REPARAR BOMBA FRENO TRASERA K-75

raul_cabanes

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Holaa de nuevo... :), tengo un problemilla con la bomba de freno trasera de mi K-75 Base.
Se ha debido de gripar, y al pisar la palanca de freno no actúa.
El caso es que siguiendo los consejos y un tutorial que he encontrado en el foro la he desmontado (estaba fatal, con mucho liquido reseco alrededor del fuellecito de goma), pero al quitar el pequeño tornillo allen que en teoria, mantiene lo que hay en el interior de la bomba, veo que no sale nada, me refiero al tope, muelle, etc interiores......como puedo sacarlos?
Mi idea era comprar un kit de reparacion  de la bomba en el
concesionario...y montarlo
Se aceptan sugerencias.... ;)
Gracias. Un saludo
 
Hola, al quitar el pequeño tornillo de allen lateral, la pieza metàlica que esta dentro de la bomba de freno tendria que salir sin màs esfuerzo que la fricciòn de los dos retenes, intenta tirar con cuidado de la parte que sobresale de la bomba, teniendo en cuenta que la primera pieza la que esta en contacto con la palanca de freno es extraible, tambien puedes intentar empujar con un destornillador fino por la parta trasera de la bomba donde va enroscado el manguito del freno trasero, hay un orificio de unos tres milimetros, me paso algo parecido hace un tiempo, el antiguo propietario en vez de cambiar la pieza con los retenes,(kit de reparaciòn) debio cambiar los solo los retenes sin preocuparse de fuesen de los que aguantan el liquido de frenos, se agrietaron y trabaron la bomba, cambie todo por unos 65 euros y hasta hoy, suerte y ya me diras. Un saludo.
 
...Muchas gracias, más o menos es lo que tenía intención de probar, meterle presión con algo por la parte del latiguillo, en fin, a ver si hay suerte.
Un saludo
 
Gracias, precisamente ha sido gracias a tu post, que me he atrevido a meterle mano a la bomba. Ya lo llevo revisando bastante tiempo... :)
Mi problema es que cuando quito el tornillo allen, no sale ni el pistón, ni el muelle, ni nada.....está todo agarrotado, y claro así no puedo sustituir el kit...
 
Hola compañeros
Cuidado si empujas para sacarlo.
La rosca de aluminio es frágil, y si la dañas hay que cambiar la bomba entera.
Yo conozco uno que se la cargó :D y al final tuve que cambiarla.
Un saludo.
 
Holaa...., ya he conseguido "vaciar" la bomba de freno. He sacado el pistón, muelle, etc...pero al hacerlo en el gato del banco de trabajo han salido disparadas....
DUDA DE MONTAJE: alguien me puede explicar la secuencia de las piezas???....he estado probando y no acierto a averiguar cómo van alojadas en el interior de la bomba...
Gracias
 
Siento no poder ayudarte pero se me ocurre que habrá algún manual de despiece, seguro que por aqui alguien lo tiene, esperate un poco o buscalo, saludos.
 
dsc00234mq.jpg
 
Por cinco euros en una empresa local, llamada Cuvidasa, me han fabricado unos retenes nuevos iguales a los originales, les tuve que dejar la bomba de freno y tardaron cinco dias, de momento funciona la bomba a la perfecciòn y ni rastro de fugas.
 
5D7A6D6A62504460616B6A0F0 dijo:
Por [highlight]cinco euros[/highlight] en una empresa local, llamada Cuvidasa, me han fabricado unos retenes nuevos iguales a los originales, les tuve que dejar la bomba de freno y [highlight]tardaron cinco dias[/highlight], de momento funciona la bomba a la  perfecciòn y ni rastro de fugas.

No parece que se vayan a hacer ricos fabricando retenes ;D

Saludos
janSolo
 
545F504D5152513E0 dijo:
[quote author=5D7A6D6A62504460616B6A0F0 link=1321462000/11#11 date=1321976364]Por [highlight]cinco euros[/highlight] en una empresa local, llamada Cuvidasa, me han fabricado unos retenes nuevos iguales a los originales, les tuve que dejar la bomba de freno y [highlight]tardaron cinco dias[/highlight], de momento funciona la bomba a la  perfecciòn y ni rastro de fugas.

[highlight]No parece que se vayan a hacer ricos fabricando retenes[/highlight]  ;D

Saludos
janSolo[/quote]

Con los de una serie artesanal de retenes desde luego no.

Esos retenes en serie real valen menos de 1 céntimo. En serie artesanal te hacen un favor dándotelos s 5 euros, ya que dudo que les haya costado menos de 1 hora desde que se ponen hasta que salen hechos.

Además el señor Cuvidasa sabe que comprando esos retenes te ahorras 60 euros, te pide 5...

Si el señor Cuvidasa estuviera más al loro, haría una serie de 1000 y los vendería en el foro.

Mmm Quizá aún estemos a tiempo?

Manuel
 
Hola Rubem, Tengo el problema de la bomba de freno y querría saber si tuvieras las medidas de los retenes.

Además creo que sería interesante poder tenerlas apuntadas para los que tengan el mismo problema ;-)

Un saludo y muchas gracias.
 
Por cinco euros en una empresa local, llamada Cuvidasa, me han fabricado unos retenes nuevos iguales a los originales, les tuve que dejar la bomba de freno y tardaron cinco dias, de momento funciona la bomba a la perfecciòn y ni rastro de fugas.


Buenas,una preguntilla:

Crees que en la tienda,si les envio mis retenes de la bomba trasera en un sobrecito,me los fabricarian y me enviarian los nuevos?

En Madrid,no se donde encintrar una industria de este tipo..

Un saludo!
 
buenas tardes podéis resubir el desmontaje y arreglo de la bomba de este pos , no lo encuentra el buscador
 
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