Reparar interruptor pare trasero

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
El otro día me di cuenta que el interruptor del pare trasero dejó de funcionar por la edad, me supongo. Ante lo caro que por lo visto resulta su reemplazo por uno nuevo, pues hala, a destripar  ::) ;D

Las fotos a veces estan un poco borrosas, pero es que todavía me estoy pegando con mi regalo de reyes digital ;D  Bueno, el susodicho, desmontado

bll.jpg


Introduciendo una navaja entre la tapa de abajo, se desprende la misma. Debajo hay una junta de papel.

blm.jpg


Lo primero que me cae, es un montón de polvo. Despues me encuentro con un eje, del cual retiro la grupilla para liberarlo.

bln.jpg


Tiro del eje, sacando muelle, pieza de contacto, arandela de cartón. Fijarse el orden de desmontaje, para luego montar a la inversa!!!!!!!

blo.jpg


Al fondo de la caja se observan unos contactos, los cuales al deslizar el eje, son unidos entre sí por la pieza cuadrada de contacto, dando paso a la corriente. Estos presentan un estado oxidado, procediendo a su limpieza, así como a elevarlos un poco, lo que hará que esten más próximos a la pieza de contacto.

blq.jpg


Volvemos a montar todas las piezas que van sobre el eje, a la inversa del desmontaje.

blr.jpg


Montamos las dos tapas, la de papel debajo.

bls.jpg


Ya que al abrir la tapa, los remaches que la sujetaban, se quedaron sin cabeza en un lado, le doy unas gotas de pegamento a la tapa metálica para dejarla unida.

blt.jpg


Y esto ha sido todo, en principio no tiene muchas piezas por lo que la misma, si no tiene partida ninguna, no debería dar más problemas. Espero que os haya podido ayudar si teneis el mismo problema. Un saludo
 
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, tu reportaje me ha parecido fantástico, muy bien explicado e ilustrativo.

¿Aguantará la tapa sólo con el Loctite?, ¿son remaches normales?, lo digo porque me parece más facil volver a montar con su par de remaches "como Dios manda", ¿no?


PD: A ver si aprendes a enfocar la cámara tio, sólo tienes que esperar que se encienda un pilotito verde, jajaja ;)
 
:-[ :-[ :-[ Llevas toda la razón, os he hecho partícipes de mis chapuzas. Efectivamente lo suyo es volver a remachar. Pero dos gotas de Loctite también hacen lo suyo. Lo que se trata es que no entre polvo al interior, como antes. Lo de la cámara, ya es otra guerra. Hay que leerse el prospecto, que para eso lo meten en la caja.Si ya me lo dice mi mujer. Pero yo con tal de no hacer caso........Un saludo
 
Eres un CRACK!!

En serio, gracias por mantener esta afición, gracias a tí y a los demás me meto todos los días por aquí y disfruto muchísimo. Aunque no sea de los que escriban mucho, llevo años por aquí. De nuevo, gracias.
 
Tienes que utilizar el macro (fotos en primer plano a menos de 1 metro) para este tipo de piezas. El icono representativo suele ser una "flor". Preferible lo pones en alguna base fija y le pones el obturador lento y sin flash, porque si hay mucho brillo no se distingue nada. Puedes aumentar la luz ambiente y saldrá estupenda. ;)
 
Yo también te agradezco que publiques aquí los trabajos que haces y además con buenas fotos para verlo todo claro.
Pero ¿por qué comentas que es tan caro de comprar? Son 5,80 euros con IVA incluido y 1,13 euro más si quieres la goma que lo cubre con lo que te durará más tiempo en condiciones. Bien es verdad que es una tienda de internet y está en Alemania, pero si aprovechas un pedido de más recambio(no sé, kit de reparación de bomba de freno o algún otro consumible) pues como que el porte casi no influye y si te lo envían solo deben andar por otros 5 euros más de envío. El que es más caro es el del freno delantero, unos 25 euros.
Solo te comento esto por si no lo sabías, nada más. Me sigue pareciendo estupendo que expliques todas estas cosas.
Un saludo.
 
Se el precio que tiene, pero lo sigo viendo caro. Te has fijado de que se compone? De todas formas, son reparaciones que con 20 minutos de entretenimiento el gasto es 0 euros. De paso me paso un buen rato y encima os enseño lo mañoso que soy ::) ;D Un saludo
 
:D amigo Bmwero, cada consejo que sacas lo imprimo y lo meto en el Heynes.
Algún día te diré los que tengo y sacamos un manual BMW de andar por casa...... y a lo mejor hasta hacemos unas pelillas
esto es una pasada de foro :cool:
 
solo una cosilla. si no es muy complicado, para que no resulte un rollo, ¿alguien puede decirme cómo se introduce una foto? soy bastante patoso en esto del ordenador.
gracias
 
Las fotos tienen que estar en internet. Para ello tienes varias formas de hacerlo. O bien abres un album de fotos en el foro de Bmwmotos,las subes allí y luego las cuelgas en el foro, otra es aquí http://imageshack.us/   le das a examinar, buscas en tu PC la foto y cuando la veas, le das a "host it" ,le das a "show", te saldrá mas grande la foto, te pones con el ratón encima, le das con el derecho a propiedades y copias la dirección url. Despues vas al foro donde quieras ponerla, y ves un recuadro que tiene una foto,en este por ejemplo, es la tercera por la izquierda de la fila de arriba(insertar imagen), le das y te sale
, entemedias de las dos colocas el ratón y con el derecho la pegas. Ya esta, si tienes problemas dilo que los resolvemos. Un saludo


P.D. fernandez-diez, a ver si entre todos podemos hacer que el mantenimiento de nuestras clásicas sea mas eficaz y económico. Un saludo
 
puf..... sólo de leer sudo, pero lo intentaré. todo es ponerse. tengo ganas de enseñaros cómo quedó mi niña después de dos meses de garaje
muchas gracias como siempre
 
Arriba