REPARAR GUARDABARROS DE FIBRA

corneta

Arrancando
Hola amigos. Me he olvidado del antirrobo en el disco, he empezado a rodar y........ ya os imaginareis lo que sigue, menos mal que no he jodido el disco, pero el guardabarros lleva una hermosa rajita. El caso es que mi moto es una rockster 80 aniversario y lleva el guardabarros de fibra de ¿carbono?. Quiero repararlo pero no se como empezar. Bueno, si se, que de momento lo he desmontao y esta mañana al ir a currar estaba el suelo mojado y me he puesto como un cristo, por que vivo en Daroca y curro en Calatayud. ¿alguien sabe como repararlo y donde comprar los materiales en Zaragoza? gracias de antemano. Ah¡ he estrenado hoy a las 7 de la mañana las Philips Vision Plus y noto una gran diferencia a mejor con las de serie, os las recomiendo. V,ssss pa tod@s

Si es de fibra de vidrio, fácil, en una buena drogueria compras manta de fibra de vidrio y poliester con su correspondiente catalizador.
Mano del poliester con la brochita y capa de fibra de vidrio (con tres capas es suficiente.
Después a lijar y emplastecer, volver a lijar con lija de 200 y un taquito de corcho y al final lija de agua de 400. A pintar y secar y a correr.

si la aleta es de fibra de carbono, me parece que la has ca....o te va a tocar poner una nueva o de plástico negro (si la venden para adaptar a tu modelo) Puede que en algun desguace.....
Suerte y un saludo: Pablo Sanz
Por cierto, si te consuela, sepas que nos ha pasado lo mismo a muchos. A mí se me partió la "corona" del ABS.
Tampoco me hizo ninguna gracia

La fibra de carbono se trabaja en hornos y expuesta a presión y solo tiene una reparación casera y es pegarla con un pegamento epóxico (araldit) que es el único que agarra en ella. Antes tienes que limpiar muy bien y lijar con grano grueso para que sobre los arañazos agarre mejor el pegamento.

Hola Corneta, a mi me pasó la mismo. Pregunté en el concesionario y el mecánico me dió dos soluciones; cambiarlo por uno nuevo, osea unos 300 €   :D y la mejor que a mi me ha fucionado perfectamente, comprar en una tienda de accesorios de coches ,un rollo adhesivo tipo aeronflix de color de fibra de carbono y ponerlo en el guardabarros ( si es que este no está muy destrozado) y la verdad es que da el pego

Saludos

vichysua dijo:
Hola Basilio, a mi me pasó la mismo. Pregunté en el concesionario y el mecánico me dió dos soluciones; cambiarlo por uno nuevo, osea unos 300 € :D y la mejor que a mi me ha fucionado perfectamente, comprar en una tienda de accesorios de coches ,un rollo adhesivo tipo aeronflix de color de fibra de carbono y ponerlo en el guardabarros ( si es que este no está muy destrozado) y la verdad es que da el pego

Saludos
Yo tengo el mismo problema, pero no por culpa mia, sino por unos graciosos que me subieron la moto a la acera para aparcar >:( >:( >:(
Que es el aeronflix ese?, porque como se ha dicho, el recambio vale mas de 300 leuros :-/
Yo he encontrado esta pagina, donde hay un guardabarros de carbono a mejor precio pero no es como el original, por si os interesa.
http://www.motorradzubehoer-hornig.de/?page=produkte&artgrp=3&artsubgrp=56
Vale 137,90 € y lo mandan por correo. ;)

Saludos.

Gracias a todos. Voy a ver si encuentro la cinta que simula la fibra, se la pego, y a correr. Igual con un rollo tengo pa dejarme el candado puesto otras cinco o seis veces, jejejeje. V,sssss

¿Que te parece colocar una chapa de acero inox. por el interior y fijarla con cuatro o seis remaches de laton o de aluminio, habiendo hecho un poco de avellanado para que se escondan las cabezas, luego una vez remachado, pintaria las cabezas del color de la fibra.
El caso es que no te gastes esa pasta que te piden.

Sludos

Yo he reparado piezas de carbono con un buen pegamento de epoxi. El Araldit rojo de los hiper es muy bueno y varato, auque el otro día compré uno que es la leche...se llama H tech o algo así de Pattex, también facil de encontrar en carrefour y bricolaje. Con este reparé un trozo de fibra de carbono de mi RT (protector de llaves) sin mucho esfuerzo y quedó muy bien. Este pegamento es como el epoxi, viene mezclado, y encima es MUY ELASTICO, ideal para piezas que tienen que aguantar muchas vibraciones.

Mi consejo, lo desmontas y lo limpias a conciencia por dentro y por fuera, luego le aplicas una tiras de cinta de carrocero para fijar la pieza y qu eno se abra la grieta mientras se seca el pegamento. L ea plicas una cantidad razonable por arriba, y dejas que se esparza por gravedad, como si fuera aceite, y con el dedo mojado (como suena), en agua, los reaprtes un poco (el agua es para no dejar huellas y dejarlo liso como el espejo.

Aplica solo lo justo para que n ote sobre mucho y no quede muy basto.

Dejas secar unas 24 horas, y haes lo mismo por dentro pero esta vez con mas cantidad para reforzarlo bien.

Cuando esté seco le quitas la cinta, y veras qeu cuerpo tiene....ahora si quieres, le puede poner una pegatinas chulas de Michelin (que quedan estupendas en los guardabarros), o unas placa de matriculas reflectantes pequeñitas (yo llevo en la RT unas de artesania reflectantes y todo con la E y las estrilletias en amarillo quque quitan el sentiooooo.. ;)), o le pones nada...a tu gusto...

fernandogm dijo:
Que es el aeronflix ese?

http://www.lampa.it/eng/Prodotti_scheda.asp?P=0295.0

Solo en caso de que no se te haya rajado mucho y como bien han dicho, antes pegalo con pegamento extrafuerte. Ya van dos veces que me ha pasado lo del candado y de momento el guardabarros aguanta y con lo poco manitas que soy, esta solucion me ha ido coña.

Lo compre en una tienda de Barcelona en la calle Balmes, AutoVilardell, pero seguro que en cualquier tienda de accesorios que toquen un poco el tema del tunning lo encuentras

Saludos ;)

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya lo he pegado con pegamento extrafuerte con un suplemento por dentro (recortado del plastico duro del envoltorio del tibo del pegamento), y ahora a ver si encuentro la pegata de fibra de vidrio. Que suerte teneis en Barcelona que hay de todo. En Zarag. he recorrido 5 o 6 tiendas de accesorios y tuning, y na de na. Seguire probando. V,sssss. Nos vemos en las curvas.

Atrás