reparar espuma colín k1

javrodaiz

Arrancando
hola

alguien sabe como reparar la espuma que lleva el colín de la moto? se me ha rajado y no quiero echar a perder la pieza con un mal arreglo

gracias a todos

Algunos modelos de K1 llevan un colín con un pequeño respaldo como para sujetar al piloto por la zona del culo, si es eso cualquier tapicero de coches o asientos de moto te lo hace sin problemas.

El problema es que el acolchado del colin no es espuma forrada con un similpiel, sino que es un taco inyectado y coloreado de plástico blando...
Imagen 017.jpg

Yo pensaría en desmontarlo con cariño, tapizarlo con un similpiel lo más idéntico posible al aspecto original, haciendo un buen trabajo para que no gane mucho grosor, y montarlo con cuidado en el colín.

Esto es teoría pura. La verdad es que no he visto ese problema en ninguna unidad de Sektor K1.

Manuel

creo entender que estos colines se desmontan, son 2 piezas el colin por un lado y la espuma tapizada por otro, tiene que haber una forma de desmontarlo arreglarlo tu mismo o tapicero y volverlo a montar. Supongo que te podrá ayudar mejor alguien que tenga esta moto concretamente. yo he visto que venden el colin solo por lo que deduzco lo que ya te he dicho, desde mi ignorancia pero con animo de ayudar ;)

creo entender que estos colines se desmontan, son 2 piezas el colin por un lado y la espuma tapizada por otro, tiene que haber una forma de desmontarlo arreglarlo tu mismo o tapicero y volverlo a montar. Supongo que te podrá ayudar mejor alguien que tenga esta moto concretamente. yo he visto que venden el colin solo por lo que deduzco lo que ya te he dicho, desde mi ignorancia pero con animo de ayudar ;)

La espuma del respaldo no va tapizada en el original. Tecnicamente no es espuma. Es un plástico blando teñido en masa.

B0003184.png

Se desmonta sin problemas. Lo que me preocupa es que el tapizado que se le haga no engrose el respaldo y dificulte un montaje correcto.

Manuel

Yo creo que si desmontas el colin entero y se lo llevas a un profesional y le explicas el problema el te lo dejara bien, aunque no original, otra cosa es que te guste el precio que te haga o no.
Podrías valorar el mercado de segunda mano, despiece. Si están en buenas condiciones seria cambiar uno por otro y seguirías manteniendo la originalidad, no se cuanto valen nuevos pero me imagino que serán caros.
En Nacho Barral lo tienes pero no pone precio le tienes que consultar, en su pagina tienes telf y email

Última edición:
gracias a todos

he encontrado una pieza, pero me piden 200€ ....

creo que es demasiado. ¿qué os parece?

gracias a todos

he encontrado una pieza, pero me piden 200€ ....

creo que es demasiado. ¿qué os parece?

Piensa que en piezas que ya no están disponibles en el concesionario ni aparecen abundantes en el mercado de segunda mano, cuando sale una pueden pedir lo que quieran.

La misma regla de tres por la que me piden 100 euros por el interruptor del cartel de "Halt Polizei" para mi 1200 RT-P.

Si lo quieres las pones, y si no, no lo tienes.

Yo probaría a tapizar con amor la pieza dañada que tienes.

Manuel

Piensa que en piezas que ya no están disponibles en el concesionario ni aparecen abundantes en el mercado de segunda mano, cuando sale una pueden pedir lo que quieran.

La misma regla de tres por la que me piden 100 euros por el interruptor del cartel de "Halt Polizei" para mi 1200 RT-P.

Si lo quieres las pones, y si no, no lo tienes.

Yo probaría a tapizar con amor la pieza dañada que tienes.

Manuel

Lo mismo pasa con la K 75, no hay cúpulas ni barras anti-vuelco o defensas y cuando encuentras están rajadas, golpeadas, les faltan piezas y te piden una pasta. Oferta, demanda y especulación, tu eliges.

Atrás