Reparaciones de Viaje.

lapizlatzuli

Curveando
  Hola a todos,

estoy de viaje por los paises escandinavos, y he tenido la mala suerte de quedarme sin frenos delanteros en mi R1100S. Con mucho cuidadito, tacto y toda la suerte del mundo recorrí la distancia necesaria para llegar a Trodheim, la tercera ciudad de Noruega, donde pude localizar un taller.

le comento el problema, latiguillo de freno roto, y tras buscar en el ordenador me confirma lo que ya sabia, no lo tien en stock y con suerte 5 dias para que llegue de Alemania, mas el finde por medio etc etc.

Finalmente pudimos adaptar unos latiguillos de Aprilia y reanudar el viaje tras el dia perdido en el taller, aunque agradecido de poder seguir, pero ahora biene lo interesante:

¿sabeis cuanto sale la hora de taller Noruego?

PUES AL CAMBIO A POCO MÁS DE 100€, Y HAY QUE AÑADIR UN 25% MAS DE IMPUESTOS :o  :o  :o   :o :o  :o :o  :o   :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Así que a pesar de que nadie quiere tener una averia, contar que además de perder los dias que tenemos de vacaciones nos pueden dar un palo de cojones, y disculpar la expresión, pero se me quedó una cara de sorpresa ...

En fin, buena ruta a todos y un saludo

Uuuffff, y por cuanto te salio en total ?? Vaya faena, lo importante, es que lo pudiste solucionar ;)

Vssss !!!

Noruega es caro en todo. Una cubierta el doble que en España
Por lo menos lo solucionaron.

Por supuesto, lo importante es que se pudo solucionar, porque en un primer momento me vi tirado allí esperando el repuesto original desde Alemania, y pensando:
"esto en Marruecos no me pasa, seguro que aparece alguien que conoce un primo que tiene un amigo que sabe de un vacino que alomejor tiene... ;)". 
El comportamiento del encargado del taller me desesperó hasta lo indecible, y llegúe a pedirle que si él no tenia tiempo que por favor me hiciera los dos latiguillos y me dejara cuatro llaves que me los cambiaba yo.

El colega me tenia allí sin decirme nada, finalmente me dice que está buscando unos de Aprilia que monta las mismas pinzas que mi moto, que cree tenerlos en el almacen pero que no los encuentra ...

"Pues si no los encuentras me haces unos que se los monto yo" insistia, y al final el colega por no mandarme a la mierda me invitó a tomarme un café que el buscaria una solución.

Solución que llegó despues de cuatro horas sentado en la puerta del taller sin que me contara nada, sinó que vi que empezaba a desmontar la moto sin mediar palabra.
Lo siento, tal vez yo esté equivocado, pero en mi pueblo se dan explicaciones, se cuenta un rollo o se busca una excusa, pero no tienes a alguien cuatro horas sentado en la puerta de tu taller como un miserable pidiendo limosna  >:(  >:(  >:(

Esto lo digo ahora sentado en un hotel tranquilo en Helsinki, pero allí tenia una sensación de impotencia tremeda, no puedo hacer nada por arreglar mi moto y este tio me dice que no los tiene en stock y que hay que pedirlos ... yo queria una solución, y él, como buen nórdico, se ceñia al trabajo bien hecho, no a la chapuza que yo le pedia.

Finalmente salí de alli con una factura en Coronas Noruegas que al cambio fueron unos 500€... Jodido pero contento!!!!!

Saludos

y porque no llamaste al seguro para que te trasladaran la moto y a ti hasta Oslo o el servicio oficial mas cercano?? para eso estan no?

saludos

[highlight]500 PAVOOOOS![/highlight] :o :o :o :o :o :o :o :o :o

A mi me dan ese palo por un manguito chapuza y me pega un bajon que me piro del tiron para casa... tiene mucho merito que sigas adelante... te deseo lo mejor :-/ :-/ :-/

puffffffffffff.... bueno, lo hecho , hecho está.. no mires más.

Tan lejos de casa es lo que se te ocurrió hacer. Ahora lo importante es que se solucionara como te han dicho.

Que no se te ague el resto del viaje, disfrútalo :)

vaya putada macho pero no lo pienses mas y disfruta de tu viaje y al ...... del taller que le den .... morcilla ;)

por cierto ¿los latiguillos eran bañados en oro? :D

como dicen por ahí, esa zona es cara de ko...es

un neumático trasero al cambio 80.000 pts allá por 2005

PD: la asistencia no te sirvió de nada?

solucion de emergencia:
1º cortar por lo sano el latiguillo reventado
2º doblarlo y condenarlo con un alambre o una brida
3º precaucion,nos quedamos con una sola pinza de freno activa pero nos saca del apuro y podemos continuar

No olvideis, que el sueldo minimo interprofesional en Noruega, son 2400€ :o a comparacion de aqui, la reparacion para un trabajador medio Noruego, no es tan tan cara ;)

Vssss !!!

455853565A5859370 dijo:
No olvideis, que el sueldo minimo interprofesional en Noruega, son 2400€  :o a comparacion de aqui, la reparacion para un trabajador medio Noruego, no es tan tan cara  ;)

Vssss !!!

madre mia mas dejao chafao :'( :'(

Hola

para cuando a alguno le ocurra eso

se quita el latiguillo de su parte superior, se tapona el orificio de entrada de líquido, lo ideal una bolita de un cojinete viejo que tienen en la chatarra de cualquier taller, pero hay mil objetos con los que se puede hacer, se vuleve a montar y listo. Si eres rápido, y no te pierde mucho líquido en la operación, no hay ni que sangrar los frenos.

Pero ojo, como en caso de LUCAFU esa pinza queda condenada

Claro, todo esto no tiene porque saberlo todo el mundo y menos si nunca se le ha dado el caso, y desde aquí es muy fácil solucionarlo, pero si alguno le pasa que se acuerde de esto y ya me dará las gracias (o me echará los perros por pillarse un dedo al escaparse la llave)

saludos y que no te haga falta aplicar el "brico-consejo" en ningún viaje

Hola de nuevo,

esta vez desde Tallin, Estonia.

Pues os cuento, de la asistencia no tiré porque me di cuenta de lo del freno de una manera un tanto curiosa:
-estabamos bajando de Roros, un antiguo pueblo minero a poca distancia de la frontera Sueca, por una preciosa carretera de montaña, entre un valle verde con rio en el fondo, dia soleado ... vamos, un dia de puta madre, cuando nos paramos en la carretera por obras. En ese momento tenemos el sol a nuestra derecha, por lo que en el asfalto creamos una sombra muy bonita de la moto con los dos ocupantes, cuando al cambiar del freno de pie a la maneta delantera veo en la sombra una humareda  :o  :o Apreto de nuevo y se difumina de nuevo una sombre de humo, y es que al estar roto el latiguillo al apretar salia a presión sobre los colectores de escape que al estar calientes hacian evaporar el líquido de frenos. Con dos cojones  :-? !!!

A partir de ahí miré la distancia hasta Trodheim,  y despacito y con buen letra fuimos hasta allí, tocando el freno delantero lo menos posible y reservando el liquido que quedaba para una emergencia, haciendo uso del trasero y sobre todo conduciendo con calma, que para eso estamos de vacaciones ;D ;D.

La solución de inutilizar una pinza no me sirve, ya que el latiguillo se rompió a la salida del modulador del ABS, y es común hasta un trozo más abajo donde se divide para cada disco delantero, vamos, que ahí me quedaba sin freno en las dos pinzas.

Bueno, a lo hecho pecho, y la culpa mia por no haber cambiado los latiguillos por unos metálicos haca tiempo, que la moto es del 99.

Saludos y buena ruta

Sinué hace unos años estando por esos mundo de Dios de vacaciones con mi hermano y su mujer, cansados de aguantar sus quejas, le contestó algo que desde entonces recuerdo cada vez que tengo un contratiempo, me llueve, me quedo sin gasolina o no encuentro donde dormir:

"esto al que está en Barcelona no le pasa", así que espero me sucedan muchas cosas más por mucho tiempo. :) :) :)

Atrás