Reparar conector cuentarevoluciones R65

meloman

Arrancando
Hola,
Esta tarde he desmontado el carenado de mi R65 y montado el soporte de faro, intermitentes e instrumentos original. Pues al volver a montarlo todo he conectado el cuentarevoluciones tal como estaba (un conector al que van 8 cables) y al darle al contacto los pilotos de punto muerto, batería y aceite no se encienden, y no arranca, le doy al botón de encendido y nada, como si no hubiera batería. Sin embargo luces e intermitentes funcionan.
Así es como estaba originalmente.
6964725718_2737e6a500_z.jpg

He repasado el conector, y al quitar la cinta aislante que unía los 8 cables me he encontrado unos cuantos empalmes hechos de cualquier manera, y uno de los cables (el blanco) prácticamente partido :angry:
6964728160_58a4d33ed8_z.jpg

Mi pregunta es si se puede reparar el conector, básicamente saber de qué manera puedo desconectar y volver a conectar todos los cables ya que no he sabido deducir de qué manera se puede hacer. También he buscado el conector en algunas tiendas en internet pero no lo he encontrado suelto.
¿Qué me recomendáis?
Gracias y un saludo
:)

Última edición:
Esos cables no creo que hayan nacido ahí, intenta con un alfiler desde el lado donde se une al faro doblar o enderezar una pestaña que tienen cada hembra de cada cable para poder extraerlos hacia atrás, es más fácil hacerlo que explicarlo pero con el conector delante se ve.
Imagínate el conector todo vacío, que supongo sea lo que quieres, pues el orden de montaje sería coger un cable colocarle o crimparle el terminal, en este caso una hembra redonda y meterlo a presión desde detrás,para evitar que se salga, el propio terminal lleva una pestaña que hace de fiador, esa es precisamente la que tienes que doblar para conseguir retirar la hembra. Seguro que me he explicado fatal pero estoy seguro que dándole vueltas al asunto lo consigues y luego nos lo explicas a todos mucho mejor que yo a ti.
No estoy seguro de que ese sea su funcionamiento, pero si no corta por lo sano, estaña cable por cable, coloca funda termo retráctil y seguro que te queda bien. Un saludo y ya nos contaras.

No estoy seguro de que ese sea su funcionamiento, pero si no corta por lo sano, estaña cable por cable, coloca funda termo retráctil y seguro que te queda bien.

Yo ceo que terminaras antes cortando pr lo sano por como estan los cables creo que ya han trasteado en ellos bastante.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola, creo que tengo un conector de este modelo, los cables estan cortados pero con suficiente espacio para empalmar los otros, si lo necesitas dimelo.
saludos

Gracias a todos. Supongo que intentaré sacar los cables, aunque me he fijado que uno lleva una soldadura "dentro del conector", y el conector con algunas quemaduras del soldado. Bueno, que funcionaba de milagro. :undecided:
sak 3, gracias por las fotos, en las mías no se ve pero los concetores són hembra. Los macho están en el cuentavueltas. Supongo que deben ir con un sistema similar...
domino 2, te mando un privado.

Bueno, la verdad es que no me ha servido de mucho pero ya que está el post abierto, completaré las explicaciones de josesacalesaco y sak3 con más fotos.

Aqui vemos cómo es el conector, y se ve claramente la lengueta que hay que presionar para que salga.
6970499288_4640817c0f_z.jpg

Lo he intentado con una aguja y no me iba bien. Al final lo he conseguido con unas pinzas finas que usa mi mujer para sus trabajos en papel (que no se entere :lipsrsealed::D). Se presiona la lengueta desde la parte del conector y se tira del cable hacia atrás. Sale más o menos fácilmente, depende de lo bien que enganches la lengueta.
6970499588_9a054ded03_z.jpg

Y bueno, al final no podré aprovechar la pieza porque alguien hizo esta maravillosa soldadura, la del cable blanco que nada más tocarla se partió... :angry: El que la hizo se quedó a gusto...

7116575569_0d6a4003a1_z.jpg

Bueno, gracias a todos, y sobretodo a domino2, que me envía una pieza en buen estado :yellow::dankk2:

Última edición:
Atrás