Reparar puños calefactables de R1200 GS 1200 del 2007 ( he cortado la resistencia)

Echando números serían

I=V/R 13.8/8 = 1.725 A

No es mucho consumo teniendo en cuenta que son dos puños ?

Como controla el interruptor las dos temperaturas poniendolas en serie -paralelo para cada una, alguien sabe algo?

Un saludo.

Para controlar las dos temperaturas he comprobado que en la posición 2 hay +12 voltios de forma continua (realmente 13,8 con el motor en marcha) y en la posición 1 va alternando entre +12 y 0 voltios más o menos 1 vez por segundo.
 
Muchas gracias por la información creo que me servirá de mucho, además de para entender como "piensa" mi moto.

Ya he encargado los puños de goma de repuesto, tengo el modelo 2010, la placa de resistencia no se encuentra por ningún lado verdad? Lo revisaré todo y ya contaré
haré primero el del embrague, cuando tenga un segundo...

Un saludo
 
Para controlar las dos temperaturas he comprobado que en la posición 2 hay +12 voltios de forma continua (realmente 13,8 con el motor en marcha) y en la posición 1 va alternando entre +12 y 0 voltios más o menos 1 vez por segundo.

Gracias Carlos 88 por el dato. Me tenia intrigado el funcionamiento. Siempre se aprende algo nuevo de nuestros bebes.

Nerane: a diferencia del post, creo haber visto que los puños estan pegados en los nuevos modelos, por lo que es mas complicado quitarlos sin romper nada. Hazlo con mucho cuidado.

Saludos
 
Gracias Manna lo tendré en cuenta. Cuando haga algo os informaré y colgaré fotos, si puedo...
 
Gracias gon, pero no es exactamente un kit de repuesto específico no?, simplemente utilizando los elementos te lo montas tu o eso entiendo.

Gracias por la info. un saludo
 
es un kit completo pero me costó 35 euros y puedes usar las resistencias para cambiarlas por las tuyas y seguro que mas barato que bmw y calienta mucho.
 
Gracias gon les he llamado y me los están buscando ya que aquí parece que no tienen.
Un saludo.
 
Me han confirmado que no los tienen.
Con lo que haga, adjuntaré reportaje.

Gracias por todo.
 
Y si los chinos no te dan mal rollo en Aliexpres compré dos juegos de resistencias que puestos en casa me costaron 7 €.
De los dos he hecho unos y de momento calientan.

2014-10-18%2B10.17.35.jpg



2014-10-15%2B19.47.04.jpg
 
Hola buenas el verano pasado adquirí una k1200r año2007 y al cambiarle los puños el derecho el del gas dejo de funcionar, yo creo que fue al sacar el viejo que pinche un poco la resistencia, son las mismas que vuestras gs, sabeis como puedo repararlo, o si venden solo la resistencia.?
 
me encuentro con la misma situación que nerane, circuito impreso cortado, a ver que sale de todo esto......
 
Gracias pequeño sn nuestro caso no es el hilo de nada cron. Es un circuito impreso. Otra cosa es q podriamos utiluzar ese sistema. Pero q va
 
Hola buenas, aunque muuuy tarde, por fin me he decidido a reparar el puño. Contesto en este post, también para los que han preguntado ultimamente en el foro, por si les puedo aclarar algo.
Tras evaluar las pegatinas chinas, me decidí por el hilo de nicrom.
Datos:
Hilo de nicrom de 0.4 mm (compré 2 metros 4€) en mi moto el otro puño tiene de resistencia 8.3 Ohmios por lo que toca calcular la largura del hilo con un tester. Haces contacto en una esquina con una punta y con la otra vas "avanzando"a través del hilo hasta que nos de la medida. Más o menos 0.5 m.
IMG_3672.jpg

La resistencia de mi moto es como un circuito impreso flexible, de medidas 105 x 79 mm.

IMG_3674.jpg

Como tenía dudas sobre la resistencia con la base del puño de plástico, por si se estropeaba, decidí ponerla sobre la propia resistencia.

IMG_3688.jpg

Se fija el conector preparando una "anilla" doblando la resistencia para después soldar con estaño. Queda así un poco "pegote" pero bueno.

IMG_3686.jpg

El conector con el hilo.

IMG_3687.jpg

Se coloca en el puño, no está pegada, está "en tensión"sólo sujetada por el trozo de cinta aislante negra que se ve arriba , luego la retiraremos.

IMG_3689.jpg


Ponemos la funda termoretráctil, para que sujete todo en su sitio, OJO hay que asegurarse que no se toque ninguna espira, ya que de lo contrario disminuiría la resistencia y hay riesgo de demasiada temperatura. Y secador (Lo siento, no tenia otro color a mano).

IMG_3690.jpg

Asi queda, se retira la cinta aislante y ya está. Hay que asegurarse de que no se ha movido la resistencia, midiendo la resistencia en el conector, ha quedado bien, nos dá 8.3 Ohmios


IMG_3691.jpg

Colocamos el puño.

IMG_3692.jpg

Lo montamos en la moto. Y a disfrutar.

IMG_3693.jpg

He medido las temperaturas de ambos puños, y da exactamente las mismas.
Conseguido.....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola buenas, aunque muuuy tarde, por fin me he decidido a reparar el puño. Contesto en este post, también para los que han preguntado ultimamente en el foro, por si les puedo aclarar algo.
Tras evaluar las pegatinas chinas, me decidí por el hilo de nicrom.
Datos:
Hilo de nicrom de 0.4 mm (compré 2 metros 4€) en mi moto el otro puño tiene de resistencia 8.3 Ohmios por lo que toca calcular la largura del hilo con un tester. Haces contacto en una esquina con una punta y con la otra vas "avanzando"a través del hilo hasta que nos de la medida. Más o menos 0.5 m.
Ver el archivo adjunto 62117

La resistencia de mi moto es como un circuito impreso flexible, de medidas 105 x 79 mm.

Ver el archivo adjunto 62119

Como tenía dudas sobre la resistencia con la base del puño de plástico, por si se estropeaba, decidí ponerla sobre la propia resistencia.

Ver el archivo adjunto 62120

Se fija el conector preparando una "anilla" doblando la resistencia para después soldar con estaño. Queda así un poco "pegote" pero bueno.

Ver el archivo adjunto 62121

El conector con el hilo.

Ver el archivo adjunto 62122

Se coloca en el puño, no está pegada, está "en tensión"sólo sujetada por el trozo de cinta aislante negra que se ve arriba , luego la retiraremos.

Ver el archivo adjunto 62128


Ponemos la funda termoretráctil, para que sujete todo en su sitio, OJO hay que asegurarse que no se toque ninguna espira, ya que de lo contrario disminuiría la resistencia y hay riesgo de demasiada temperatura. Y secador (Lo siento, no tenia otro color a mano).

Ver el archivo adjunto 62124

Asi queda, se retira la cinta aislante y ya está. Hay que asegurarse de que no se ha movido la resistencia, midiendo la resistencia en el conector, ha quedado bien, nos dá 8.3 Ohmios


Ver el archivo adjunto 62125

Colocamos el puño.

Ver el archivo adjunto 62126

Lo montamos en la moto. Y a disfrutar.

Ver el archivo adjunto 62127

He medido las temperaturas de ambos puños, y da exactamente las mismas.
Conseguido.....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buen aporte, a muchos nos servirá bien.......

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Arriba