Reparar/ cambiar suela botas Alpinestars Toucan

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.354
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pues eso mismo..

Tras la última salida de este fin de semana e ir a limpiar un poco las botas, cerrarlas bien y dejarlas en su sitio, me he dado cuenta que la bota derecha, tenía colgando la suela a la altura del talón, despegada, vaya. Suelo dejarlas en la terraza para que se ventilen la tarde después de salir.

He debido volverme comodón y he cogido la mala costumbre de, al quitármelas, ayudarme con la punta de un pie, contra el talón contrario de la otra cuando me he parado a pensarlo. No sé si ha sido el motivo principal, pero doy por hecho que ha ayudado a su deterioro, o el despegarse, pero el caso es, que al repasar la bota izquierda, había comenzado a despegarse, pero lateralmente y de un modo discontinuo.

Llevadas hoy a un zapatero sólo por quitar la suela, repasarla y volver a pegarlas ( las mismas ) me ha cobrado 10 € por suela, 20 en total, vaya.. y el mismo, al repasar mejor las suelas, me ha hecho ver sobre todo la izquierda, mucho mas desgastada en el apoyo de la estribera " será por el cambio, al usar el cambio mueves mas el pie "

Quizá, le he contestado yo, nunca me había parado a pensarlo, pero de 2 a 4 semanas me ha dicho que estarían, que tenía que llevarlas a no se qué máquina para que quedasen bien pegadas... Unas 72 horas había leído por algún sitio que tarda la cola en pegar bien

Ya puestos y viendo el desgaste de las suelas, le he preguntado sobre cuanto costaría cambiarlas por unas nuevas y me ha hablado que sobre unos 50€ ya no sé si el juego, o cada una.

Es la primera vez que llevo unas botas a reparar, habiendo sido aquí al lado, una zapatería del Corte Ingles. Sabéis algún otro sitio/ truco/ consejo ?

Eso sí, hicimos una pequeña caminata para bajar a ver una cascada, con algún resbalón que otro pisando rocas, nos metimos en agua para alguna fotillo y sin calar ni gota, pero cambiaré el modo de quitármelas de ahora en adelante y volveré a limpiarlas con mas cuidado e hidratarlas

IMG_9189.jpegIMG_9188.jpegIMG_9187.jpeg
 
Yo le cambie las 2 suelas a esa misma bota, ya que la bota estaba perfecta pero la suela me la habia comido por su parte de afuera, compre las originales y se las lleve al zapatero que me quito las viejas y me puso las nuevas, no me acuerdo cuanto fue exactamente, sé que me pareció caro, pero 3 años después puedo decir que estas ni se han despegado, ni nada de nada por lo que ahora me parece buen precio el que pague, que insito no sé cual fue :)
 
Recuerdas donde compraste la suela original ??
Las que me presentó como sustitutas no me entusiasmen demasiado la verdad…
 
Yo escribi a Alpinestar direcatmente y esto es lo que me dijeron:

1683105578434.png


Y las pedí a través de Motorraiz.
1683105700907.png
 
Arriba