Reparacion telemando radio r1200rt

carnacas

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Bueno despues de algunos días investigando.
Tenia roto el telemando de la radio. El que va en el manillar. Solo funcionaba el ASC. de lo demas nada. La radio funcionaba pero no podia modificar volumen ni pasar canciones ni realizar ajustes.
Desmonte la parte de la piña que lleva estos botones.
Tiene un tornillo pequeño el numero 1 puñetero por donde salen los cables. de estrella.
Una vez fuera sale la tapa donde van alojados los botones dando paso a ver la placa integrada.
La cual lleva cuatro tornillos torx pequeños y dos pestañas.
No hace falta quitar el conjunto entero.
Vi que era una placa muy basica por lo que un corto era imposible.
Las soldaduras llevan silicona para que no se mojen.
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carnacas

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Ahi con un tester comprobe los pulsadores en las esquinillas y pulsando. Estaba correcto.
Por lo tanto supuse que podia ser que no llegaba señal al conector.
El conector esta debajo de la aleta izquierda. Muy facil desmontar.
Tornillos torx y carraca.
Y tapa fuera. Van tres conectores. Uno a on/off otro del telemando y el ultimo a la radio.
Pues el dos lo sacamos apretando las presillas y tirando.
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carnacas

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Veremos este conector. Tiene 6 pines. Y el telemando 8 cables.
Testeamos continuidad . Meter un pin fino o un alfiler en cada agujero pues el voltimetro no entra.
Y uno por uno compruebo, viendo que el numero 6 no tiene continuidad.
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carnacas

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Pelo en la parte del conector el cable azul marron numero 6. Y miro en donde el telemando y descubro la funda y pelo el mismo cable. Empalmo en un lado y en otro lado un cable externo para probar y" voala funciona"
Por lo que procedo a poner un cable encintado por el recorrido y empalmar en los dos sitios anteriormente comentados.
Decir que la culpa casi seguro es las bridas super fuertes que estaban sujetando los cables y que sustitui por otras dejandolas mas flojas.

Bueno es mi primera aportacion a este foro.
Saludos

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carnacas

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Pongo alguna foto mas de la placa y como es el cable originalmente. Como veis tiene dos partes por lo que no se puede sacar para trabajar fuera excepto si desmontas deposito pues el del control de tracción va psra el motor.
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