Reparar patilla maleta R850R

rubenn

Arrancando
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenas,

Os agradecería consejo, o si a alguno le ha pasado que nos contase cómo ha conseguido solucionarlo.

El caso es que se me ha roto la patilla delantera de la maleta derecha, la rotura es aparentemente limpia y lo he intentado pegar con un bicomponente especial para plástico pero nada, vuelve a soltarse. Sabéis si podría soldarse el plástico?
Adjunto imagen de la patilla, donde se aprecian restos del bicomponente, la parte que falta la tengo entera.
IMG_20200222_112431.jpg


Gracias!
 
En un viaje me encontré un día con unos ingleses a los que se les había soltado una maleta llena en medio de la autopista. Los calcetines llegaban arrastrados por las turbulencias de los camiones y buscan papeles que llevaban dentro aunque para intentar siquiera sacar del medio la carcasa rota al final tuvo que venir la policía para parar la circulación. Olvídate de pegarlo, porque ha de ser algo que resista bien en todo momento. Tienes que imaginarte algún remedio con una pletina metálica puesta con remaches. No es tan complicado. O hacer caso del anuncio que te pone Chax
 
Lo de la pletina ya lo he pensado como última opción, imprimir una pieza 3D a medida y fijarla con una pletina y un par de taladros. La próxima semana iré una empresa especializada en carenados de motos a ver si me plantean alguna opción, lo ideal sería poder fundir el plástico y soldar la pieza. Ya contaré por aquí a ver cómo acabo solucionando.
 
Si no sueles desmontar la maleta de la moto lo mejor que puedes hacer es ponerle una abrazadera metálica.
 
He tenido el mismo problema y con tres bridas me fui a Marruecos sin problemas. Después, con más calma me diseñé un soporte en 3d y lo mandé imprimir. Corté el sobrante, lijé, taladré y así me quedó.
 

Adjuntos

  • DF2040D5-E426-40E3-AE73-7352F64DDDCB.jpeg
    DF2040D5-E426-40E3-AE73-7352F64DDDCB.jpeg
    180,1 KB · Visitas: 76
  • B77775CE-027D-4941-BFFE-74D108DBE9D3.jpeg
    B77775CE-027D-4941-BFFE-74D108DBE9D3.jpeg
    108,1 KB · Visitas: 77
  • 706230DF-AF94-4BF6-868D-A0481EFC19C6.jpeg
    706230DF-AF94-4BF6-868D-A0481EFC19C6.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 77
A mi en la gs me lo reparo un chapista de coches, con una pretina metálica atornillada y cubierta de una especie de masilla, una vez pintada no se notaba nada, más solo los tornillos.
 
Siempre y cuando las maletas no estén construidas con polietileno ni polipropileno, se pueden reparar mediante la soldadura por polimerización con bicarbonato y cianoacrilato.
En tu caso, intenta eliminar por completo los residuos que quedan del adhesivo fallido y limpia bien las dos superficies de contacto con acetona.
Después, perimetra con cinta de enmascarar los bordes de la fisura, dejando unos milímetros para rebosar el nuevo adhesivo (cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor superficie de engrosamiento.
Y para terminar, aplicas cianoacrilato a las dos superficies de unión y las contactas sin demasiada presión, teniendo la precaución de que no admite ajuste por recolocación.
La mayor resistencia a la tracción y cizallamiento se consigue a continuación, rellenando el cordón de superficie con bicarbonato de sodio... soplas para retirar el sobrante depositado sobre la cinta de enmascarar, vuelves a aplicar sobre el engrosamiento otra capa de cianoacrilato y mas bicarbonato... repites la operación dos o tres veces, para asegurarte un buen refuerzo superficial similar al cordón que deja la soldadura por arco entre metales.
Ya puedes retirar la cita protectora y limar, lijar o raspar con esmero la zona de intervención, para dejarlo curioso y asegurar un buen ajuste, casi de inmediato puedes pintarlo del color de la maleta.
Estos creo que son los símbolos de los plásticos que resultan menos apropiados para esta soldadura química:

gettyimages-1048159800-612x612.jpggettyimages-1048160084-2048x2048.jpg
 
Muy buenas a todos, antes de nada mil gracias por todos los mensajes así da gusto.

Tema solucionado y maleta reparada, resulta que fui a la empresa en la que hacen y sueldan carenados y me recomendaron un taller en Vigo para este tipo de reparaciones, y dicho y hecho.

La he llevado allí y la han reparado sin problema, ya les indique que fundiesen sin problema los nervios de la patilla para reforzar más la soldadura si fuese necesario. Obviamente no ha quedado súper estética, pero a priori y después de pegarle unos buenos menos.. aguanta perfectamente.

Adjunto fotos y si a alguno le interesa el taller se llama Moto 2, en Vigo.

IMG_20200228_201105.jpgIMG_20200228_201257.jpgIMG_20200228_201330.jpg

Saludos!
 
Arriba