Reparacion rosca vaciado de aceite

Adrian martinez

Arrancando
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
A coruña
Muy buenas.
El último taller al que llevé mi k75 ha apretado el tornillo del vaciado de aceite del motor como pa siempre y me ha jodido la rosca.
Me he dado cuenta hace nada al querer cambiarle el aceite y el taller ya está cerrado para poder hacerle reclamaciones, vamos que me toca pagar.
Alguien sabe en cuanto me puede salir la reparación? Usen el KIT helicoil o reparación sin el KIT?
Gracias!!
 
Muy buenas.
El último taller al que llevé mi k75 ha apretado el tornillo del vaciado de aceite del motor como pa siempre y me ha jodido la rosca.
Me he dado cuenta hace nada al querer cambiarle el aceite y el taller ya está cerrado para poder hacerle reclamaciones, vamos que me toca pagar.
Alguien sabe en cuanto me puede salir la reparación? Usen el KIT helicoil o reparación sin el KIT?
Gracias!!

Si pones un Helicoil de calidad puede ser una solución. Yo he montado algunos en otras motos y aplicaciones (por ejemplo marca Recoil) y sin problemas.
 
Sé de gente que lo ha utilizado en el mismo caso y les ha funcionado muy bien.
 
A mi me pasó hace unos años y me aconsejaron que era mejor hacer una nueva rosca algo más grande y cambiar el tornillo que utilizar un helicoil. Me lo hicieron en un periquete y me costó 20€ y un par de cambios de aceite para asegurarme de que no habían quedado virutas en el carter. A la moto le hice más de 40000 kms con cambios de aceite cada 6000 y nunca tuvo pérdida.

Saludos.
 
En el coche me pasó lo mismo, pero en mi caso no fué cosa del mecánico, fué culpa mía por apretar los tornillos sin conocimiento (para algo estás los pares de apriete) pero yo, como buen español, no leo las intrucciones nunca, porque eso de leer las intrucciones es de tontos....

Una vez jodida la rosca del tapón del carter, viernes a las 7 de la tarde, como no puede ser de otra manera.......no tenía helicoils pero si una buena caja de machos de roscar.

Rosca sobre medida y tapón nuevo (mejor dicho, reutilizado de lo que había por el taller) y hace de eso 15 años.
 
Yo no me liaria con reparaciones… directamente buscaria una tapa de carter completa y la sustituiria entera. En wallapop hay varias sobre los 50€.
 
Arriba