Reparación sensores presión neumaticos de forma baratita

INAKON

Curveando
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
1.022
Puntos
83
Ubicación
ZAMORA
Despúes de darme el fallo de los sensores de presión de neumáticos (triángulo narnaja) en mi R12RT de 2008 y dado que cada sensor vale 105 leuros mas IVA y a eso hay que sumarle la mano de obra, me decidí a probar a cambiarles la pila yo mismo. He visto un video que hay por ahí que está muy bien explicado como se hace. Se trata de qu¡tar la silicona y reemplazar la pila. La pila que trae de origen va como remachda con uno puntos tanto por arriba como por abajo, pero con un destornilador pequeño y un poco de maña se hace facil. Yo he estañado la patilla de arriba a la pila, la de abajo la doblo un poqito hacia arriba de modo que solo por presión ya hace buen contacto. Después yo lo he rellenado con formador de juntas (es como una silicona) y queda como el original.
Lo ideal es conseguir unos usados (por ejemplo de algún colega que los haya cambiado o en alguna taller BMW que conozcais) y una vez reemplazadas las pilas en el taller que habitualmente cambies las ruedas que os desmonten, cambien los sensores por los "nuevos", monten y equkilibren ruedas. Despues a un conce BMW que os metan la maquina de lectura de averías y listo.
Presupuesto haciendolo todo en concesionario con sensores nuevos de verdad unaos 320 leuros (sensores mas mano de obra mas maquina)
Mi presupuesto:
-Sensors 0 euros (conseguí unos usados)
- Montaje en taller donde habitualmente cambio ruedas 30 euros
- Maquina en conce BMW 15 euros
-Gasolina hasta el conce ida y vuelta (120 km.) 10 euros
-Total 55 pavos.
- Ahorro 265 pavos pa la saca.

Animaros que esta facil.
 
luego entiendo que se le tiene que resetear la moto en el concesionario NO al terminal la reparación.-
 
Pues yo he aprendido a darme hoy un martillazo en el dedo con el guante y todo impresionante. ...la madre que me parió


hace un par de meses me di uno, me caguen too...siempre pongo guantes cuando uso el martillo, ese día NO...
me doy el martillazo, me caen gotas de sudorrrr...miro para el dedo :shocked: y lo veo que cambia de tamaño en dos segundos,4 veces el tamaño original...:ukliam2:
le digo a mi primo que el cabrón se estaba descojonando llévame al hospital que esto pinta muy mal...
resultado: pues me entablillan el dedo,me hacen radiografía,me ven un cuerpo extraño, (supongo que un trozo de hierro) y me dicen que na,
que ahora ya no tocan, no sacan trozos cuando están en zona muscular, que es peor el destrozo que hacen para sacarlo, que dejarlo ahí...:shocked:
pues ahí quedo y pa casa que me fui.... a dia de hoy todo perfecto.
los GUANTES MUY IMPORTANTE, si lo hubiese puesto ni trozo ni la mitad de herida...
 
Acabo de cambiarle a la ADV las gomas, y ahora me empiezan a fallar las pilas... Esto es un no parar oiga !!!

Vssss !!!
 
Los 10 pavos del desplazamiento debería estar en las dos opciones
 
Una duda sobre este tema, puesto que igual me animo a hacerlo. Si hago el cambio de pila sobre el sensor que lleva ya mi moto, lo reconocerá ya la centralita? o necesariamente tengo que pasar por el conce. Por que he pasado un calvario para que me programasen el piloto de la K1300 led que he puesto en mi k1200, llegandome a decir, que solo se podía hacer si daba fallo y varias burradas más que no cuento para no aburrir.
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Arriba