Reparar tapa de culata.

Pasqui

Arrancando
Hola de nuevo, posteo esta pregunta aquí pués en el foro de técnica nadie me ha dado respuesta.

...

Hola a todos, acabo de adquirir una fantástica BMW R850R de 2005 con 18000 que un compañero de trabajo iba a dejar en el concesionario a cambio de una nueva F800ST, aunque por nostalgia he decidido mantener también mi veterana F650 de 1997.

Considero que ha sido un chollo, ya que solo he tenido que abonar la parte residual que quedaba por pagar a la financiera de BMW (5200 €).

El único problema es que a causa de una pequeña caída la tapa de la culata de uno de los cilindros está un poco rayada.

He pensado desmontarla, igualar la superficie con la dremel i pintarla con pintura calorífica y creo que quedará bien.

Pero mi duda es si hay que vaciar de aceite el motor antes de destornillar los 4 tornillos y quitar la tapa de la culata, o en caso contrario si saldrá mucho aceite al quitarla.

Me podéis echar un cable? Creéis que he hecho una buena compra?

Gracias de antemano.

No hace falta vaciar el motor, simplemente hazlo con éste bien frío (doy por supuesto que no se te iba a ocurrir hacerlo en caliente) y lo único que caera serán unos pocos c.c. de aceite que no han llegado a escurrir al fondo del carter, pero vamos, hablamos de una cantidad residual, inapreciable.

Aprovecho (ya que no voy a abrir un post sólo para esto) para desearos un 2008 en el que disfrutemos de nuestra afición un poquitín más que en el 2007 si es posible. Salut !!!

Por cierto, según lo cuentas parece que si has hecho un buen negocio, el que no lo ha hecho tan bueno es el colega al cual se la has "comprado". Normalmente uno paga la cuota residual del Select y acto seguido vende la moto, pero por un importe superior (si la moto lo vale, claro está), de este modo recupera lo pagado y se saca algo más. Yo quiero un colega así !!!

Muchas gracias por tus aclaraciones, mañana mismo me pongo a arreglar la tapa rayada.

En cuanto a lo de mi compañero, el primero fué al concesionario a que le hicieran numeros para el cambio de moto y en principio ya había cerrado el trato con ellos.

Cuando me lo comentó yo le propuse darle la misma cantidad que le daban en el conce y acepto, simplemente no se quiso complicar la vida y para mi mucho mejor.

Lo dicho, muchas gracias y feliz año a todos.

Hola.
La puedes reparar sin desmontar nada con masilla de carrocero, lija fina y al agua de grano 2000 y pintura metalizada plata ( de las de carrocero ).
Yo he reparado varias y si eres fino no se diferencia de las originales.
Si el tono no es el mismo, no hay problema, matiza con lija al agua de grano 2000 para pinturas y pintas las dos tapas de balancines. Te quedara perfecto.
Un saludo

Atrás