reparacion radio BMW PROFESSIONAL 2000 ( BECKER )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sikkim

Arrancando
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Montseny - Barcelona
Hola a todos,

Solamente queria informaros que las radios de nuestras motos BMW PROFESSIONAL 2000 tienen reparación .
Me refiero a la sustitución del modulo de potencia que habitualmente es lo que se quema.
He redactado un tutorial que podeis descargar aquí:

www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4631.msg71635;topicseen#msg71635

Teneis 3 opciones:
1- os fabricais el modulo de potencia y realizais la reparación.
2- comprais el modulo de potencia aqui: http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4629.0 y relizais la reparacion.
3- enviais la radio y se os devuelve reparada .

Confio sea de vuestro interés.

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por la informacion, es interesante saberlo, saludos.

Vssss !!!
 
Hola sikkim;

Quería contactar contigo para consultarte la avería de la radio de mi LT. Dejaron de funcionarme los altavoces traseros y ahora sólo se escucha el delantero izquierdo. Quería pedirte tu opinión y consejo de cómo y dónde reparala. Gracias.
 
He enviado el manual al sistema , así que supongo que el administrador o los moderadores lo revisaran y publicaran si lo estiman oportuno.

Saludos,
 
Hola Sikkim;

Muchas gracias por tu correo. La semana pasada llevé la radio a un taller de reparación de autorradios, le dije al técnico que por lo que decían los foros, el problema puiera ser la etapa de potencia o el amplificador, pero que no se fiara mucho porque yo no tenía ni idea. A ver qué pasa y si se puede dar con la avería. A tí qué te parece que pudira ser?.

Gracias de nuevo.
 
Hola a todos,

Solamente queria informaros que las radios de nuestras motos BMW PROFESSIONAL 2000 tienen reparación .
Me refiero a la sustitución del modulo de potencia que habitualmente es lo que se quema.
He redactado un tutorial que podeis descargar aquí:

www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4631.msg71635;topicseen#msg71635

Teneis 3 opciones:
1- os fabricais el modulo de potencia y realizais la reparación.
2- comprais el modulo de potencia aqui: http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4629.0 y relizais la reparacion.
3- enviais la radio y se os devuelve reparada .

Confio sea de vuestro interés.

Saludos,

Buenas tardes,
Os informo que ya se han reparado unas cuantas radios y en estos momentos aun queda algun módulo para reparar el modulo de amplificación de la radio, si alguien està interesado que me envie un privado , la proxima serie se realizarà por reserva anticipada y hasta que no hayan 10 interesados no se podrà solicitar una nueva preserie a fabrica.

Saludos,
 
Bueno el pedido ya se ha tramitado para las 10 personas interesadas.

Ahora habrá que esperarse a reunir otras 10.

Saludos,
 
hola tengo la radio de la k 1200 lt que no me funcionan tres altavoces, comprobando la continuidad del cable los tres funcionan pero no cuando estan conectados a la radio. con esta solucion que dais s repararia? en caso de mandarla a reparar a donde tendria que mandarla y que coste tendria? gracias de antemano. un saludo chema
 
Gracias por el aporte sikkim!!! Lástima que no se pueda ver si no eres del foro luxurytouring. De momento la de mi padre funciona, toquemos madera...

Un saludo
 
Gracias por el aporte sikkim!!! Lástima que no se pueda ver si no eres del foro luxurytouring. De momento la de mi padre funciona, toquemos madera...
Un saludo

Pues no sé dondé estará , pero aquí tambinén lo colgué .
Pegale un vistazo ... en algún sitio debería estar en este foro.

en el otro foro , solo tienes que escribir 3 mensajes para acceder a al zona de descargas.

Tambien colgué el manual en la página americana , www.BMW-LT.com .

En cualquier caso dime tu mail y te envio el manual .

Saludos,
 
Buenas tardes. del equipo de música de mi moto han dejado de funcionar los altavoces de un lado, me podríais decir donde puedo mandar a repararlo, ya que me gustaría llevar el original en la moto.
Gracias por adelantado
 
Hola Tocayo,
Te cuento q se me acabaron los modulos de potencia.
Puedo volver a fabricar pero necesito q seais 10 personas interesadas.
Si quieres mueve el tema y los fabrico.
Saludos
Xavier
 
Hola Sikkim,
Me pasa lo mismo en mi LT del 2007, no me suenan los altavoces delantero y trasero del lado izquierdo. He visto el procedimiento de reparación que has colgado y es de agradecer porque está muy bien detallado. Quisiera intentar yo hacerme la reparación pero claro me haría falta el módulo de potencia dichoso por lo que si aún es posible me gustaría hacerme con uno. Tampoco tengo muy claro como desmontar la radio, hace poco tiempo que tengo la moto y aún no me he atrevido a destriparla, así que alguna indicación de por donde empezar no me vendría mal.
Perdón por la extensión y gracias de antemano por atenderme.
Un saludo.
 
Hola!! Alguna novedad sobre esto?? A mi tambien se me han roto y no suenan los altavoces del lado izquierdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola JoseMi1966, al hilo de mi consulta sobre reparacion del equipo de musica quiero disculparme con el foro por no haber contado antes la resolucion del caso. Porque ya esta resuelto el problema y la radio funcionando como nueva. Lo que te ha pasado es que se te ha cascado la via izquierda del modulo de potencia de la radio y tienes que cambiarlo porque tarde o temprano se te jodera el lado derecho y te quedaras sin sonido. La solucion la dio sikkin fabricando un modulo nuevo que hay que instalar en el aparato. Escribele por el foro y el te dira si tiene posibilidad de fabricar alguno mas y lo que te costara. Si decides hacerlo asi tanto sikkin como yo te podemos mandar un privado con el telefono de Joaquin, le llamas y el te dira las opciones y lo que te va a costar. Yo no llevo comision por la publicidad pero te aseguro Joaquin es un pedazo de tecnico y no te va a defraudar. Desmontas la radio, se la envias y en mas o menos cuatro dias la tienes en casa reparada. Desde luego ya te aseguro que te va a salir mas barato que comprar una nueva.
Para sacar la radio tienes que desguazar media motl pero con paciencia, tiempo y un lugar adecuado no es dificil.
Esto es todo, si necesitas alguna informacio mas no tienes mas que escribir.
Saludos.
 
Gracias por responder Paraca62!!! Buscando buscando he encontrado un taller, BM.Wellin, que me lo repara por 180€ más Iva con aumento de potencia a 45w y me regala el desmontaje y montaje. Llevaré la moto el 1/4 y ya contaré qué tal me ha ido. Si hay alguien interesado en contactar, no tengo inconveniente en facilitarle el teléfono


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
JoseMi1966 no de que, estamos para ayudar. Me alegro de que hayas encontrado donde reparar la radio y espero que te quede perfecta. A mi me salio algo mas cara por los gastos de envio y el añadido de un conector tipo jack hembra que he puesto en el panel frontal de la radio para enchufar un movil, ipod, mp4, etc. Ademas la paliza de desmontar y volver a montar la moto me la comi yo asi que si te lo hacen bien es un buen negocio.
Un saludo.
 
Buenos dias,

Os informo que a petición de un grupo de vosotros realicé una nueva fabricación de módulos hace un par de meses.
Aún me quedan algunos por si os puede interesar guardarlos para cuando se os averie la radio, el módulo cuesta 75.-€ + 4.-€ del porte , total 79.-€
Os digo también que ya no fabricaré ninguna serie más, así que aprovechar aquellos que estéis interesados. Ya se han reparado más de 100 radios, y no creo que queden muchas más , desde hace unos 7 años que se repararon las primeras , es una satisfacción saber que hasta la fecha , ni una sola de esas radios reparadas se volvió a quemar con este módulo. ( que yo sepa )
Lo ideal es aprovechar al hacer una revisión, que ya os demontan el carenado, para extarer la radio y enviarla a Joaquim , él la suele devolver reparada en 2 o 3 dias, por lo que el taller os puede volver a montar antes de montar el carenado y entregar la moto esa misma semana .

Saludos,
 
Última edición:
Hola compañero, te mando un privado con mis datos, interesándome por este asunto. Saludos
 
Buenos dias,

Os informo que a petición de un grupo de vosotros realicé una nueva fabricación de módulos hace un par de meses.
Aún me quedan algunos por si os puede interesar guardarlos para cuando se os averie la radio, el módulo cuesta 75.-€ + 4.-€ del porte , total 79.-€
Os digo también que ya no fabricaré ninguna serie más, así que aprovechar aquellos que estéis interesados. Ya se han reparado más de 100 radios, y no creo que queden muchas más , desde hace unos 7 años que se repararon las primeras , es una satisfacción saber que hasta la fecha , ni una sola de esas radios reparadas se volvió a quemar con este módulo. ( que yo sepa )
Lo ideal es aprovechar al hacer una revisión, que ya os demontan el carenado, para extarer la radio y enviarla a Joaquim , él la suele devolver reparada en 2 o 3 dias, por lo que el taller os puede volver a montar antes de montar el carenado y entregar la moto esa misma semana .

Saludos,
Buenos días a todos:

Llevo toda la mañana leyendo posibilidad de reparación de Radio y CD de mi K 1200 LT del 2005,adquirida hace poco más de un año. Estaba perfecta.
De repente la radio no funciona, el CD se lo "tragó" y ya no lo devuelve; no funciona nada, sólo se enciende la botonera central al presionar "ON", pero no funciona nada, ni el mando de la piña.

Vaya por delante que casi no sé si para aflojar un tornillo hay que girar a derecha o izquierda (es coña, pero soy nulo como "manitas" y no tengo sitio además).
Pregunta a los expertos: ¿podría ser lo que comentáis del módulo de potencia?.
Si fuera así, te queda alguno Sikkim?
Y si te quedara alguno, iría a un taller conocido para que me desmontaran la radio y la enviaría a Joaquín o a tí?

Por cierto, los manuales no los veo, aunque me servirían de poco por lo negado que soy con la mecánica y la electrónica.

Ya me decís, por favor.

Muchas gracias¡¡¡
 
Hola Peter-Pan, pues si que tienes liada una buena amigo. Bueno por mi experiencia te puedo decir que si se te ha quedado la radio muerta es normal que no te funcionen los controles de la piña porque estos actuan sobre el aparato. Que de repente te haya dejado de funcionar es tambien lo normal porque esta averia no avisa. Yo creo que, como a muchos incluido yo, se te han fundido los modulos de potencia y los tienes que cambiar.
Mi consejo es que esperes a que sikkin te conteste para saber si le quedan modulos y que contactes con Joaquin para que te lo repare.
Ademas sikkin puede mandarle el modulo nuevo directamente a Quim y te ahorras dinero en la reparacion. Si
quieres mandame un privado y te envio el contacto con Joaquin, le lllamas y el te dira precios, forma de envio del aparato, etc. Ya ha reparado muchos aparatos como el nuestro asi que no tendras problemas.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda (y tienes razón...las cosas se suelen estropear así: de repente:D).
De acuerdo, PARACA62, te mando un privado.
Ya se lo había mandado a Sikkin también (he visto que no se conecta desde el 26 de marzo...).
Reitero el agradecimiento por la ayuda.
Saludos
¡¡
 
Ok nl te preocupes, sinkin no se conecta mucho pero te contestara. En un rato te mando el contacto de wsp de Joaquin, y ya si quieres te pones en contacto con el y el te dira que hacer. Lo que si te adelanto es que el vive en Barcelona y claro, tienes que sacar la radio de la moto para mandarsela en un paquete. Hay que desmontar media moto pero es cosa de quitar tornillos y plasticos. Igual te puedo guiar un poco aunque sea por aqui.
Saludos.
 
Buenas Tardes Peter Pan,
Lamento el retraso en responder, como bien dice Paraca, me conecto poco.
Si lo que tienes averiado es el módulo de potencia, esta reparación lo solucionará, pero si fuera otra cosa , pues nó.
De todas maneras Joaquim puede comprobar el funcionamiento y si vé otra cosa te lo dirá.
Ya me ha dicho Joaquim que has contactado con él.
Pues nada , estás en buenas manos.
Saludos
 
Buenas Tardes Peter Pan,
Lamento el retraso en responder, como bien dice Paraca, me conecto poco.
Si lo que tienes averiado es el módulo de potencia, esta reparación lo solucionará, pero si fuera otra cosa , pues nó.
De todas maneras Joaquim puede comprobar el funcionamiento y si vé otra cosa te lo dirá.
Ya me ha dicho Joaquim que has contactado con él.
Pues nada , estás en buenas manos.
Saludos

Hola, Sikkim. Da gusto tratar con personal resolutivo. Realmente no has tardado mucho en conectarte.
Hablado ayer con Joaquín (me envió su teléfono Paraca62 en un privado), me resolvió que hablaba contigo y si tenías algún módulo me lo reservabas.
Hoy he enviado la radio CD a Joaquín (además de la trasferencia); como bien dices, comprobará que sea el fallo del módulo y si es así lo reparará y me lo remitirá a vuelta de correo en paquete postal.
Reitero mi agradecimiento fundamentalmente a los tres por este tema: Paraca62, Sikkim y Joaquín.
Saludos¡¡¡
 
Hola Peter Pan, me alegro de que ya tengas todo en marcha y muy contento por haberte podido ayudar.. Entre sikkin y Joaquin te van a solucionar la averia de la radio, seguro. Los dos son muy buena gente h Joaquin muy buen tecnico.
Bueno ya nos contaras como te ha ido la cosa.
Saludos.
 
Hola, por si a alguno os interesa, yo tengo el ibus o botonera de la radio original de la k1200LT 2003 a la venta:
42d1c93e61d13420c1be46816e9cdb88.jpg


afff555003ad43d852fdcd20fdf99f93.jpg

Le entro agua y se estropearon algunas Resistencias según me comentaron. Como yo no controlo de soldadura, compré una de Segunda mano.
Aquí veis el agua la que lío:
51b4cc1a11e62768321a3fa116d4ad41.jpg

Una vez limpio con CRC la placa quedó bien excepto esas dos Resistencias.
Si alguno que controle de Electronica la quiere, la tengo a la venta por 60€.
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, tengo ese problema en mi radio cd, no me funcionan tres altavoces, como puiedo ponerme en contacto con alguno de vosotros para que me deis el telefono de sikkin, joaquin o alguno, Gracias.
Buenas Tardes Peter Pan,
Lamento el retraso en responder, como bien dice Paraca, me conecto poco.
Si lo que tienes averiado es el módulo de potencia, esta reparación lo solucionará, pero si fuera otra cosa , pues nó.
De todas maneras Joaquim puede comprobar el funcionamiento y si vé otra cosa te lo dirá.
Ya me ha dicho Joaquim que has contactado con él.
Pues nada , estás en buenas manos.
Saludos
 
Hola Pepe Toscano, tienes el mismo problema que casi todos pero tranquilo porque tiene arreglo y mas economico que comprar la radio nueva. Primero mandale un privado a sikkin para que te diga si tiene disponibilidad de algun modulo de potencia para reparar la radio, puede que tarde un poco pero te contestara. Por mi parte si quieres te mando en un privado el telefono de Joaquin y te pones en contacto con el para el tema de la reparacion y precios.
Saludos.
 
Hola Pepe Toscano, tienes el mismo problema que casi todos pero tranquilo porque tiene arreglo y mas economico que comprar la radio nueva. Primero mandale un privado a sikkin para que te diga si tiene disponibilidad de algun modulo de potencia para reparar la radio, puede que tarde un poco pero te contestara. Por mi parte si quieres te mando en un privado el telefono de Joaquin y te pones en contacto con el para el tema de la reparacion y precios.
Saludos.
Es la primera vez que utilizo el foro y no se como pedir por privado que me den el telefono de sikkim o Joaquin
 
Hola Pepe Toscano, te he mandado un privado con el telefono de Joaquin. Para entrar en los mensajes privados solo pincha en tu nick del encabecimiento de la pagina, clika en "privados" y en la pantalla que se abre solo selecciona una nueva charla, metes el nick de aquel a quien se lo quieres mandar, escribes y envias. Espero haberme explicado con claridad. Mandale uno a Sikkim y le consultas el tema del modulo de potencia de repuesto.
Un saludo.
 
Hola Peter Pan, me alegro de que ya tengas todo en marcha y muy contento por haberte podido ayudar.. Entre sikkin y Joaquin te van a solucionar la averia de la radio, seguro. Los dos son muy buena gente h Joaquin muy buen tecnico.
Bueno ya nos contaras como te ha ido la cosa.
Saludos.
Hola de nuevo a todos, fundamentalmente a Paraca62, Sikkim y Joaquin.
Radio reparada por Joaquín, con contacto directo con Sikkim por su parte.
Puesto el nuevo módulo de amplificación y minijack, radio-CD por tanto PERFECTAMENTE REPARADA. Ya instalada en moto y funcionando más que perfectamente.
Con Joaquín, comunicación directa con vídeos, progreso de la reparación y seguimiento y consejos importantes.
Sobre 10, un 15 de media¡¡¡
Muchísimas gracias por todo, seguro que disfrutaré muchos años de esta reparación.
V´ssssss
 
Muy buenas Peter Pan 61, felicidades por haber resuelto tu problema de forma tan satisfactoria. Estaba seguro de que te iba a ir asi. Ahora a disfrutar de buena musica em tus viajes.
Saludos.
 
(Editado por Moderación por vulneración de las normas)


6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.
 
(Editado por Moderación por vulneración de las normas)


6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba