lolailodmurcia dijo:
Alguien puede ilustrarnos cómo se usa. Lo digo porque estoy harto de hacer kilómetros con él bajo el asiento y no saber como usarlo me parece absurdo.
Me refiero al kit de bmw, las botellitas esas y tal....
Gracias.
Tanto el de BMW como los otros que se venden funcionan igual.
Si no me equivoco el kit tiene:
* Unas tiras de goma.
* un bote de 'pegamento'.
* un punzon con la cabeza de seccion +/- cuadrada
* un punzon que al final tiene como el ojo de una aguja.
* una cuchilla?
* botellitas de aire comprimido.
Lo primero es que este kit vale muy bien para los pinchazos digamos 'normales' provocados por un clavo, tornillo o algo asi. Si en lugar de un agujero en la rueda lo que tenemos es un 'corte' no creo que sirva, tampoco estoy muy seguro de que se arreglen bien agujeros en los flancos.
Bien, lo primero es localizar el pinchazo, si nos ha pasado rodando normalmente sera por un tornillo, clavo o similar y generalmente se ve a ojo, si no pues a usar agua con jabon. Quitamos la causa del agujero con ayuda de un alicate, destornillador o lo que sea, a veces no es facil p.e. si se nos ha clavado un trozo de alambre, entonces puede ser que el alambre este clavado 'al ras' y no haya forma de sacarlo. En ese caso es mejor 'empujar' con el punzon de cabeza cuadrada porque si intentamos con un destornillador etc. igual hacemos un estropicio que no se puede solucionar.
Clavamos el punzon 'cuadrado' para agrandar el agujero y que la tira de goma quede bien encajada.
Cogemos el otro punzon y una tira de goma que meteremos por el agujero de forma que quede +/- la mitad de la goma por cada lado.
Ponemos el pegamento en la tira de goma.
Metemos la tira de goma con el punzon teniendo cuidado de que quede 'sobrante' fuera (vamos, que no hay que meterla toda). El punzon esta hecho de forma que no volvamos a sacar la tira de goma cuando tiremos de el hacia afuera.
Cortamos el sobrante de las tiras, no pasa nada si el corte no es 'perfecto' porque lo que hayamos dejado de mas se gastara en cuanto rodemos.
Ahora ya esta reparado y solo queda llenar de aire la rueda con las botellitas de aire comprimido. No estoy muy seguro si con las botellas es posible que la rueda quede con su presion pero seguro que tenemos presion de sobra para salir del paso.
Yo he visto kits en los que no hay bote de pegamento si no que las tiras de goma ya estan embadurnadas de pegamento.
A mi me han reparado ruedas del coche varias veces de esta forma y el tio que lo hace tarda menos de 5 minutos de reloj.
V's.