dijo:
Hola:
Buscando información sobre la r60/2 me he encontrado con blog de un americano que está restaurando una r60/2 y habla de un producto de loctite para limpiar el aluminio del motor y que dice da buenos resultados, elimina el óxido, manchas blancas etc. Se llama "Aluminum Navel Jelly" de loctite. Lo conoceis alguno. Teneis idea donde se puede encontrar.
Saludos y gracias.
De ese Blog que hablas, me ha llamado la atención.
como pinta los cilindros sin desmontar

P3160022.JPG


http://bmw-r60.blogspot.com/2008/03/cylinder-head-refinshing.html
 
Hola:
Estoy cambiando la instalación electrica completa. Alternador nuevo, todos los cables y la placa de ignición del faro.
Tengo el esquema de la instalación eléctrica y no me está causando de momento muchos problemas, veremos al final si funciona.
El problema que tengo es que no se como va conectado el relé de intermitencia porque el relé que viene en el esquema tiene dos conexiones y el que tengo para instalar que ya traía la moto tiene cuatro.
Me puede ayudar alguien, no se como conectarlo.
Os pongo fotos del esquema, y del rele del intermitente
Muchas gracias
Jose Luis

 
Pero bueno es que no hay ningún "chispas" que me eche un cable al relé ;D
Saludos
 
Después de un tiempo sin noticias os cuento.

He sustituido toda la parte eléctrica. Cableado, interruptores, alternador nuevo, etc. en parado funciona todo bien, ya os pondré fotos, ahora no puedo porque estoy en el Escorial y la moto en Madrid.
Quería tener la moto dispuesta para estos día pero no he podido terminar la primera fase de la restauración, con el motor la idea era empezar este invierno para poder utilizarla algo este verano pero no ha sido posible por varios motivos. El principal es que al montar los tubos de escape veo que no puedo porque como ya os conté al principio de este post quería sustituir las tuercas del tubo es escape por las de la r69S, con aletas. Para ello tuve que serrar la junta del extremo del tubo para poder meter las tuercas y las juntas. La rosca de las tuercas nuevas roscan perfectamente en las culatas, pero al meter las juntas queda solo la mitad de las roscas de la tuerca para enroscar en la culata. Problema, el comienzo de las roscas de la culata están desgastadas, comidas y no me enganchan las roscas de la tuerca. Estas roscas, la de una de las culatas ha sido previamente reparada, porque se notan las soldaduras que han hecho anteriormente. Por esto he desistido de seguir con el montaje y he pensado ir mas despacio y comenzar con la restauración del motor hasta donde pueda yo solo.

El desmontar las culatas, no lo veo muy problemático, para repararlas, lo que no se es donde puedo llevarlas para reparar todo lo que necesitan: Reparar roscas de escape; reparar roscas de espárrago de sujeción de la tapa de balancines (Tiene metida un tornillo de un diámetro enorme); reglaje general de la culata (Asientos, cambiar válvulas etc.). Ya me direis que es todo lo que las tienen que hacer.

Creo que contó una vez Emilio que le habían arreglado las culatas en un taller en Madrid y quería saber donde me aconsejáis para acudir para esta reparación.

Siento mucho no haber podido acompañaros en las últimas excursiones, me da mucha envidia. El poco tiempo que tengo lo he ocupado en la r60. Este otoño nos veremos.

Muchas gracias y saludos para todos.

Jose Luis
 
Yo les llevé las culatas a Motocanarias,en la C/Canarias.El tornero que les trabaja es un manitas.A mi me dejó las culatas como nuevas y con los arreglos que yo le había dicho ::) :cool: :cool: :cool:
 
Pero Emilio crees que el tornero puede arreglar el problema de las roscas?
Gracias
 
No creo que tenga probemas en hacerlo.Hasta puede rellenar con aluminio y volver a hacerla nueva sobre este material nuevo.Preguntales.
 
Gracias Emilio.
Para llevarlas al tornero habrá que sacar las válvulas o eso lo hacen ellos ?
 
Hola:

Buenas noticias. Después de un año con toda la moto desmontada menos el motor, esta tarde la he arrancado. No tenía ninguna confianza de que funcionara el sistema eléctrico después de cambiar toda la instalación eléctrica con regulador y alternador incluido. Funciona todo, carga, descarga, luces, intermitentes, luz de freno etc. Estoy emocionado y os lo tenía que contar. Todos los repuestos se los compré a N. Barral, el me aconsejó que cambiara todo ya que no tenía nada de origen y estaba en muy malas condiciones, como habreis visto en fotos anteriores. La verdad es que no ha sido sencillo porque nunca me habia metido en semejante aventura eléctrica, pero con la información encontrada en internet y vuestra ayuda ha sido posible.

He montado los carburadores igual que estaban, no he tocado para nada el tornillo de mezcla y da explosiones fuertes al desacelerar. Lo único que no está igual son los tensadores de los cables que quizás no estén bien porque lo he hecho a ojo, pero no creo que esto sea la causa.

Gracias y saludos
 
Me alegro mucho que hayas podido lograrlo.abre un cuarto de vuelta los tornillos de mezcla,en contra del reloj,y prueba a ver que tal.Si va mejor,ya afinarla de carburación.Los tiros de cables,mira que tegan mas o menos la misma distancia.
 
Hola:
Perdonar otra duda.
El aceite para el cardan y transmisión según el manual debe ser SAE 40. Puedo ponerle SAE 80-90 que me queda de la R100r-
Gracias
 
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