Reparación suspensiones Sevilla

bmwmotorrad

En rodaje
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
151
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes amigos.

Me gustaría saber si conocéis algún sitio en Sevilla para reparar y ajustar suspensiones. Realmente no sé que le puede pasar a la moto, ya que después de una caída (arrastrón lateral sin golpear con nada) la horquilla se desalineo y tira hacia la izquierda en curvas. Además al girar el manillar, con la rueda delantera en el aire la dirección hace un "clonk" y está más dura hacia un lado que otro. No sé, si pueden ser rodamientos o incluso que haya algo doblado. Por ello me gustaría saber si conocéis algún sitio para llevar la moto y dejar solucionado el problema. Sí es posible, especialistas en suspensiones. La moto, una XR.


Muchas gracias.

Saludos y V´S!
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar que las tijas no se hayan descentrado, eso tiene muy fácil solución .lo del clonk ya es otra historia , si fuera rodamientos , con la rueda en el aire notarías saltos o zonas en las que se engancha ligeramente la dirección al girar el manillar de lado a lado .
 
Buenas tardes amigos.

Me gustaría saber si conocéis algún sitio en Sevilla para reparar y ajustar suspensiones. Realmente no sé que le puede pasar a la moto, ya que después de una caída (arrastrón lateral sin golpear con nada) la horquilla se desalineo y tira hacia la izquierda en curvas. Además al girar el manillar, con la rueda delantera en el aire la dirección hace un "clonk" y está más dura hacia un lado que otro. No sé, si pueden ser rodamientos o incluso que haya algo doblado. Por ello me gustaría saber si conocéis algún sitio para llevar la moto y dejar solucionado el problema. Sí es posible, especialistas en suspensiones. La moto, una XR.


Muchas gracias.

Saludos y V´S!

Compañero te puedo pasar el número de un preparador de suspensiones, si no está en algún circuito y tú eres cerca del Aljarafe, te viene muy bien para que hables con él y le cuentes tu problema. ES MUY MUY BUENO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo interpreto que tú necesitas un mecánico y no un preparador de suspensiones.

Arregla primero las consecuencias de la caida; tienes componentes dañados que pueden ser barras, tijas, eje de rueda, etc....
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar que las tijas no se hayan descentrado, eso tiene muy fácil solución .lo del clonk ya es otra historia , si fuera rodamientos , con la rueda en el aire notarías saltos o zonas en las que se engancha ligeramente la dirección al girar el manillar de lado a lado .

La moto ya me la han mirado, y según me dicen no tiene nada doblado. Se centraron las tijas y eso está bien. Lo que si sigue es que la moto al tumbar hacia la izquierda se cae, como si se cerrara la dirección un poco. La moto en el caballete central y con la rueda en el aire, al girar el manillar a la izquierda, gira bien, pero a la derecha, le cuesta recuperar la posición, parace como que hay un tramo en el que se queda estancada. Y al girar, hace como un "clonk", que no sé si será el amortiguador de dirección o qué. Porque ya escucho ruidos y veo cosas dobladas por todos lados...Por eso a mí me da la impresión de que algo mal debe de haber. En el momento que la recoja del taller os diré, porque la llevé de nuevo comentándole el tema de que os acabo de decir después de alinear la dirección.

Muchas gracias!
 
Compañero te puedo pasar el número de un preparador de suspensiones, si no está en algún circuito y tú eres cerca del Aljarafe, te viene muy bien para que hables con él y le cuentes tu problema. ES MUY MUY BUENO




Buenas compañero, si no te importa, pásame el número de este preparador que me dices. Y le preguntaré si el revisa y repara, y ya de camino que las ajuste una vez puestos, porque lo que a mí me interesa es que me mire eso alguien que entienda y me de solución.

Muchas gracias.
 
Yo interpreto que tú necesitas un mecánico y no un preparador de suspensiones.

Arregla primero las consecuencias de la caida; tienes componentes dañados que pueden ser barras, tijas, eje de rueda, etc....

Correcto, pero si es alguien especialista mejor. Ya que en dos sitios que he preguntado, como que no quieren complicarse. Por eso quiero alguien que controle del tema.

Muchas gracias.
 
Pues para mí está muy claro , si no hay nada que se haya doblado y roce contra algún componente de la dirección es que tienes los rodamientos de dirección tocados .
Que te hace pensar que pueda ser un problema de suspensiones ? Las suspensiones no interfieren en el giro del manillar ...salvo que el amortiguador de dirección se haya doblado , cosa que es muy fácil de sescartar , suelta el anclaje de la tija y prueba sin el .
Cómo dice el compañero lo que necesitas es un mecánico , y con la parte mecánica solucionada luego ya te metes con la suspensión si quieres .
 

Es un catalán afincado en sevilla, y lleva varios equipo en prepararles las suspensiones, por este motivo está tanto tiempo en los circuitos, yo tengo la moto en garantía, y cuando cumpla, del tirón que él será quien me toque las suspensiones, ya solo me queda 1 año, aunque van bien, quiero aún más firmeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mí está muy claro , si no hay nada que se haya doblado y roce contra algún componente de la dirección es que tienes los rodamientos de dirección tocados .
Que te hace pensar que pueda ser un problema de suspensiones ? Las suspensiones no interfieren en el giro del manillar ...salvo que el amortiguador de dirección se haya doblado , cosa que es muy fácil de sescartar , suelta el anclaje de la tija y prueba sin el .
Cómo dice el compañero lo que necesitas es un mecánico , y con la parte mecánica solucionada luego ya te metes con la suspensión si quieres .

Gracias por la observación. La verdad es que llevas razón. Miraré y a ver que pasa.
Os mantendré informados.

Muchas gracias de nuevo!
 
Bueno, pues después de hablar con Toni, del que me asesoró el compañero Nola, en principio parece que es el amortiguador de dirección, y una barra que está más alta que otra. En un par de semanas le dejo la moto y la revisará entera. Me ha parecido un tío muy formal y se ve que controla mucho.
Muchas gracias por la aportación Nola.
Os mantendré informados.

Saludos y V´S!
 
Bueno, pues después de hablar con Toni, del que me asesoró el compañero Nola, en principio parece que es el amortiguador de dirección, y una barra que está más alta que otra. En un par de semanas le dejo la moto y la revisará entera. Me ha parecido un tío muy formal y se ve que controla mucho.
Muchas gracias por la aportación Nola.
Os mantendré informados.

Saludos y V´S!

Ya nos tienes informado por aquí, y lo que necesites aquí estoy, sea tu u otro compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues después de hablar con Toni, del que me asesoró el compañero Nola, en principio parece que es el amortiguador de dirección, y una barra que está más alta que otra. En un par de semanas le dejo la moto y la revisará entera. Me ha parecido un tío muy formal y se ve que controla mucho.
Muchas gracias por la aportación Nola.
Os mantendré informados.

Saludos y V´S!
Sabía que de suspensiones no era .

salvo que el amortiguador de dirección se haya doblado , cosa que es muy fácil de sescartar , suelta el anclaje de la tija y prueba sin el .

Loprimero que deberías hacer es comprobar que las tijas no se hayan descentrado,

Que no me hacéis caso:D:D
 
Sabía que de suspensiones no era .

salvo que el amortiguador de dirección se haya doblado , cosa que es muy fácil de sescartar , suelta el anclaje de la tija y prueba sin el .

Loprimero que deberías hacer es comprobar que las tijas no se hayan descentrado,

Que no me hacéis caso:D:D
Muchas gracias Mark71. Cuando lo dijiste lo comprobé y hacia un ruido raro, que se lo comenté al llevarla.
Ya os diré el diagnóstico final.

Muchas gracias.

Saludos!
 
Hola buenas noches, Nola me podrías dar el número de teléfono de contacto del preparador de la suspensiones?, gracias
 
Hola amigos!
Recomiendo 100% a Toni, de Suspension Work. Profesionales al máximo. Menos mal que aún quedan buenos profesionales.
Finalmente era el amortiguador de dirección, que estaba mal.

Saludos y muchas gracias!
 
Hola amigos!
Recomiendo 100% a Toni, de Suspension Work. Profesionales al máximo. Menos mal que aún quedan buenos profesionales.
Finalmente era el amortiguador de dirección, que estaba mal.

Saludos y muchas gracias!

Me alegra leer tu comentario y que hayas salido muy contento después de confiar en Toni.

A seguir disfrutando de la moto compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba