Reparar cruceta cardan en Zaragoza

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

Pues eso, ayer fui a cambiar el retén de la salida de la caja de cambios y al repasar el estado del cardan me he percatado que una de las crucetas está empezando a griparse y necesito alguna recomendación de algún sitio por Zaragoza que me la reparen y equilibren.

Tiene que ser un sitio que me garanticen que lo dejan bien centrado y equilibrado el cardan pues si sólo la cambian eso también lo puedo hacer yo en casa.

Alguien sabe?

Muchas gracias

Un saludo
 
Otra opción, sería preguntar si te lo pueden hacer, en alguna rectificadora de motores que tengan equilibradora de ejes.

Saludos y Vssss.
 
Te cuento mi experiencia por si te vale:
En un mantenimiento rutinario, en torno a los 110.000 kmts creo, noto lo mismo, una dureza que me dio la impresion de inicio de gripaje.
Por lo leido en el foro, me pongo en contacto con Cardifren, en Madrid, presupuesto unos 110 euros con impuestos incluidos, las dos crucetas, montaje, equilibrado, pintado anticorrosion etc. Te las entregan en 24 horas.
Les mando la barra y al dia siguiente me dicen que nada, que el cardan está ok, que la dureza que noto es la zona de trabajo de la cruceta que queda marcada y bla bla bla. Que nada, que tengo crucetas para rato. Pues mando a recojer, ¿que les debo? Nada hombre, eso no es nada.
Mando a la mensajeria a recojer, y me encuentro que me lo pintaron, los llamo y... pero hombre, si no nos cuesta trabajo, al final del dia pintamos todas las barras reparadas (reparan crucetas de maquinaria, camiones etc).
Pues nada muchas gracias CARDIFREN.
COSTE: EL TRANSPORTE, UNOS 14 € EN TOTAL.
Unos 25.000 kmts mas llevo desde entonces.
una vez mas, GRACIAS CARDIFREN.
 
Algo parecido será lo que le noto al mio. No tiene ninguna holgura ni juego, la cruceta no cae por su propio peso, no va muy pesada pero sí que se nota que cuesta un poco más por la parte central, no es homogénea la fuerza que hay que hacer para moverla en uno de los ejes y se nota claramente. He hablado con una empresa que igual me lo hace pero se lo tengo que llevar para que lo puedan ver. Es de equilibrados de ejes como dice Xapy, cuando sepa algo más lo diré por aquí para no lanzar campanas al vuelo antes de tiempo.

Gracias
 
Bueno, he estado en la empresa en cuestión y me han dicho que están bastante tocadas mis crucetas (no tengo ni idea por lo visto) pero me daban presupuesto de 350€ sin contar gastos de envío así que voy a buscar otra alternativa, por ejemplo los de cardyfren que hacéis mención, tampoco conozco a nadie más.

Un saludo
 
Alguin sabe la medida, o marca, o algun codigo de las crucetas del brazo del cardan de la BMW R 1150 GS, desde ya agradecido !!
 
Arriba