Reparar fibra de carbono

yayo

En rodaje
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
178
Puntos
18
Hola a todos:

El otro dia se me olvidó quitar el candado de disco, y claro.... me cargué el guardabarros delantero. :(. Se trata de la pieza de fibra de carbono que lleva la R-1100-S.

Lo he buscado en varios distribuidores, y habalndo con uno de ellos, me comento que es posible repararlo (igual que se hace con las fibras de vidrio y poliester), ya que no se ha desprendido ningun pedazo.

Y ahí va mi pregunta: ¿Alguine sabe donde hacen reparaciones de estas? ??? ???.

Gracias y un saludo,

Yayo.

P.D.:

Ya se, ya.... El gusanito a la maneta, el cordino.... Pero no he tenido tiempo de buscarlo. Si es que soy mas inutil..
 
Si puedes soltar la pieza para llevarla a reparar, la cosa se simplifica. Podrías preguntar en Carrocerías Santa Cecilia, en Recalde; allí reparan de todo, clásicos, etc..., yo llevé hace años todos los plásticos de la CBR y me los pintaron, además de reparar algún que otro desconchón. Suerte, Yayo...
 
Hola YAYO, soy J.R. Facil, mira yo tendo la 1100 S replika y mi hijo Victor de 5 años, me la tiró al suelo, Pero "milagro", al caer en piso liso del garaje solo se dobló un poco el espejo y se agrietó la tapa de fibra de carbono que cubre el cilindro, y ademas a los 4 dias de comprarla, un energumeno me la tiró al suelo haciedo marcha atras. El guardabarros es facil de reparar si eres un poco manitas, lo sacas, pules con una lija gruesa la parte interior, vas a una ferreteria de las grandes o algunsitio de articulos de nautica y compra un kit de reparacion para fibra de vidrio, si si de vidrio. El kit se compone de un bote de kilo de resina especial y un bote muy pequeño de catalizador, ademas te trae un buen trozo de manta de vidrio, cortas con unas tijeras viejas el trozo que te cubra las grietas que tenga el guardabarros, y haces la mezcla; mucha resina y apenas unas gotas de catalizador, te hablan de gramos pero lo tendras que hacer a ojo, lo mezclas con una brocha barata y primero impregnas el guardabarros por dentrro justo donde vas a poner la fibra, despues colocas la fibra cortada y sigues añadiendo la mezcla, cuidado no te queden burbujas, dale con insistencia con el pincel de punta como si clavases las cerdas, y al cabo de un par de oras podras lijar, cortar mecanizar...lo que quieras. Con la fibra devidrio se puede reparar perfectamente el carbono. Con respecto a barnizar luego...eso ya depende de tus manitas, yo me lo hago todo, pero si no tines experiencia pintar es delicado. Ah el kit es barato. Un saludo
 
Olé J.R., si señor, toda una lección que seguro a más de uno nos será útil...

Vssssss
 
Gracias chicos, sois una mina de sabiduria.

El hacerlo yo, no me termina de convencer, porque soy un patoso con la pintura (el resto no me importa).

Voy a preguntar en el taller que me ha recomendado Carolus, a ver como se portan. Mantendré informados.

Un abrazo para todos, y otra vez, gracias. :-* :-*

yayo
 
Malas noticias... me ha comentao un compañero de trabajo que han cerrao el negocio, seguramente por jubilación. Lástima, porque eran muy buenos...  :-/
 
No he dicho nada, el que me ha comentao lo del cierre tocaba de oído; está después del puente de Gordóniz, dando 3 veces giro a la derecha, raaaasss y al fondo... ;)
 
Gracias Carolus, me das una alegria. Por cierto, a ver cuando organizamos otra salidita ;D ;D ;D
 
Practicamente lo mismo que con la fibra de Carbono si el acabado es en el interior(la tela es diferente pero el resto se hace igual)
Lo coñazo del carbono es el acabado exterior,ya que va barnizado directamente sobre el carbono.
Si lijas el guardabarros hazlo ligeramente ya que si profundizas saldrán lo poros y entoces la has "cagado" estrás dando capas de barziz una buena temporada ;D,hasta darle un acabado de espejo ;)
jotaerre dijo:
  Hola YAYO, soy J.R. Facil, mira yo tendo la 1100 S replika y mi hijo Victor de 5 años, me la tiró al suelo, Pero "milagro", al caer en  piso liso del garaje solo se dobló un poco el espejo y se agrietó la tapa de fibra de carbono que cubre el cilindro, y ademas a los 4 dias de comprarla, un energumeno me la tiró al suelo haciedo marcha atras. El guardabarros es facil de reparar si eres un poco manitas, lo sacas, pules con una lija gruesa la parte interior, vas a una ferreteria de las grandes o algunsitio de articulos de nautica y compra un kit de reparacion para fibra de vidrio, si si de vidrio. El kit se compone de un bote de kilo de resina especial y un bote muy pequeño de catalizador, ademas te trae un buen trozo de manta de vidrio, cortas con unas tijeras viejas  el trozo que te cubra las grietas que tenga el guardabarros, y haces la mezcla; mucha resina y apenas unas gotas de catalizador, te hablan de gramos pero lo tendras que hacer a ojo, lo mezclas con una brocha barata y primero impregnas el guardabarros por dentrro justo donde vas a poner la fibra, despues colocas la fibra cortada y sigues añadiendo la mezcla, cuidado no te queden burbujas, dale con insistencia con el pincel de punta como si clavases las cerdas, y al cabo de un par de oras podras lijar, cortar mecanizar...lo que quieras. Con la fibra devidrio se puede reparar perfectamente el carbono. Con respecto a barnizar luego...eso ya depende de tus manitas, yo me lo hago todo, pero si no tines experiencia pintar es delicado. Ah el kit es barato. Un saludo
 
A partir del mes que viene y preferentemente un domingo completo, pero ya hablaremos, ya...
 
Arriba