¿Reparar bomba freno trasero k100 16v?

kieto

Arrancando
Registrado
17 Jul 2004
Mensajes
66
Puntos
8
Hola a todos.
Hoy al bajar al garage a por la moto he observado en el suelo una manchita justo debajo de la bomba de freno trasero. Al pasar el dedo por ella he notado que rezuma liquido de frenos y el guardapolvos esta bastante deteriorado. Mi pregunta a los expertos del foro es si existe Kit de reparación para la bomba de freno trasero como lo hay para la delantera y si es muy complicada la reparación y debo llevarla al taller o puedo hacerlo yo mismo.

Gracias y  saludos.
 
Hola
He mirado en el libro de la moto y si viene que hay kit de reparacion no parece dificil de cambiar lo que me temo que sera caro porque en la pagina americana cuesta 68 dolares.
Un saludo
 
¿Cuando hablas de la bomba de freno trasera te refieres a la que se acciona con la palanca de pie?

Confírmamelo, y si es la misma de la k1100RS me mandas tu dirección por privado y te envío una. ;)

Un saludo

PD. Que no, que no me tocó la primitiva, que tengo una que me sobra y está en perfecto estado.
 
A mi 1ª K100 RS se le fastidió la bomba de freno trasera. Me la repararon en un taller sin dificultad.
Saludos.
 
Mensaje recibido, el lunes o martes te la envío. ;)

Un saludo
 
Muchas gracias. Sorprende saber que todavia hay gente como tú en este mundo. Espero poder corresponderte en otra ocasión yo.

Saludos.
 
Bueno, pues gracias a Boquete que me mandó la pieza desde A Coruña, incluso pagando el los portes (ya no queda gente así), cambié la bomba y de momento no parece que pierda por ningun lado (la tengo en observación). Lo que pasa es que ahora me he dado cuenta que me pierde aceite por la barra derecha  de la horquilla y hasta ahi si que no llegan mis conocimientos ni mis materiales para "bricolear". He llamado al taller para llevarla (Hospital de Motos en Alicante) y me han dicho que hasta dentro de dos semanas no me la pueden coger. Soy un poco "tiquismiquis", antes de ver la perdida, no notaba nada, pero desde que la he visto noto la horquilla como más blanda y no voy seguro...
Seguiremos informando...

Saludos a todos...

GRACIAS BOQUETE.
 
Nada kieto, líaté el trapo rojo y al toro.
Los retenes de las botellas se cambian los dos a la vez, sácas el pasador de la rueda y le quitas los tornillos de drenaje para sacar el aceite (sae 5 para amortiguaciones)
Debajo de las botellas hay un tornillo, le sacas y ya lo tienes desmontado, sacas las botellas de aluminio de las barras y a cambiar retén.
Después se monta al revés, je je je.
Un saludo: Pablo Sanz.
 
Lo que me echa para atrás es que supungo que para sacar las barras por abajo  habra que levantar la moto ¿no? pues no sé como hacerlo... otra posibilidad es quitar la horquilla de la tija... puff, mucho follón y no tengo tanto tiempo ni espacio para hacerlo... en fin, creo que la llevaré al taller. De todas maneras gracias por los animos.

Saludos.
 
Me alegro de que te sirva la bomba. ;)

En cuanto a las barras....., yo me considero bastante manitas, pero los retenes de las horquillas me los cambió un mecánico y me alegro de no haberlo intentado yo.

Un saludo
 
Arriba