Reparar radio original u otra radio para R1150RT

Pedro_Godfroid

Arrancando
Hola a todos,

La radio original BMW de mi R1150RT ha empezado a fallar (suena mal) así que la he llevado al servicio oficial que me corresponde, Todomoto para que me la arreglen. Después de 4 días en el taller, me mandan un SMS diciendo que la moto está terminada y que todas las tareas pedidas (arreglar la radio y el bendix que se quedaba cogido) han sido efectuadas. Me presento allí, pago religiosamente la, como de costumbre, notable multa y recojo la moto. Y cuando pongo la radio me doy cuenta de que sigue *exactamente* igual y no han hecho *nada* para arreglarla. Lógicamente me quejo y recibo la contestación de perogrullo de que está estropeada. Hombre, si no estuviera estropeada, no la habría llevado a arreglar... ¿Y, qué pasa, porqué no me la han arreglado? ¿Y porqué me han engañado diciéndome que habían terminado las tareas pedidas cuando *no* han hecho la mitad? Es que ellos no arreglan las radios, ni las mandan a arreglar ni nada de nada. Aunque sean radios originales de BMW que valen un huevo y la yema del otro... Qué bien, ésta es la única razón por la que me compré esta mierda de radio a un precio exorbitante: para no tener que preocuparme si se me estropeara y que sea BMW el que se haga cargo. Y ahora el servicio BMW se lava las manos, se niega a hacer nada para arreglar lo que me han vendido y la única "alternativa" que me da es gastarme otros 500 euros en la misma mierda de radio que se negarán también a arreglar si se vuelve a estropear... Vaya plan.

Por lo menos algo bueno ha salido de esto: ésta será mi última BMW. Y esto que la primera fue hace más de 30 años y que ésta está a punto de cumplir los 100.000 kilómetros. Lo malo con Todomoto es que también se acabaron Harley y Kawasaki también... En fin, esto me dará el pretexto para probar la Rocket III... Pero, mientras tanto me compro otra moto, todavía le tengo que hacer mucho kilómetros a esta R1150RT y no quiero renunciar a la radio. Por supuesto no voy a volver a dejarme engañar y la mierda de radio original BMW se la puede meter Todomoto donde le quepa. Así que tengo dos posibilidades.

La primera arreglar la radio, si es posible. Lo malo es que, si el servicio BMW se niega a hacerlo, a ver quién es el guapo que lo va a hacer. ¿Alguien sabe por aquí de quién me pueda echar un cable en esto? ¿Hay servicios no-oficiales en Sevilla que puedan ocuparse de esto?

La segunda es evidentemente poner otra radio no original. De éstas las hay a porrillos, mucho mejores que la de BMW y por un precio notablemente menor así que me cuesta decidirme. ¿Alguien por aquí ha tenido experiencia con radio alternativas y/o me puede recomendar alguna marca o modelo? Tiene que tener por lo menos la potencia de la original, ya bastante raquítica en este aspecto. Y entrada de línea, que Todomoto ya me engañó al comprarla diciéndome que la tenía cuando *no* la tiene. Y es que la radioradio, no la uso si no es como amplificador para mi iPod que es donde llevo mi música.

Espero vuestras respuestas y sugerencias, que estoy muy decepcionado y no sé qué hacer para solucionar este problema de manera satisfactoria.

Gracias por adelantado y mogollón de mosquitos en los dientes.

--
Pedro Godfroid Goffin

Re: Reparar radio original u otra radio para R1150

¿No hay por aquí nadie que pueda ayudarme? :(

--
Pedro Godfroid Goffin

Hola Pedro, no sé lo que le pasará a tu radio, pero me figuro que en cualquier establecimiento de los que se dedican a instalar equipos en los coches te podràn echar un cable.

Lo del tema de Todomoto es la leche, yo tengo una 1150rt también y dado que ya no está en garantía y que, a no ser que empiece a darme problemas (toco madera ;)), va a ser mi moto por muchos años. Así que le llevaré el trasto a algún mecánico de confianzay dudo mucho que me vean el pelo por allí.

Saludos

> Hola Pedro, no sé lo que le pasará a tu radio, pero me figuro que en cualquier establecimiento de los que se dedican a instalar
> equipos en los coches te podràn echar un cable.
>
Si fuera una radio de coche, no lo dudo. Pero los que he consultado hasta ahora no quieren ni tocar una moto. Y los talleres de motos que conozco no arreglan radios. Por esto he puesto este mensaje, para ver si alguien me podía echar un cable y decirme donde me la pueden arreglar o montar una radio alternativa. ¿Sabes tú de algo de esto?

> Lo del tema de Todomoto es la leche,

Sus precios son claramente excesivos. No sólo para una economía española. Es que hasta son más caro que en el guiri...

Pero yo siempre lo he pagado con dolor pero sin rechistar confiando que éste era el precio para un buen servicio. De hecho un amigo mío trabaja de mecánico allí y es uno de los mejores de Sevilla y le hago completa confianza (es mi "mecánico de cabecera" como dice un colega). Pero lo de la radio pasa de castaño oscuro. Y estoy jarto de tener que hablar con Nacho cada vez que hay un problema.

> yo tengo una 1150rt también y dado que ya no está en garantía y que, a no ser que
> empiece a darme problemas (toco madera Guiño), va a ser mi moto por muchos años.

La verdad es que es una moto bastante buena (y al nueva 1200 todavía mejor aunque sea más fea que sus m...), polivalente y tal. Yo la uso a diario, haga el tiempo que haga (incluso cuando estuve en Bélgica), le hago muchos viajes con etapas de hasta 1800 km de una tirada, le enseño el piloto trasero a pepinos en carreteras de curva (llevo RR delante :-), la cargo como una mula (siempre llevo el ordenata y el material de camping a cuestas), y demás burradas y ni se inmuta. Salvo el amortiguador de par de la transmisión (una goma asquerosa) que es endeblillo y se me ha ido ya dos veces, una en garantía, no tiene fallos notables.

El fallo es el servicio oficial que ya no es lo que era (mi primera BMW fue una R90S hace más de 30 años). En los años 70 el de Sevilla se negó a honrar una garantía, me quejé a Alemania y les quitaron la concesión, así de simple. Pero por allí parece que responden mejor. Yo tuve un incidente con un chaleco calefactor defectuoso que compré en Bélgica. El servicio de Dison me puso pegas para cambiármelo, me quejé por e-mail y a la vuelta de correo los de Dison me estaban llamando para decirme que me pasara a que me cambiaran el chaleco. Parece un problema de por aquí abajo. En cualquier caso les he pedido solución a BMW Ibérica pero todavía no me han contestado así que estoy a la expectativa.

En cualquier caso, espero que la disfrutes muchos años, es una excelente burra que te dará muchas alegrías y pocas penas. A la mía le falta poco para cumplir los 100.000 y la pensaba cambiar, probablemente por una 1200 ídem si mejoraran la estética en el próximo modelo o quizá una Electra Glide o algo así (una Goldwing no, el servicio Honda es peor, lo sé porque tengo una 1500 con side...). Pero ahora me lo estoy volviendo a pensar. Lo chungo con Todomoto es que tienen copados muchas marcas así que mi campo de elección se vuelve exíguo sin BMW ni Harley ni Kawa ni Buell ni...

> Así que le llevaré el trasto a algún mecánico de confianzay dudo mucho que me vean el pelo por allí.
>
¿Conoces a alguno bueno en Sevilla?

> Saludos

Mosquitos.

--
Pedro Godfroid Goffin

¿Alguien sabe la marca de la radio que monta BMW?

Ya que Todomoto, el servicio oficial en Sevilla, se niega a hacerse cargo y a arreglarme la radio, tengo que averigüar de qué marca es para poder intetnar que me la arreglen.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias por adelantado.

--
Pedro Godfroid

Hola Pedro Godfroid.

Ha sido eliminado este mismo mensaje de la seccion Pruebas de Equipamiento ya que de acuerdo con las Normas del Foro -que es conveniente leerse antes de postear- no se pueden duplicar mensajes sobre un mismo tema.

Por otra parte, y de acuerdo con esas mismas Normas, tengo que pedirte que Modifiques tu mensaje y elimines los calificativos hacia personas o empresas que contiene para evitar posibles problemas:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

> Hola Pedro Godfroid.
>
> Ha sido eliminado este mismo mensaje de la seccion Pruebas de Equipamiento ya que de acuerdo con las Normas del Foro -que es
> conveniente leerse antes de postear-

No te preocupes, me las he leído, que llevo ya más de 20 años en esto (en la red, que en moto son mas de 40)...

> no se pueden duplicar mensajes sobre un mismo tema.

Lo he hecho porque sólo me respondieron una vez y no conseguía solucionar este problema. Como la sección de Prueba de Equipamiento parecía recibir más respuestas sobre temas más parecidos, lo copié allí porque no encontré una opción para moverlo. Por esto ha resultado duplicado pero lo hubiera movido si hubiera tenido esta opción.

> Por otra parte, y de acuerdo con esas mismas Normas, tengo que pedirte que Modifiques tu mensaje y elimines los calificativos
> hacia personas o empresas que contiene para evitar posibles problemas:

Estaría encantado de hacerlo si me dices dónde emito yo calificativos hacia personas o empresas. He revisado con cuidado mi mensaje y no veo por ninguna parte calificativos de ningún tipo hacia personas o empresas. Primero porque no nombro persona alguna por lo que difícilmente podría calificarlas. Y Todomoto, a pesar del pésimo servicio que me ha dado, no la califico en ningún momento. Ni bien ni mal. Me limito a relatar los hechos.

Lo único que podría encontrar objetable estilísticamente es donde digo que la radio original BMW se la puede meter Todomoto donde le quepa. Algo que puede ser poco elegante según como se interprete pero que, desde luego, *no* es ningún calificativo ni juicio de valor. Si es esto a lo que objetas y a pesar de que no es ningún calificativo o juicio de valor prohibido, no tengo problema para cambiarlo por algo como que la radio original BMW se la guarde Todomoto para vendérsela a alguien que no sepa que no soportan ni arreglan las radios que venden. ¿Es esto a lo que te refieres? ¿Te vale el cambio?

Mosquitos...

PS: Aparte de esto, ¿no tiene alguna idea de cómo podría solucionar este problema?

--
Pedro Godfroid Goffin

Atrás