reparar bomba de freno trasera K

Quique con K

Curveando
hola compañeros, he observado que pierde líquido la bomba de freno trasero de mi k75, supongo que es la bomba porque la gotita cae por el guardapolvos, frena normalmente y tan solo tengo que añadir líquido muy de vez en cuando.

me gustaría saber si hay algún manual de reparación de esa bomba, de la delantera si que está en la sección de mantenimiento, y si se vende el kit de reparación.

espero sugerencias y consejos.

saludos y gracias.

Re: pérdida líquido de frenos

Te refieres al 11? :-?

4.png

Si, si que lo hay pero dependiendo de los kms ... iguial es mejor cambiarla. ::)

Si te das por cambiar el líquido de frenos, te garantizo que la fuga aumentará al ser mas fluido el nuevo líquido de frenos. ::)

Primero investiga de donde viene esa fuga de líquido de frenos, ya que puede ser que no sea de la bomba, sino de una de algún racor. ::)

sí, me refiero al 11, más concretamente la gotita la veo en el 13.

la moto tiene 39.500 kms pero... tienes razón en que debo mirar mejor para ubicar la fuga porque igual no es la bomba, el dibujito me lo imprimo que a falta de manual detallado me puede ayudar mucho. gracias.

saludos.

pues la fuga debe ser por la bomba, el guardapolvos se llena de liquido y por fuera está todo limpio, cuerpo de la bomba, latiguillos... ni gota.

si hay algún forero que haya realizado la reparación de la bomba de freno trasera le agradecería cualquier información.

referencias del recambio
dificultad de la reparación
cómo se desmonta y por dónde empiezo

resumiendo... que no tengo ni piii idea, jamás he tocado una bomba de freno.

pena de manualillo que no tengo...

saludos y gracias.

Karlos BMW dijo:
Nada, es tan sencillo como quitar el tornillo 2 que libera el muelle y el émboilo, se coloca el nuevo kit, y a purgar los frenos. ;)

Ahi le as dao, pero sería bueno que una vez desarmada mirara el cilindro para saber que no está rayado, ya que si estuviera rayado, la solución sería pan para hoy y gotas de liquido de frenos para mañana.

V's

pues sí, los dos me habéis dado en todo el... problema!!! muchas gracias.

¿se puede hacer bien en su sitio o es conveniente desmontarla?

y me asalta otra duda ya que voy a abrir la bomba... ¿cómo vacío el líquido, a través de la pinza antes de desmontar o suelto directamente los latiguillos? (seguramente será una gilipollez de pregunta... :-/ )

saludos y gracias.

Y ya tirando por la calle del medio puedes pedir a un desguace de motos de la G.C. una bomba de K75 por poco dinero

Atrás