Reparar tija K1100rs

RUNNER

Curveando
Buenas...

Un kolega dandole un repaso a su moto ha localizado una grieta en la tija inferior, no me ha mandado foto para saber como es de importante.

La cuestion es que la quisiera reparar para ahorrarse unos leuros... lo suyo es cambiarla pero...

¿Se puede reparar (soldar) la tija de la k1100rs?

¿Que material es el de la tija?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenas...

Un kolega dandole un repaso a su moto ha localizado una grieta en la tija inferior, no me ha mandado foto para saber como es de importante.

La cuestion es que la quisiera reparar para ahorrarse unos leuros... lo suyo es cambiarla pero...

¿Se puede reparar (soldar) la tija de la k1100rs?

¿Que material es el de la tija?

Si es de aluminio se puede soldar, pero hay que hacerlo con soldadura TIG en corriente alterna.
No vale la soldadura TIG en continua, que es la que más se utiliza para soldar acero.
Si fuera calamina, cosa que dudo, tambien hay sitios especializados en ese tipo de material.

Un saludo

Hola Juan. La tija es de aluminio y dependiendo del alcance de la avería merecería la pena hacerlo o no, yo habiendo muchas de desguace y valiéndole la de la K100RS-16v y K1100, la pillaría de segunda mano. ¿Ha tenido algún accidente? porque por sí sola no creo que se raje...

Me acaba de mandar la foto...

Yo no la repararia... pero cada cual
87cebcfd81468e740dcbd263f53c8268.jpg

Muy raro que se rompa por ahi

Buenas noches soy el dueño de la moto,llevo algún tiempo. en el foro pero entre tanto niño y tanto curro no tengo tiempo de moto ni de foro.

El caso es que es la segunda 1100rs,que tengo y la primera me la encontre igual,esos tornillos llevan muy poco par, y los que los hayan montado han apretado mas de la cuenta.

Es sólo el tornillo de arriba,pero no sabia si era aluminio.
Sabiendo que lo de la soldadura es posible Y debe quedar fuerte igual me aventuro.

Última edición:
El tema es que por donde pasa la barra a lo mejor tienes que soldar también y en ese caso habría que rectificar.

Aunqie sabiendo que la de la k100 rs 16v le vale,quizas es mas fácil encontrarla,por que de la 1100 es bastante dificil.

Muchas gracias

Cómprala de segunda mano. Y te olvidas de errores y pagar soldaduras. Además, debe ser una pieza barata.

Buenas noches soy el dueño de la moto,llevo algún tiempo. en el foro pero entre tanto niño y tanto curro no tengo tiempo de moto ni de foro.

El caso es que es la segunda 1100rs,que tengo y la primera me la encontre igual,esos tornillos llevan muy poco par, y los que los hayan montado han apretado mas de la cuenta.

Es sólo el tornillo de arriba,pero no sabia si era aluminio.
Sabiendo que lo de la soldadura es posible Y debe quedar fuerte igual me aventuro.

Eso mismo me pasa a mi ?

La soldadura no es que quede igual de fuerte, es que queda más fuerte, si está bien hecha.
Pero repito, tiene que ser soldadura TIG para aluminio, que suelda en corriente alterna, la TIG de acero que funciona en continua no sirve.

Hagas lo que hagas, al apretar los tornillos, 14Nm...que para lo grandes que son, es nada...
Pasa lo mismo con los de las puntas de las botellas que aprietan en eje de la rueda...y cuando se pasan apretando pasa lo que en tu tija

Hagas lo que hagas, al apretar los tornillos, 14Nm...que para lo grandes que son, es nada...
Pasa lo mismo con los de las puntas de las botellas que aprietan en eje de la rueda...y cuando se pasan apretando pasa lo que en tu tija

ostias TABAYU¡¡¡ ese es el tanque de la base de herat????

en cuanto al apriete, cierto es lleva muy poco par y la gente lo aprieta como si ni hubiese un mañana.

Atrás