Reparar base de carga de TomTom Rider

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Muchos de vosotros, los que tengáis un Tomtom Rider v2 o v3, habréis oído (o sufrido) de bases de carga que dejan de funcionar y hay que cambiarlas (70€) :shocked:

A mí ya me ha pasado en 2 ocasiones y ambas han sido por una fuerte lluvia que acaba estropeando la base y deja de cargar para siempre jamás...:angry::angry::angry:

La última vez que me ha ocurrido ha sido con la base en garantía, y he podido comprobar lo bien que funciona el servicio post-venta de TomTom para cambiarme la base en garantía. Simplemente fantástico. :cheesy::) Pero la base sigue siendo de mala calidad.

Pues bien, mientras resolvía el tema con el servicio post-venta, encontré este post que me hizo probar hacer lo mismo, a pesar de que soy bastante manazas.

Reparación base tomTom Rider.

Todo el problema viene porque se rompe el fusible de 2A que viene soldado en la placa base de la base (transforma de 12V a 5V) y en el post adjunto se explica muy bien como repararlo. Yo lo hice y ahora, a pesar de que TomTom me envió una nueva, llevo la vieja reparada...y FANTASTICO...

Os animo a que lo intentéis si os encontráis con el problema.

Suerte y gracias al autor del post original :)
 
Hola,

Pues básicamente es lo que me pasó a mí y lo arreglé de forma similar. Lo que hice fue puentear el fusible y poner un fusible exterior en el cable de alimentación. Hace unos 2 años que lo tengo así y ningún problema.
 
Muy interesante el post, lo pondré en práctica ya que a la base le llega tensión pero no carga el TomTom por lo que imagino que se trata de esta avería.
Salu2
 
Como no se ven las imágenes y además se complica demasiado la vida para abrirlo, os explico como hacerlo fácil:

Como véis, tiene un eje sobre el que gira en la parte baja, (flechas rojas) y unos topes un poco más arriba, (flechas blancas) lo agarras con las dos manos, poniendo los pulgares donde están las flechas azules, haces presión, y se abre enseguida, no hay que hacer apenas fuerza ;)

5fk9k4.jpg
 
A ver si podéis iluminarnos un poquito más. Cómo bien dice Marcos, en el enlace al otro foro, donde se habla de la reparación de la base, ya no hay fotos.
Abrir la base, hasta donde Marcos a ilustrado con su foto, es facil, el problema viene a partir de ahí. O sea, el conector tropieza en la propia base y no se puede bascular más.
Según se lee en el enlace, parece que hay que hacer no sé que cortes en la base, para sacar los ejes. Esto es lo que ya no sé cómo hacer
 
Muy interesante, prometo estar atento, que ya no hacen más. Así que a partir de ahora hay que aprender a arreglarlos.

V'ssssss;)
 
en cuanto pueda me pongo con ello, es que la prueba la hice con el soporte pasivo (no tiene la base de carga) que tengo en casa :tongue:
 
A mi se me ha roto la cuna activa....en cuando pueda intento repararla. Ahora no porque tengo un viaje y no quiero liarme.

Para poder utilizarlo en "modo emergencia" le he desmontado la tapa de carga miniusb.

[video=youtube;ZBglMfBmh4M]https://www.youtube.com/watch?v=ZBglMfBmh4M[/video]
 
Solucionado sin cortar nada, necesitaremos un destornillador plano fino, que meteremos donde va la flecha blanca y haremos un poco de palanca para que separe las partes y nos permita meter unas alicates de punta redonda fina donde va la flecha roja, agarrando el pasador y empujándolo con las alicates hacia el exterior, sale enseguida.

20150509_21305.jpg

Como podéis ver tengo los pasadores sacados y no hay ninguna muesca o corte en mi base, también se ve el destornillador y alicates que he empleado yo ;) (es la que no carga y me puedo permitir hacer experimentos, pero los pasadores son los mismos y salen de la misma manera)

IMG_20150510_033215.jpg

IMG_20150510_033205.jpg

Sacados esos pasadores hacemos lo que expuse anteriormente:

5fk9k4.jpg


Lo agarras con las dos manos, poniendo los pulgares donde están las flechas azules, haces presión, y se abre enseguida, no hay que hacer apenas fuerza.

Una vez desmontada esa parte con la información expuesta en el otro foro:

Usaremos una llave Allen de 2mm para soltar la tapa. Ojito que la llave es del tipo con taladro central

rZrDaMt.jpg

y accedemos a la placa

El fusible que se funde, es el marcado con la flecha roja

24eyzrq4.jpg



 
Última edición:
Sí. Ese es el que se funde. Yo le hice un puente y le puse el fusible exterior para no tener que desmontar la base cada dos por tres.
 
Sí. Ese es el que se funde. Yo le hice un puente y le puse el fusible exterior para no tener que desmontar la base cada dos por tres.

¿De cuanto se debe poner el fusible exterior?. Yo he puesto uno de 1.5 A, ¿Será poco?. Creo que el de la placa es de 2 A, no?
 
Si, el de la placa es de 2, así que de 1,5 es poco, ponlo de 2 mínimo, pero en los cargadores de mechero son de 5, que es el voltaje de carga, lo que interesa es que se funda si hay sobrecarga.

Ciro, te iba a llamar para decirte que lo he abierto esta noche, pero ya veo que te has dado cuenta :rolleyes2:
 
Si, gracias Marcos, ya lo había visto. A ver si soy capaz de puentear el fusible de la base y cambiare el externo de 1.5 por otro de 2 A
 
Última edición:
Yo le busqué las vueltas y nada :undecided:, tuve que operar o sí o sí.
Ahora miraré la forma de suturarle la herida para que no le quede cicatriz :D.
 
Yo hace tiempo que hice el puente en el fusible pero me duró 2 dias por que se fundia por avería en la placa, al final se quemó algún componente y no la pude recuperar.
la solución la encontré sacando la placa de un soporte que tenía del Rider 1 y colocandola en el soporte del Rider 2, las placas son iguales.
Saludos.
 
Hola. Solo deciros que gracias a esta pagina he conseguido reparar la base de mi tom tom rider v3. Sin esta esplicacion no me hubiese atrebido a soltar la base, quitar pasadores y menos acceder al fusible. En mi caso,el fusible estaba bien. Y despues demontar todo, se ha puesto en marcha. Muchas muchas gracias.
 
Aunque ha pasado más de un año desde este post (y varios años más desde la última vez que visité el foro), escribo simplemente para confirmar que a mí también se me había estropeado la base/cargador de mi rider2, y gracias a este foro he podido repararla. Efectivamente, era el fusible. Lo he comprado y me lo han soldado.
De nuevo funciona perfectamente.
Muchas gracias a todos.
 
Arriba