Reparar pantalón Rukka Armaxion

juarmi

Curveando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.364
Puntos
48
Bien, tengo este pantalón Rukka Armaxion que, tras accidente, quedó afectado. La parte trasera es la más damnificada y la que tengo interés en buscar una solución para reparar.
Hasta ahora tengo: Rukka, no arregla prendas accidentadas
Un parche como para neumático, tiene que ser goma para pegar
Costura, no posible y perforaría las distintas capas
Un parche de ropa, con pegamento especial textil
Este último, es el que parece más efectivo (no sé si en la cordura este pegamento será efectivo y duradero)

Y aquí es donde está la cuestión: alguien conoce método para reparar esta prenda o pegamento fiable?

Gracias!

En la foto se aprecia el desperfecto
 

Adjuntos

  • IMG_0768[1].JPG
    IMG_0768[1].JPG
    173,2 KB · Visitas: 133
tiene solución
hay que cambiar todo el paño y termosellar de nuevo el goretex
que yo sepa... Centro oficial goretex en Madrid PLUMAS TRES CRUCES, reciben prendas de toda España

me repararon chaqueta y pantalón y la broma fue 350, eso sí... el resultado es satisfactorio que no perfecto
 
FJBMW, una buen opción que no había contemplado. Miraré si por Sevilla hay algún centro de artículos de montaña que puedan reparar. Y, si no, les mandaré un mensaje y ver presupuesto
Gracias!
 
Bien, tengo este pantalón Rukka Armaxion que, tras accidente, quedó afectado. La parte trasera es la más damnificada y la que tengo interés en buscar una solución para reparar.
Hasta ahora tengo: Rukka, no arregla prendas accidentadas
Un parche como para neumático, tiene que ser goma para pegar
Costura, no posible y perforaría las distintas capas
Un parche de ropa, con pegamento especial textil
Este último, es el que parece más efectivo (no sé si en la cordura este pegamento será efectivo y duradero)

Y aquí es donde está la cuestión: alguien conoce método para reparar esta prenda o pegamento fiable?

Gracias!

En la foto se aprecia el desperfecto
has hablado con el importador?, me parece que es dynamicline
 
guerri, Lo primero que hice es ponerme en contacto con Motorraiz (donde hice la compra) y me informaron que la marca no hace reparaciones en caso de accidente (costo y posibles micro-roturas que no se visualizan). De ahí que busque alternativas
 
Y quieres decir que mal nos pese en el bolsillo, después de una cosa así, no es mejor cambiar?
Como el casco después de un buen impacto.
No se yo, si tienes la mala suerte de darle otro arrastron por la misma zona, no tendrá la misma resistencia una vez reparado, por bien que se haya hecho. Intuyo que de ahí, Rukka no repare, igual que Shoei u otro, no te repararan el casco después de un impacto.
Lo digo desde el sentido común, igual estoy equivocado en lo referente al traje.
 
Última edición:
Transkru, sin duda, estoy de acuerdo y me parece acertada la respuesta de Motorraiz (como representante-vendedor de Rukka). Lo idóneo después de un accidente es cambiar todos los elementos de protección (sentido común).
Ahora bien, es una cuestión de euros, te haces una idea de lo que cuesta renovar todo (lo más elemental: casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes, ) y entenderás mi interés en querer reparar este artículo. Y confío, que en caso de nuevo accidente, tenga una respuesta favorable.
 
Transkru, sin duda, estoy de acuerdo y me parece acertada la respuesta de Motorraiz (como representante-vendedor de Rukka). Lo idóneo después de un accidente es cambiar todos los elementos de protección (sentido común).
Ahora bien, es una cuestión de euros, te haces una idea de lo que cuesta renovar todo (lo más elemental: casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes, ) y entenderás mi interés en querer reparar este artículo. Y confío, que en caso de nuevo accidente, tenga una respuesta favorable.
Si si, tengo mismo traje y sé lo que vale. Espero encuentres una buena solución.
 
Hola que tal, con los datos que tengo en las manos de parte de Rukka y la verdad que es totalmente entendible, puedo dar una visión de lo sucedido y la decisión porqué se ha tomado.

Cuando hay un arrastrón, caída o similar, la mismo genera tensiones en muchas zonas y no solo en la que se ve afectada y han habido varios casos entre los que se encuentra uno nuestro personal, que se reparó la prenda en cuestión y luego al tiempo entró agua por una zona muy cercana a la afectada pero que a priori no hacía falta reparar y el cliente lo achacó a un mal trabajo.

El cliente se enfrentó por ello contra nosotros y Rukka, porque entendía que un producto reparado no debe dar fallos, da igual la zona que sea, que lo hubieran revisado y hay cosas que no se pueden revisar ya que a simple vista no se ve, no es un vehículo donde se pueden hacer pruebas in-situ, la garantía se ofrece en la zona reparada, no en la totalidad de la misma, es algo complicado de explicar y entender.

Por ello, y por varios casos más en los que se ha puesto en entredicho el trabajo de reparación de prendas, Rukka tomó esa decisión, ahora bien, lo que si hacemos nosotros y el importador nacional, de la mano de ellos entendiendo la situación, es hacer como un plan renove y en este foro ya lo hemos hecho varias veces :), que creo sinceramente, que con el coste de las reparaciones y portes, vale la pena, sinceramente, creo que es la mejor opción de largo ;)

Al final por unos pocos lo pagan muchos, aunque la opción que se da es mejor que la de reparar, a mi entender.
 
guerri, Lo primero que hice es ponerme en contacto con Motorraiz (donde hice la compra) y me informaron que la marca no hace reparaciones en caso de accidente (costo y posibles micro-roturas que no se visualizan). De ahí que busque alternativas


De este caso no tengo conocimiento personalmente, pero si quieres, me lo comentas ya por privado y te digo opciones para un plan renove, por si es de tu interés :)
 
Yo entiendo que el vendedor y Rukka no garanticen la reparación. Cuando te das un golpe con un casco nadie pone en duda de que hay que cambiarlo.

Otra cosa es que nos dé "pena" y digamos que no es para tanto y que se puede reparar, de una manera o de otra.

Yo en tu caso intentaría un parche de esos de barca inflable o de traje de neopreno de color negro. En lo de pegamentos no tengo ni idea, nunca he pinchado mi barca hinchable!!! ;)

Y lo pondría en ambas partes del pantalón... como cuando los jerseys tenían "tomates" en los codos y nuestras madres nos ponían coderas!

Saludos
 
el centro OFICIAL goretex en España es el que puse más atrás

sustituyen el paño cordura y debajo goretex y termosellan de nuevo, mojar no te mojas seguro al menos haya un error

el precio que puse anteriormente fue chaqueta Y pantalón, tenia bastante afectado, no es el mismo precio para todo, mejor pedir precio y valorar
pero vamos es una tienda pequeña de toda la vida hartos de sellar equipos de alpinismo que por lo visto se rompen mucho
 
Bien, que esto se enmaraña algo, mi intención no es poner en entredicho la profesionalidad de Motorraiz (es de sobra conocida, en este foro, su solvencia, profesionalidad, atención...), ni causar perjuicio o prejuicio a esta Empresa. E insisto, entiendo y acepto la respuesta al respecto. Gracias Guille, no conocía ese plan renove, me pondré en contacto personal para ver esta opción y de la gestión que hice en su momento con vosotros).

El uso de este post, es recabar sugerencias-opciones de posibles reparaciones a la prenda en cuestión. Recentralizo el tema.
Ya tengo dos nuevas ideas a tener en cuenta:
FJBMW, me indica una dirección de arreglos para prendas de goretex
Apolonio, sugiere el parche para barca inflable o para neopreno

Gracias!
 
Bien, que esto se enmaraña algo, mi intención no es poner en entredicho la profesionalidad de Motorraiz (es de sobra conocida, en este foro, su solvencia, profesionalidad, atención...), ni causar perjuicio o prejuicio a esta Empresa. E insisto, entiendo y acepto la respuesta al respecto. Gracias Guille, no conocía ese plan renove, me pondré en contacto personal para ver esta opción y de la gestión que hice en su momento con vosotros).

El uso de este post, es recabar sugerencias-opciones de posibles reparaciones a la prenda en cuestión. Recentralizo el tema.
Ya tengo dos nuevas ideas a tener en cuenta:
FJBMW, me indica una dirección de arreglos para prendas de goretex
Apolonio, sugiere el parche para barca inflable o para neopreno

Gracias!


Gracias por confiar en nosotros.

Simplemente doy mi visión a lo sucedido y el porqué han tomado esa decisión, que ojo, es revocable al 100% y puede que en un futuro tomen otras medidas en cuanto a las reparaciones.

A día de hoy es como hemos contado, claro, perfecto, si quieres envíame un correo al mío personal, guillermo@motorraiz.com, me indicas el caso, tallas y que necesitas, hablo con el importador y te doy una alternativa.
 
Bien, que esto se enmaraña algo, mi intención no es poner en entredicho la profesionalidad de Motorraiz (es de sobra conocida, en este foro, su solvencia, profesionalidad, atención...), ni causar perjuicio o prejuicio a esta Empresa. E insisto, entiendo y acepto la respuesta al respecto. Gracias Guille, no conocía ese plan renove, me pondré en contacto personal para ver esta opción y de la gestión que hice en su momento con vosotros).

El uso de este post, es recabar sugerencias-opciones de posibles reparaciones a la prenda en cuestión. Recentralizo el tema.
Ya tengo dos nuevas ideas a tener en cuenta:
FJBMW, me indica una dirección de arreglos para prendas de goretex
Apolonio, sugiere el parche para barca inflable o para neopreno

Gracias!
desde luego si en mi caso me ofrecen plan renove por 350 euros chaqueta Y pantalón lo cojo con los ojos cerrados, el valor del traje en su momento era de 2300 creo recordar

te toca valorar @juarmi en mi caso tenia pocas opciones
 
Gracias por confiar en nosotros.

Simplemente doy mi visión a lo sucedido y el porqué han tomado esa decisión, que ojo, es revocable al 100% y puede que en un futuro tomen otras medidas en cuanto a las reparaciones.

A día de hoy es como hemos contado, claro, perfecto, si quieres envíame un correo al mío personal, guillermo@motorraiz.com, me indicas el caso, tallas y que necesitas, hablo con el importador y te doy una alternativa.

Bravísimo por el buen hacer de MOTORRAIZ y el importador. En estos casos en los que se sufre una caída, cuesta mucho la reparación, cuando merece más la pena uno nuevo si se obtiene a un precio interesante, el cliente lo agradece y mucho.

Eso forma parte del buen trabajo que os precede. Por favor, seguid así.
 
A modo de conclusión:
Aunque el conjunto siniestrado (Rukka Armaxion) estaba recien estrenado (comprado en verano/18 y usado el invierno/18, hasta el accidente en Marzo/19), tras el accidente quedó rozado en varios puntos, incluso en zonas de costuras y cremallera y roto (como se puede ver en la foto el pantalón y a la chaqueta en la manga se le produjo un pequeño agujero). El accidente fue de revolcón sobre el asfalto. Todo el equipo (casco, chaqueta, pantalón, guantes y botas) se vio en mayor o menor medida afectado.

Sopesando alternativas, acepté el plan renove, que me ofrecía Gille Motorraiz: Cto. Armarone (de similares características al Armaxion, ya que éste no está en catálogo), con un descuento considerable.

Gracias a Motorraiz por el ofrecimiento y a los demás por vuestra aportación de ideas.
 
A modo de conclusión:
Aunque el conjunto siniestrado (Rukka Armaxion) estaba recien estrenado (comprado en verano/18 y usado el invierno/18, hasta el accidente en Marzo/19), tras el accidente quedó rozado en varios puntos, incluso en zonas de costuras y cremallera y roto (como se puede ver en la foto el pantalón y a la chaqueta en la manga se le produjo un pequeño agujero). El accidente fue de revolcón sobre el asfalto. Todo el equipo (casco, chaqueta, pantalón, guantes y botas) se vio en mayor o menor medida afectado.

Sopesando alternativas, acepté el plan renove, que me ofrecía Gille Motorraiz: Cto. Armarone (de similares características al Armaxion, ya que éste no está en catálogo), con un descuento considerable.

Gracias a Motorraiz por el ofrecimiento y a los demás por vuestra aportación de ideas.

En mi humilde opinión, has hecho lo mejor.

Creo que una reparación de gore tex, además de caro, es una lotería. Si encima Guille te propuso una rebaja de precio en el nuevo y te lo podías permitir, es apostar a caballo ganador.

Debe ser frustrante que te gastes un dinero en una reparación de un tejido caro como es el gore tex laminado y que te empiece a calar.

Otra cosa es que no puedas permitirte un traje nuevo, incluso con "plan renove" y tengas que buscar un Plan B.
 
Arriba