REPARAR BOMBA FRENO TRASERO K 100

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.524
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
En un viaje que hice a Las alpujarras, empezó a perder líquido de frenos por la bomba, de manera que había que repararla. En el foro se habla mucho de esta avería, pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, aunque sí se comenta que los retenes es muy frecuente romperlos.
Hoy los he cambiado, y de esta forma, creo que será difícil romperlos.
He dejado los retenes sumergidos en agua caliente, y el eje de la bomba, previa protección para no rallarlo, y vaselinado, fijo en un tornillo de banco.
He ido a una pastelería a comprar unos pasteles, me los he merendado y con la cinta que los envolvía, he recortado cuatro trozos.
Se pasan por el retén y con la ayuda de mi hijo, tirando de los cuatro puntos en oposición unos de otros, entra el retén con suficiente facilidad como para no romperlos.
El interior de la bomba lo he limpiado con el trompo, al que le he cogido una servilleta de papel, quedando el interior muy bien pulido.
Para los de Sevilla, los retenes los he comprado en Borrero Sánchez Hermanos, por 15 euros los dos.
Confío que le sirva a alguien.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    127,1 KB · Visitas: 125
  • 002.jpg
    002.jpg
    125,6 KB · Visitas: 123
  • 003.jpg
    003.jpg
    116,7 KB · Visitas: 125
  • 004.jpg
    004.jpg
    91,6 KB · Visitas: 124
  • 005.jpg
    005.jpg
    91,4 KB · Visitas: 124
Hola. Solución barata siempre y cuando el cuerpo de la bomba esté bien, de lo contrario a las 3 frenadas volverá a perder.

Un saludo.
 
Chocolate, crema, nata... de todo un poco, por aquello de que en la variedad está el gusto.
En cuanto a si servirá o no, espero que sí, pero en cualquier caso, por probar no se ha perdido mucho.
Pregunté si los montaban ellos, pero me dijeron que no.
Saludos.
 
Yo tambien los cambie, hace un par de años o tres... aqui en Zaragoza... me los colocaron ellos... pero tu aporte es bien interesante...
Gracias. Un saludo.
 
En un viaje que hice a Las alpujarras, empezó a perder líquido de frenos por la bomba, de manera que había que repararla. En el foro se habla mucho de esta avería, pero no he encontrado ningún tutorial al respecto, aunque sí se comenta que los retenes es muy frecuente romperlos.
Hoy los he cambiado, y de esta forma, creo que será difícil romperlos.
He dejado los retenes sumergidos en agua caliente, y el eje de la bomba, previa protección para no rallarlo, y vaselinado, fijo en un tornillo de banco.
He ido a una pastelería a comprar unos pasteles, me los he merendado y con la cinta que los envolvía, he recortado cuatro trozos.
Se pasan por el retén y con la ayuda de mi hijo, tirando de los cuatro puntos en oposición unos de otros, entra el retén con suficiente facilidad como para no romperlos.
El interior de la bomba lo he limpiado con el trompo, al que le he cogido una servilleta de papel, quedando el interior muy bien pulido.
Para los de Sevilla, los retenes los he comprado en Borrero Sánchez Hermanos, por 15 euros los dos.
Confío que le sirva a alguien.
Saludos.
Que tal los retenes?
Solucionaste el problema?
 
Esta mañana he montado la bomba de freno trasero. Me ha costado mucho pues he cambiado el latiguillo por uno nuevo, y al no tener la forma hecha, hasta que no lo he forzado no le veía la forma. Después, para el líquido, mejor rellenarlo desde la pinza hasta el depósito. He salido a probarla y podía bloquear la rueda trasera. Ya veremos cuando empiece a usarla a diario si pierde o no por la bomba. Cruzo los dedos.
Saludos.
 
A día de hoy y usando la moto prácticamente a diario, no me pierde líquido por la bomba, por lo que parece que la reparación ha sido eficaz.
Saludos.
 
Verdaderamente el hilo, de envolver pasteles es ideal para este trabajo...
Saludos
 
Enhorabuena Furry, eso es bordarlo.
Peeeeero, como en Borrero hasta donde se , no venden pasteleria fina, confiesa ¡¡¡ para tus paisanos, DE DONDE ERAN LOS PASTELES ¡¡¡¡
 
Arriba