Reparar Maleta Robada - Pletina Naranja - Como?

elzorro10

Arrancando
Me gustaria haceros una pregunta... el otro dia me reventaron la maleta en la calle. Debieron de apalancar directamente con el asa donde engancha la pletina naranja, hasta que la partieron.

El otro punto, reparar la maleta. Por la pieza entera con los dos asa y los mecanismos, unos 130 € (El conjunto entero). Y mi pregunta, os ha ocurrido a alguno ya lo mismo? Como lo solucionasteis? Porque la verdad es que yo simplemente necesito la pieza naranja. El otro dia quite la plaza de plastico negra que recubre todo el sistema (cargandome algo mas la maleta) y esta perfecto, quitando la pieza naranja. Y es que se me quitan las ganas de pagar semejante dinero por una pieza metalica que se rompe con un poco de fuerza superior a la media (por lo menos la mia que soy muy jijas), y para que me cobren semejante dinero, estoy por encargar que me las hagan de acero para ambas maletas. A ver que os parece... porque la verdad es que son la hostia, porque ademas era la grande de las dos.

Un saludo y gracias

Re: Reparar Maleta Robada - Pletina Naranja - Como

Cada vez hay más makokis y ladrones de mierda muertos de hambre.

Vaya putada, no sé ayudarte en lo de la maleta.

Bienvenido al club de los de la pieza naranja rota!! ;D

A mi no ha sido por robo... es que por la mañana llevo una torrija que no me aclaro y al probar de cerrar una de las maletas me dije: "j**er que dura va" y le seguí dando hasta que me di cuenta que la pieza naranja estaba un poco fuera. Total pruebo ha enderezarla y me la cargo definitivamente... "uno ques mu bruto" ;D

He leido en otro mensaje que alguien comentaba que hay un kit de auroreparacion de BMW que cuesta unos 36 Euros (solo necesitas tener o comprar una remachadora) . Tiene los remaches y la piececilla famosa naranja (y no se si algo mas). Parece ser que los conces evidentemente te dicen que no existe ese kit y que hay que comprar todo (bombillo y cierre y la madre que lo trajo :o ).

En fin, estoy probando de averiguar la referencia de ese kit... si algun alma caritativa sabe la referencia: "que hable ahora o calle para siempre" ;D ;)

A mí también me abrieron el top-case, rompiendo el bombín y la pieza naranja. Para nada hay que cambiar todo el mecanismo !!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141148040 En este post encontraréis la solución

Ahí va el enlace del despiece (system case-single components) de la pieza naranja

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0419&mospid=47980&hg=46& fg=20

La pieza que necesitamos es la del kit nº13 en forma de L, a la izquierda del conjunto de piezas

Esta es la ref: 71607654337

hurry up cervezas ciberneticas varias [smiley=beer.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por la ayuda, la verdad es que me olia ya que hubiera simplemente la pieza de la reparacion. Cuando fui al concesionario, la verdad es que la administrativo no se planteaba que supiera manejar mis neuronas, y no hacia nada mas que decirme que tenian que mirar la maleta, no sea que hebiera algunos daños mas… Y miesntras yo decia, qie lo unico roto era la pieza naranja. Con lo que ya ire a comprar el kit reparacion de la maleta. De todas maneras, aparte, sigo pensando en buscar un taller que me saquen un par de piezas gemelas de las de BMW, y poner un cierre de acero, y no de la mierda de material que utiliza BMW, mas que nada para que no me vuelvan a joder la maleta, y se lleven lo que tenia dentro, aunque solo sea para que suden un poco mas.

Un saludo ave

Yo tengo la mitad de la pieza (en mi caso es roja) de mi top case rota, y aunque aun cierra bien y aguanta, estoy pensando en cambiarla. Lo malo es que segun parece en el corte, es de aluminio (el corte es rugoso, tipo piedra, no fibroso como el metal). Con lo cual, el aluminio no se dobla, se rompe (que calidad los de BMW >:( ).

Saludos de Asieroto el de la moto

hola elzorro 10.
Como bien dice hurry up (que ha sido una pieza fundamental para solucionar este problema)
Yo abrí esta tema hace un tiempo porque me carge la dichosa "piececita"y en el concesionario me querian sacar una pasta por el arreglo, ya que me explicaban...................bueno todo esta explicación esta en el post al que te manda nuestro amigo hurry up.

El caso es que yo el sábado pasado lo arregle en media hora y sin problemas, con el kit en cuestión, solo una puntualización a mí, me cobrarón 40€ la referencia del kit esta en el post primario de este problema.
Un saludo y espero que no tengas problemas.

Creo que esta experiencia ya la he vivido antes...
Un saludo

Por cierto, Mimoto, ¿has colgado las fotos ya de la reparación? He pedido la pieza aquí en Jaén (Tela marinera). Imagino que el affaire no entraña gran misterio, pero es que me he vuelto un poco perro (como se dice en esta tierra), y siempre ayudan unas fotitos para ir a "cosa hecha".

Un saludo y cerveza a granel

Hola , lo unico que necesitas es una maquina de taladrar y una remachadora, en el kit de reparación, que es de las MALETAS LATERALES vienen hasta los remaches, solamente puedes aptorvechar del kit la pieza naranja y los remaches, el soporte (pieza negra) de la pieza de marras tienes que aprovechar la de tu top case, fijate bien al desmontar para no confundirte en el montaje es facil ánimo.

Hola Elbarry,

siento discrepar  ;),

yo monté en mi top-case la pieza nueva que venía en el kit (kit de reparación para maletas y top-case, esto es lo que ponía en las instrucciones), aunque esto no quiere decir que el kit del que hablamos no sea exactamente el mismo.

La diferencia que vi entre la pieza de recambio y la original es que las patillas de la nueva, que es por donde remachamos, son ligeramente más largas, pero no influye ni en el montaje ni en el funcionamiento.

Saludos y maña a todos, que es fácil !!!

Hurry Up!

Gracias a todos.

De todas maneras, sigo pensando que mierda de cierre han puesto a unas maletas tan baratitas. Estos son la polla, es que en la moto, no habia ningun tipo de senal de qu hubiera sido apalancado con algo... que por lo menos entenderia algo mas la rotura de esa manera.

Un saludo

Hola dostiempos.

No he colgado los pasos a dar para la colocación de la pieza,( la verdad es que no he tenido mucho tiempo en casa últimamente para utilizar el ordenador) pero no te preocupes, ya que lo que iba  a colgar en el post, son las instrucciones que vienen dentro del kit que has pedido.
Yo seguí los pasos al pie de la letra y..........................en un pis pas hecho.  

Animo que cuando lo tengas en tu mano el kit, veras que es sencillísimo.
Un saludo y si tienes alguna duda mandame un e-mail.
¡Oye! lo de la cerveza a granel estoy contigo ;D ;D ;D

elbarry: en referencia con lo del soporte (pieza negra) estoy con hurry up, la he medido con la vieja y es igual, se puede utilizar ( calro si hablamos del mismo kit, que supongo que si, no creo que haya muchos para ese tipo de reparación)

Un saludo para todos.

A falta de pan, buenas son tortas... Estos son los pasos que hay que seguir. Las instrucciones están claras, pero así sabréis qué os espera... :)

1- taladras los 7 remaches que hay por la cara interior del top-case (supongo que la maleta será similar)
2- Quitas todo el conjunto del cierre
3- taladras los dos remaches del soporte de la pieza naranja
4- limpias todas las virutas de los taladros
5- montas el nuevo kit y pones los 2 remaches adjuntos
6- montas el conjunto a la maleta con los 7 remaches adjuntos

No recuerdo exactamente en qué momento puse el bombín, pero cuando tengáis las piezas delante lo tendréis más claro.

Saludos,

Hurry Up!

Buenas a todos, ygracias por toda la informacion de la reparacion.

Pero al final me baje a Jerez, sin arreglar la maleta y con un cable enrollado por diferentes partes de la moto, para que el cierre de la maleta no se soltara, ni nada parecido. Asi que la maleta parecia un poema, pero consiguio su cometido.

A ver cuando reparo la maleta de una vez, que ya que llevo un, que sea la grande.

Un saludo y aVE

Yo estoy en la misma situación. Aún no la he reparado. Estuve en la BMW de Jaén y me tocaron los Coj..... pero no sabéis de qué manera. Está visto que si te ven cara de pobre y vas a por algo que vale poco en algunos sitios te marean o te miran de arriba abajo como a un pelele. Así que hasta que no suba a los Madriles me parece que seguiré con el Top jodido. De heccho fui con él así a Jrez y sin problema (a ver quién se iba a llevar unos calzoncillos con recuerdos...)
Saludos al personal

P.D. No hace que una semana he cogido la moto y ya tengo un monazo........

Atrás