Repárala tú mismo.

maykel2

Arrancando
Bueno, aunque con el Nick que tengo actualmente en el foro parece que he entrado pocas veces en el Foro, la verdad es que antes de que el foro se averiase, sí había participado más a menudo, incluso publique un tema sobre cambio de embrague.
Bien el tema es el siguiente:
Recientemente he pasado a la Reserva del M.D. y la verdad me aburro como una “ostra” y teniendo en cuenta que durante mas de 25 años he estado al frente de diferentes Unidades de Mantenimiento con una actividad frenética, considero que a mis 56 casi 57 años, tenia que hacer algo, así que se me ha ocurrido que podía poner mi humilde experiencia en mecánica al servicio del personal que quiera iniciarse en esta disciplina y hacerse uno mismo sus reparaciones.
Como vivo en un chalet, he acondicionado una cochera de mi casa como taller, con mesa elevadora de motocicletas y muchas herramientas.
Quiero dejar claro que esto no es un taller clandestino, ya que será el propietario de la moto el que la repare, bajo mi supervisión, ahorrándose en estos tiempos de “crisis”, unos buenos euros.
Solo cobraría una pequeña cantidad para mantenimiento de herramientas, energía eléctrica etc., pactada con el propietario de la moto antes de empezar la reparación.
Las piezas de repuesto las aportaría la persona propietaria de la moto.
Se me ocurre que las reparaciones estarían orientadas hacia cambios de embrague, desmontaje y reparación de cajas de cambio y mantenimiento periódico de la motocicleta (aceites, filtros etc.).
Resido en Córdoba (cerro Muriano).
Saludos y perdón por el tocho.

Parece una buena idea , espero que tenga una buena acogida .

Saludos .

Pues sólo puedo decirte Maykel que ojalá hubiese más gente como tú. Además estoy casi seguro, por lo que cuentas, que eres un mecánico de los de verdad, no como los cambia piezas que hay ahora en los talleres, muchos tereminan una FP y en 2 años dicen que son oficiales....

Pena que me quedes en la otra punta...

buenisima iniciativa! me iria perfecto algo asi cerca de Barcelona jejeeje

Yo suelo ir un par de veces a C. Muriano al a[ch328]o a comer al bar de Bruno.Estuve 9 meses al ladito del pueblo. Asi que aunque solo sea por felicitarte por la idea pasare a verte.
Saludos.

0E392F24284B0 dijo:
Pues sólo puedo decirte Maykel que ojalá hubiese más gente como tú. Además estoy casi seguro, por lo que cuentas, que eres un mecánico de los de verdad, no como los cambia piezas que hay ahora en los talleres, [highlight]muchos tereminan una FP y en 2 años dicen que son oficiales....[/highlight]

Pena que me quedes  en la otra punta...

y es que muchos lo son.
Ya se que no viene al cuento, pero la gente que salio de la FP mecanica, salio muy preparada, tanto que ya antes de terminar ya hacian sus chapuzas. Uno de ellos llego a cambiar el embregue de mi r12.
Mas que nos pese, salieron buenos profecionales.

6F584E45492A0 dijo:
muchos tereminan una FP y en 2 años dicen que son oficiales....

tampoco es para ponerse asi, una buena base es necesaria, muchos somos los que tenemos la FP y si somos oficiales.

de todos modos, muy buena la iniciativa, hoy en dia queda poca gente con ganas de mancharse las manos.

yo a mi edad, todavia soy un nostalgico de los que piensan que "motero", no es aquel que sube en moto, sino que ademas se hace sus pequeños arreglos en ella y encima disfruta con ello.

saludos.

565E5A5F5A5C130 dijo:
[quote author=6F584E45492A0 link=1328703106/2#2 date=1328705075]
muchos tereminan una FP y en 2 años dicen que son oficiales....

tampoco es para ponerse asi, una buena base es necesaria, muchos somos los que tenemos la FP y si somos oficiales.

de todos modos, muy buena la iniciativa, hoy en dia queda poca gente con ganas de mancharse las manos.

yo a mi edad, todavia soy un nostalgico de los que piensan que "motero", no es aquel que sube en moto, sino que ademas se hace sus pequeños arreglos en ella y encima disfruta con ello.

saludos.
[/quote]

correcto Emilio

6E5A49464B1949280 dijo:
[quote author=565E5A5F5A5C130 link=1328703106/9#9 date=1328734355]

saludos.

correcto Emilio[/quote]

+1. Se puede decir más alto pero no más claro ;D

Maykel, pena de distancia. Desde aquí mis felicitaciones....

Muy buena idea !!
Seria una satisfacion repararse uno su propia moto.
Saludos, ;)

Muy pero que muy buena idea. Es muy honroso compartir sabiduría, pero habiendo dinero por en medio aunque sea para mantener tu pequeño taller y siempre hacerlo sin animo de lucro. A la larga tendrás problemas. Enumero posibles problemas.

Que una reparación no salga bien.
Que una moto se te queda estancada una larga temporada por falta de presupuesto del usuario (haber que haces con la moto en tu casa).
Si te viene mucha gente y todo va bien ¿crees que los talleres cercanos se estarán quietos?. (IMPUESTOS)
Si fallas en un diagnostico y aconsejas mal quien carga con la responsabilidad, si se ha empleado ya un dinero en repuestos que luego no valdrán par nada. (el dueño si pero el asesoramiento a sido tuyo).

Yo con tu edad y con ganas de querer compartir conocimientos me ofrecía a otras cosas (colegios, asuntos sociales etc).

No es tirarte tu idea por tierra, que es muy buena, pero como esta la cosa no se no se.

Mira un fontanero de mi localidad ya retirado como tu fue haciendo le pequeños favores a sus amigos y el resultado fue que la misma comercial que le vendía los repuestos le corrió el rumor entre el resto de los profesionales, fue denunciado y tubo que cargar con la responsabilidad legal. (ya me entiendes).

Bueno en cualquier caso adelante, y si es lo que deseas hacer lo que te he expuesto ni lo consideres.

Un saludo.

63646A6C6E7A68676A61290 dijo:
Muy pero que muy buena idea. Es muy honroso compartir sabiduría, pero habiendo dinero por en medio aunque sea para mantener tu pequeño taller y siempre hacerlo sin animo de lucro.  A la larga tendrás problemas. Enumero posibles problemas.

Que una reparación no salga bien.
Que una moto se te queda estancada una larga temporada por falta de presupuesto del usuario (haber que haces con la moto en tu casa).
Si  te viene mucha gente y todo va bien ¿crees que los talleres cercanos se estarán quietos?. (IMPUESTOS)
Si fallas en un diagnostico y aconsejas mal quien carga con la responsabilidad, si se ha empleado ya un dinero en repuestos que luego no valdrán par nada. (el dueño si pero el asesoramiento a sido tuyo).

Yo con tu edad y con ganas de querer compartir conocimientos me ofrecía a otras cosas (colegios, asuntos sociales etc).

No es tirarte tu idea por tierra, que es muy buena, pero como esta la cosa no se no se.

Mira un fontanero de mi localidad ya retirado como tu fue haciendo le pequeños favores a sus amigos y el resultado fue que la misma comercial que le vendía los repuestos le corrió el rumor entre el resto de los profesionales, fue denunciado y tubo que cargar con la responsabilidad legal. (ya me entiendes).

Bueno en cualquier caso adelante, y si es lo que deseas hacer lo que te he expuesto ni lo consideres.

Un saludo.

me parecia algo atrevido por mi parte en contestar o decir lo que has dicho tu [highlight]cega1200R[/highlight] pero estoy totalmente de acuerdo contigo... ;)

[highlight]maikel2[/highlight] tu idea es muy buena,ademas de agradecer un monton la ayuda que proporcionas,pero.....
como dice [highlight]cega1200R[/highlight] no es para desmoralizarte pero no todo somos iguales de agradecidos y con que uno te retuerza todo el invento...no se, piensalo ::)

pues na.... [highlight]hagas lo que hagas en este mundo se necesita mucha mas gente como tu....[/highlight] ;) ;) ;) ;)

Gracias, Maikel2, la idea es muy buena. Creo que en estos tiempos tendremos que ir como antiguamente al trueque e intercambio de favores.
El que quiera luego ir de listo , siempre los habrá, ya verá que no tiene lugar en estas cadenas de favores o trueques.
Foros como éste son una muestra de que funciona el sistema.
V´s

Maikel, lo dicho por muchos moteros, buenisima idea, sobre todo para los que nos gusta la mecanica pero nos hace falta un pequeño empuje para meterle mano a nuestras maquinas.
Te deseo mucha suerte en tu nueva andanza, saludos.

Que tal chicos !!!

Me parece un ofrecimiento GENIAL.

Mis amigos y yo intentamos que al menos los mantenimientos los hagamos nosotros mismos y así nos ahorramos unos eurillos que no está mal para lo que está cayendo.

Solo advertirte de dos cosillas, que seguro tu ya las has sopesado. La primera, ojo con la gente que metas en tu casa... nunca se sabe.
Y la segunda, al haber dinero por medio, consulta el tema legal, IMPUESTOS, COMPETENCIA, etc...

Desde luego es una lástima que estés tan lejos de Madrid que si no, no te quedarías sin una visita mía.

Enhorabuena por la iniciativa.

Ciao

Vss

5460737C712373120 dijo:
[quote author=0E392F24284B0 link=1328703106/2#2 date=1328705075]Pues sólo puedo decirte Maykel que ojalá hubiese más gente como tú. Además estoy casi seguro, por lo que cuentas, que eres un mecánico de los de verdad, no como los cambia piezas que hay ahora en los talleres, [highlight]muchos tereminan una FP y en 2 años dicen que son oficiales....[/highlight]

Pena que me quedes  en la otra punta...

y es que muchos lo son.
Ya se que no viene al cuento, pero la gente que salio de la FP mecanica, salio muy preparada, tanto que ya antes de terminar ya hacian sus chapuzas. Uno de ellos llego a cambiar el embregue de mi r12.
Mas que nos pese, salieron buenos profecionales.[/quote]

Totalmente de acuerdo. En ningún momento he querido menospreciar a las personas que tengan una FP, ni mucho menos. Me refería más a los mecánicos de hoy en día, chavales que terminan y a los 4 dias con una experiencia mínima ( y creo que en el tema de oficios una formación muy distinta a la que se daba antes) creen que son la leche. Sé que generalizar es malo, pero hoy en dia resulta difícil encontrar buenos profesionales en mecánica. En el foro se puede ver, cuando alguien encuentra un buen taller con buenos mecánicos hay tortas por conocer el nombre del mismo.

Espero que nadie se haya sentido ofendido.

Me parece buena oferta la de maikel, si estuvieses mas cerca seguro que algo hariamos tu y yo, que me gusta mucho aprender y sobre todo si me gusta lo que aprendo

Por otro lado, es cierto que si uno mismo hace las cosas no todo sale bien a la 1 y la puedes pifiar con o sin ayuda
Pero si no kieres arriesgarte pues vete al taller y listo
Sobre las piezas que compras y luego te sobran, jo pues antes de comprar cerciorate de que esa pieza es la que necesitas

O te crees que los talleres no ponen yquitan hasta dar con la averia y despues te dicen que laotra pieza que en verdad sobra , tambien esta dañada

Cuantas veces en bmw han dicho que la centralita del ABS esta dañada y solo era de bateria o incluso decirte que es de bateria y ponerte una nueva e ir igual, qur te dicen!!! Que la bateria tambien estaba tocada

Enhorabuena por tu detalle de ayudar al resto de moteros desinteresadamente (porque cobrar por la luz, agua y demás historias , no lo considero cobrar).
Al igual que otros en el foro, me queda un tanto a desmano Cerro Muriano.
Un saludo desde el norte

Pues yo se lo agradezco con todo el corazón. Y no debería por que tener ningún problema legal, puesto que no hay ánimo de lucro.
Enhorabuena compañero.

Para mi es una idea estupenda me alegra saber que hay gente como tu, y lo de los problemas creo que lo estáis sacando de quicio, no creo que su intención sea hacer cola en la puerta de casa montando un negocio, si no mas bien quedar con alguien de vez en cuando para hacer una reparación en plan amiguetes. Si lo de cobrar es un problema es tan fácil como colgar un bote de la pared del garaje y que cada uno colabore con lo que quiera, todos dejaran en el bote mas que de sobra para esos pequeños gastos de los que hablas y no estarás cobrando.

Para mi una gran idea, estoy lejos h con la moto me apaño en mi garaje, pero si encontrara a alguien como tu para hacerle la distribución al coche no me lo pensaba.

Saludos.

Estupenda iniciativa compañero. Si en el mundo todos aportáramos nuestro granito de arena como tú estás haciendo, seguro que todo marcharía mejor.

Enhorabuena y gracias por ello

Me parece muy buena idea. Yo soy de Córdoba y me estoy aficionando desde hace un par de años a la mecanica. Algunos compis nos juntamos y hacemos el mantenimiento de nuestros coches y motos. Si en algun momento te puedo hechar un cable.... dentro de lo poco que se. Al menos me gustaria tomarme alguna birrita contigo. Saludos.

Felicidades Maykel

Es agradable saber que siguen existiendo personas buenas en este mundo.

Un saludo desde Barcelona
Lluísrd

Llanero, esta mañana he regresado a Cordoba desde Aljeciras donde he pernoctado en la Residencia Militar, ya que he pasado un par de días en Ceuta con unos compañeros de promoción, el viaje por supuesto en moto, buena ocasión para habernos conocido.
Saludos.

Bueno, pues paso a enumerar los “Brico-moteros” que se han atrevido a tocar sus monturas en mi casa a lo largo de 2011 y primeros meses 2012.

Eduardo (cuñado).- R 1150 RT – (*mantenimiento general y sincronización con vacuómetro casero).

Miguel (amigo).- R 1150 RT – (corona motor, motor de arranque y embrague completo).

Manolo (amigo).- R 1100 RT – (*mantenimiento general y cambio de liquido de frenos).

Eduardo (sobrino).- R 1200 GS – (*mantenimiento general, cambio de amortiguadores y ojo de buey).

Marcos (amigo).- Honda Shadow VT750 – (*mantenimiento general, reparación tambor trasero y avería en piña de intermitentes).

Fernando (cuñado).- K 1200 LT – (*mantenimiento general y cambio de liquido de frenos).

Agustín (amigo).- Honda 125 Shadow – (*mantenimiento general).

Juan (amigo).- Scooter honda Silver Wing 400- (*mantenimiento general)

Antonio (amigo).- Yamaha SR 250 – (restauración general ya que llevaba más de 10 años parada).

Y por supuesto la mía.- R 1100 RT – (*mantenimiento general, embrague y reparación caja cambios).

*Mantenimiento general: (cambio de aceites, filtros y pastillas de frenos en su caso).

Todos los amigos nos conocíamos desde hace mucho tiempo y han sido ellos los que básicamente han realizado su propio mantenimiento, solo en algún caso puntual (embrague etc.), he tenido que implicarme físicamente.
Señalar también que a través del foro, han contactado conmigo: Antonio (F 650, con problemas de arranque y que ya hemos solucionado) y Luis que tiene pendiente el cambio de liquido de frenos e instalación de faros antiniebla (R 1150 RT).

Saludos…….

Enhorabuena por tu idea, que siga así. Yo siempre hago los mantenimientos de las motos de mis colegas con su ayuda claro. Y la verdad es que disfruto haciéndolo y solucionando pequeñas averías, y como la compañía es inmejorable pues nos lo pasamos pipa. A mi siempre me ha gustado apretar tornillos y el olor a gasolina.
Un saludo
Sergio fdez.

Atrás