Reparar amortiguador dirección k12lt

sotoklt

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amotiguador01.JPG
amortigador25.JPG

01-Amortiguador dirección de bmw k12lt´99
02-también montado el mismo en k12lt´05 (exactamente iguales)
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03-sacar circlip
04-desmontar rotula
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05-empujar con el eje para sacar el retén
06-sale facil, colocar recipiente para recojer aceite (en este caso solo un par de gotas)
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07-este estaba vacio(solo la gota que se ve en el tornillo de banco y lo que se ve aqui)
08-sacamos el otro circlip, sacamos el eje para darle la vuelta y empujar el otro reten
amortigador08.JPG
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09-colocamos el eje al revés con su centrador (casquillo marrón) y empujamos por el otro lado para sacar el otro retén
10-sacando el otro retén , al llevar los dos centradores sale totalmente recto
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11-segundo retén fuera
12-el despiece y las herramientas (además del tornillo de banco con mordazas protectoras)
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13-verificar que tanto eje como interior del cilindro no se encuentran dañados
14-retenes reforzados para presión =< 10bares
los normales no sirven, estos en varios repararados están funccionando sin problemas
http://shop.jiorings.cohttp://shop.jiorings.com/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)m/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)
amortigador15.JPG
amortigador17.JPG

15-9mm altura total= retén original (7mm)+ arandela(2mm)
16-volvemos a colocar centrador lado corto
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17-usamos un vaso para empujar el retén en su alojamiento
18-empujar suave aceitando primero el retén
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19-con el retén en su sito , colocamos arandela de 20x10x1mm(muy dificil de encontrar), arandela original y circlip.
introducimos el eje en su sentido definitivo
20-sustituto de arandela 20x10x1mm metalica, hecha con el plastico de un envase vacio de aceite motor(solo sirve para rellenar 1mm entre el retén nuevo y la arandela original)
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21-rellenar de hidraulico (del que llevan las horquillas , en cualquier taller de motos ,con una jeringa de 80cc sobra) según la dureza deseada desde SAE 10w(clima frio), SAE 12,5W (+- original)y SAE 15W(duro) a SAE 20W(muy duro"racing
22-rellenar hasta el asiento del retén y mover el eje para soltar las burbujas
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23-cerramos lado largo
24-empujamos con la mano ayudado de un vaso y apretamos (SUAVE) con el tornillo de banco, retén + arandela 1mm + arandela inox original + circlip
¡¡¡¡ Y YA TÁ !!!!

Saludos desde La Axarquía Malagueña [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
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Gracias por compartir las fotos y sobre todo por el trabajo que te has "currao".

Saludos ;)
 
Hola, cuanto aceite te ha cabido? 60 cc aprox? tengo la duda sobre la cantidad, o has rellenado hasta rebosar?. Salu2
 
Grandísimo post que, afortunadamente después de 5 años, sigue con fotos.

Saludos
 
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