Reparar cuadro K75

mikibernal

En rodaje
hpnx0002.jpg

Sigo torpeando en esto de las fotos. Se trata de reparar un cuadro de relojes viejo, para ir teniendo repuestos operativos, este en concreto tiene un pista fundida, se ve que se calentó y fundió el soporte y después el conductor, las preguntas son:
1º ¿Porqué?. Que puede provocar esa situación.
2º ¿Como solucionarlo?. Si es posible, una vez detectada la causa de la avería (y reparada), se puede puentear con cable del tipo a los de teléfono?.
Hala, ya tenéis coartada para tomar una cerveza.
Y sobre todo, gracias de antemano.

La pista ha sufrido una elevación del calor por efecto de la resistencia que provocaba el sector quemado. Es difícil enumerar las causas en un elemento sin desgaste, ni movimiento relativo, pero a fin de cuentas, un elemento susceptible de sufrir un fallo.

Te sugiero que en lugar de repararlo con hilo (que no es del todo mala idea), intentes buscar algún taller de reparaciones electrónicas para que te suelden un nuevo fragmento de pista sobre el que se ha quemado. No es que sea difícil, pero hay que emplear decapante, limpiador y soldadura para pistas delicadas.

La reparación es eficaz si se realiza con normalidad y no es nada caro, porque ya les llevas la placa impresa desmontada.

Un saludo.

oye firefighter ese amoto de la foto es tuya, como brilla!!, que envidia, pero la pregunta es: el cubre bujias es original, xq es la primera vez q lo veo

salud

Gracias Firefighter, tus consejos son buenos, pero la informática y Yo no nos llevamos bien.
No desesperes, lo seguiré intentando.

lo de las afotos, va a ser por ser de onde eres, utrera
illo yo quiero colocarles las lamparas del marcador, cuando quedamos y las cambiamos yo compro los litros o despues anca er carlos ;)

[quote author=5247524F514D4E475043220 link=1302719191/3#3 date=1302729876]oye firefighter ese amoto de la foto es tuya, como brilla!!, que envidia, pero la pregunta es: el cubre bujias es original, xq es la primera vez q lo veo

te pongo foto de una que vi hace tiempo. Ésta es yanqui.No se más si es original o no.
a ver si alguien puede aclararlo.

Uploaded with ImageShack.us

Cabri, cuando quieras, lo que si tenemos que buscar son las lamparas (de eso entiendes mas que yo).
Ya se porque falla el cuadro, tiene las marcas de los cuatro tornillos que lo sujetan a la moto, se ve que eran largos y tienen marcados el cuenta y el velocímetro en la parte superior y en la pista, el tornillo ha provocado un corto, que es el que se la ha cargado. Sabiendo la causa, solo queda la reparación, de la que espero informar en breve.

382D38253B27242D3A29480 dijo:
oye firefighter ese amoto de la foto es tuya, como brilla!!, que envidia, pero la pregunta es: el cubre bujias es original, xq es la primera vez q lo veo

salud

Hola a todos, pues creo que original no es, pero esta hecho especialmente para esta moto, lo compre en motorworks y creo que le queda muy bien, por lo menos a mi me gusta mucho.
En cuanto a la pintura de mi moto:
Es la original (osea que tiene 22 años)
Secreto:
Lavarla estos 22 años con el mismo gel que me lavo yo, segun me dijo un conocido experto en pinturas el Mistol, Fairi etc. dejan microrralladuras que con el tiempo se notan.
Aparte del lavado, haber estado 22 años siempre en garaje particular, y cuando la sacaba intentando aparcarla siempre a la sombra.
Hay por ahi un hilo que habla especialmente del cubre inyectores, fue donde lo vi por primera vez.

Un saludo.

Atrás