Foto de mi moto Reparar amortiguadores HAGON

Josse

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
583
Puntos
28
Pues lo que dice el título. Hace un tiempo, tuve que cambiar los amortiguadores de mi R850R y en vez de gastarme la pasta en unos originales que no se pueden reparar, compré unos Hagon que si pueden desmontarse y cambiar gomas, retenes, y no se cuántas cosas más que llevan dentro, y quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho y me puede aconsejar o incluso mejor, si tiene hecho algún brico de como repararlos.

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues lo que dice el título. Hace un tiempo, tuve que cambiar los amortiguadores de mi R850R y en vez de gastarme la pasta en unos originales que no se pueden reparar, compré unos Hagon que si pueden desmontarse y cambiar gomas, retenes, y no se cuántas cosas más que llevan dentro, y quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho y me puede aconsejar o incluso mejor, si tiene hecho algún brico de como repararlos.

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hacerlo por ti mismo.....si no tienes medios va a ser complicado.
Mejor que los mandes a reparar, bien sea a Hagon, o a cualquier otra empresa.
 
He sido mecánico de coches y tengo herramienta de desmontaje de amortiguadores (para sacar los muelles).

Tengo mucha herramienta y se usarla, pero no sé ni cómo se desmonta ni que piezas lleva dentro.
La verdad es que me atrevo a desmontarlo sin problema, pero no quiero que al tirar de aquí se vaya una pieza de allá y me digan eso de tenias que haberlo sujetado con algo o algo similar...

De todas formas tampoco encontré ningún sitio de confianza donde llevarlos, que también miré algo y finalmente decidí liarme yo con ello.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
He sido mecánico de coches y tengo herramienta de desmontaje de amortiguadores (para sacar los muelles).

Tengo mucha herramienta y se usarla, pero no sé ni cómo se desmonta ni que piezas lleva dentro.
La verdad es que me atrevo a desmontarlo sin problema, pero no quiero que al tirar de aquí se vaya una pieza de allá y me digan eso de tenias que haberlo sujetado con algo o algo similar...

De todas formas tampoco encontré ningún sitio de confianza donde llevarlos, que también miré algo y finalmente decidí liarme yo con ello.

Gracias por el consejo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Una cosa es quitar los muelles, y otra meterle mano al amortiguador por dentro.
Si el amortiguador es de gas este va presurizado, además de llevar aceite.
Luego hay que conseguir los retenes que lleva, saber la cantidad y tipo de aceite, cantidad de gas, volver a soldar el cuerpo del amortiguador.......

Pero si tienen herramientas y conocimientos............a por ello.
Como te digo, Hagon los repara, en Collado Villalba (Madrid) tambien hay o había un tio muy bueno reparando amortiguadores, en google lo puedes buscar.

Y en este mismo foro hay un subforo dedicado a suspensiones.
Saludos

 
De gas no son, eso seguro y soldar que yo sepa tampoco hay que soldar pero lo revisaré pues si acaso.

Voy a darme una vuelta por el foro de suspensiónes a ver si alguien sabe algo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vss.
 
Yo llevo unos Hagon en una 1150RT. El de delante me costó mucho ajustarlo a mi gusto porque el muelle es blando y se hundía demasiado en parado y si le metía precarga iba duro. Al final busque una intermedia.
El trasero lo monte y al poco volví al antiguo original arreglando la precarga que perdía. No me gustaba como iba y era una pasta. Hablé con los de Hagon y les comenté mis experiencias pero no me daban solución.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba