reparación showa r100r

catachin

Acelerando
Registrado
7 Jun 2004
Mensajes
336
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Volviendo de la Stella Alpina reventó el showa original.

Al llegar a Gran Canaria compré uno de gs80 y se lo puse con esperanza de reparar el antiguo.

65.JPG


El primer problema con que me tropecé fue el retén que no es estandar.

O lo pedía a Alemania (14 €) o me las ingeniaba.

Al final decidí buscar uno alternativo (2 €). El alto del original es de 5 mm. En alternativo no lo había de menos de 8 mm. Llevé al tornero la pieza para que me ampliase el alojamiento y fiesta. Es una operación arriesgada ya que se pierde pared pero creo que irá sin problemas.

Con la avería del cardán perdí mucho tiempo (y ganas) así que lo acabé el jueves pasado (21-12).

Como no sé ni SAE ni cantidad de aceite le pude un SAE 5 de horquilla de Ktm y rellené hasta que me lo permitió el retén. La idea es probarlo y decidir que aceite le pongo. Mañana lo probaré a ver si pierde.

Lo único que tiene algo de ciencia es sacar el muelle. Yo me las apañé con un tornillo de mesa enorme que tenemos en el curro.

Van unas fotos:


Esta es durante el montaje. El retén nuevo es el azul.
01.jpg



Se observa la aguja de regulación del hidraúlico. La junata tórica grande la encontré sin más problemas en una ferreteria.
02.jpg



Justo antes de cambiar de tornillo de mesa para poner el muelle:
03.jpg



Ojo con los dedos¡¡¡. La verdad es que así no me costó nada el sacarlo y ponerlo.
04.jpg



Retén y junta tórica antiguos.
05.jpg



El tornero me amplió el alojamiento 2,5 mm hacia dentro.
06.jpg



Para cualquier cosa dejad mensaje aquí o en:
http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/

Salu2
 
Arriba