Reparar cuadro de instrumentos

marioi

Acelerando
Hola, durante el primer mes con mi K75, le he estado dando un repaso para ponerla al día porque llevaba bastante tiempo con muy poco uso. Ayer tocó meterle mano al cuadro porque tenía un par de bombillas fundidas. Le he puesto las 5 que lo retroiluminan de led blancas y ha quedado muy bien. Además los relojes que lleva aparate de nivel de gasolina y temperatura también tenían las bombillas fundidas. En este caso le he puesto 2 incandescentes de 2W porque no he encontrado de leds, y la verdad que es muy pobre la luz, veremos que tal van circulando de noche.

El caso es que el cuadro tiene 2 defectos.

1.- No tiene reloj, lo que para mi es un problema. Por lo que veo en RealOem, aparte de estar descatalogado, salía por un dineral. Si alguien tiene uno de sobra de un cuadro viejo podríamos llegar a un acuerdo.

2.- No puedo utilizar el contador parcial de Kms porque le falta el actuador con el que se pone a cero. Os pongo una foto de lo que hay, y lo que falta supongo que sera una varilla y la parte exterior (el botón). Tengo un muelle y una arandela que andaban sueltas por el interior. Si alguien tiene las piezas que faltan pues igual, hablamos.

IMG_20151119_192955.jpg

Un saludo.

Buenas.

Si pudieras quitar los tornillos superiores del marcador (donde se puede leer a la velocidad que vas) y quitar esa tapa, podrías ver mejor en que estado y que piezas te faltan, si es que te falta alguna.

Si no me engaña la vista, la varilla que pone el parcial a cero la tienes, lo que no me cuadra es el circlip que la rodea.

Un saludo.

Si no me engaña la vista, la varilla que pone el parcial a cero la tienes, lo que no me cuadra es el circlip que la rodea.

Ese circlip pertenece al mecanismo del boton de puesta a cero.
Vamos es el que hace que ese boton se mantenga en su sitio y no salte por efecto del muelle que lleva.
en este caso te falta todo el mecanismo, pieza 5 en el despieze.
8265.jpg

Un saludo, Pepe.

Si no recuerdo mal, ese circlip se queda en el mecanismo del botón y no en esa varilla. Al menos en mi caso. Lo recuerdo porque tuve que lijar la varilla para quitar el óxido acumulado y no había nada que me molestara o impidiera a la hora de lijar.

Marioi, ¿podrías indicar cómo has abierto y por donde los relojes auxiliares de temperatura y gasolina, para cambiar la bombilla que los ilumina? Quiero ponerles leds a los míos.

Gracias.

Si no recuerdo mal, ese circlip se queda en el mecanismo del botón y no en esa varilla. Al menos en mi caso. Lo recuerdo porque tuve que lijar la varilla para quitar el óxido acumulado y no había nada que me molestara o impidiera a la hora de lijar.

Marioi, ¿podrías indicar cómo has abierto y por donde los relojes auxiliares de temperatura y gasolina, para cambiar la bombilla que los ilumina? Quiero ponerles leds a los míos.

Gracias.
Al tema leds me apunto!!! no vayas a comprarlo sin mi!!! O los pillo yo, ya lo hablamos...

Hola. Pues ya me he hecho con un botón (en un desguace en San Martín, que pena ver tanta K desguazada) y efectivamente el circlip tiene pinta de ir junto con el muelle en el botón.

Runner, abrir los relojes auxiliares es muy sencillo. Con el en la mano veras que la tapa trasera tiene 2 tornillos allen de plástico (que por cierto aprieta luego con cuidado y no mucho porque es fácil romper la tapa con los años que tienen los plásticos). Una vez los quites veras un faston al portalamparas, tira sin miedo del portalamparas, que sale a presión. La mala noticia es que dudo que consigas bombillas LED con ese casquillo (de bayoneta muy pequeño). Yo pondré las mismas que trae pero de 4W en lugar de las de 2W, porque con el cuadro con LEDs, los relojes auxiliares se ven muy pobres.

Sigo buscando reloj. En el desguace me pedían 60 € por el cuadro completo, pero los tienen a la interperie y no confío en que los relojes estén en bien estado.

Un saludo.

Hola. Pues ya me he hecho con un botón (en un desguace en San Martín, que pena ver tanta K desguazada) y efectivamente el circlip tiene pinta de ir junto con el muelle en el botón.

Runner, abrir los relojes auxiliares es muy sencillo. Con el en la mano veras que la tapa trasera tiene 2 tornillos allen de plástico (que por cierto aprieta luego con cuidado y no mucho porque es fácil romper la tapa con los años que tienen los plásticos). Una vez los quites veras un faston al portalamparas, tira sin miedo del portalamparas, que sale a presión. La mala noticia es que dudo que consigas bombillas LED con ese casquillo (de bayoneta muy pequeño). Yo pondré las mismas que trae pero de 4W en lugar de las de 2W, porque con el cuadro con LEDs, los relojes auxiliares se ven muy pobres.

Sigo buscando reloj. En el desguace me pedían 60 € por el cuadro completo, pero los tienen a la interperie y no confío en que los relojes estén en bien estado.

Un saludo.
Marioi, donde compraste las bombillas leds del cuadro?? en tienda o la web?? y que tipo de bombilla? 1 led ? 5 leds?

Pues lo puse en otro hilo. Compre 4 de 1 LED en una tienda de repuestos y perfectas. Use una que tenia de 4 leds para la que va detrás del reloj y la voy a quitar. Es demasiada luz por la noche.

Pues lo puse en otro hilo. Compre 4 de 1 LED en una tienda de repuestos y perfectas. Use una que tenia de 4 leds para la que va detrás del reloj y la voy a quitar. Es demasiada luz por la noche.

gracias por la info...

eiiiii que me pierdo de hilo en hilo consulta para @marioi no seria mejor poner las de 5 leds 1w y en color naranja por ejemplo?

cuadro 3 colores.jpg

Es que este me llama mucho la atencion

led naranja.jpg

Atrás