"Reparar una moto BMW: una aventura sin fecha de retorno"

Menuda "noticia" más tendenciosa y guarreras...

Suponiendo que el caso en concreto sea cierto, cosa que habría que comprobar, porque hoy en día impera el amarillismo y las falsedades salen baratas de publicar.
Suponiendo, decía, todos sabemos las circunstancias difíciles que existen en el mercado y stocks de componentes...en TODAS las marcas de vehículos y casi todos los sectores tecnológicos.

Por cierto esta mañana he visto la misma "noticia" en este foro...a ver cuántas veces se repite ...

Post n° 182:
hilo:
 
Última edición:
Alguien que tiene acceso a la prensa ha salido escaldado de su trato con BMW.

No se de que os extrañais con algunas de las historias que se leen por aquí

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Creo que en general, los meses justo antes del verano son los de más carga de trabajo en cualquier taller de automoción.
Si a eso le sumas que hay un trabajo que será abonado tarde y mal al taller (rateando...) por la compañía de seguros, ya tienes todas las papeletas para que tu vehículo vaya a la cola de "lo haré cuando me haya quitado aquellos vehículos con los que realmente gano pasta".
La vida es así...
 
Creo que en general, los meses justo antes del verano son los de más carga de trabajo en cualquier taller de automoción.
Si a eso le sumas que hay un trabajo que será abonado tarde y mal al taller (rateando...) por la compañía de seguros, ya tienes todas las papeletas para que tu vehículo vaya a la cola de "lo haré cuando me haya quitado aquellos vehículos con los que realmente gano pasta".
La vida es así...
El problema es que la consecuencia puede ser como vemos el caso, mala publicidad, y a parte, si es un cliente habitual o no, lo pierdes y este también dará mala publicidad.

La verdad que la noticia, a saber, lo de siempre, se crean artículos a veces que te los lees y piensas, dónde está la noticia, o casos peores, que no tiene nada que ver el encabezado con el contenido.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Antes que destapar la paja ajena, la prensa en general debería investigar y depurar sus propios casos de corruptelas y desinformación que son muchos y muy graves. Con una credibilidad y prestigio por los suelos, no están en disposición de criticar ni siquiera un concesionario.

Convertir en artículo algo que no tiene mayor recorrido que una queja en un foro o revista especializada es un insulto a la inteligencia del lector.
 
Hay de todo en la viña del señor. Hay mala y buena praxis tanto en el periodismo como en los conces. Y no se puede generalizar.

Dicho esto, como ya habéis comentado, si el autor no ha contrastado fehacientemente la información para saber a ciencia cierta lo ocurrido, que se dedique a otra cosa.

Si por el contrario, existe una dilación manifiesta en cuanto a la reparación de la moto en cuestión, habrá que saber el motivo. No lo justifico, pero a lo mejor no culpa de conce. O sí. Habrá que investigar.

Desde luego, si es verdad lo del motivo de este hilo, habrá que tomar alguna medida y sea la que proceda.
 
Tiene pinta de periodista de la "razon" que se creía que en pleno verano en un día le solucionan su tema. Pues llevate la moto, disfrutala y cuando te llamen diciendo que tienen el repuesto (golpe codo escape creo leer osea cambiar colector) la llevas alma de cántaro.

Saludos compañeros
 
Ahí voy, que hoy estoy ocioso y tengo mucho calor.

Aunque como se ha dicho no se puede generalizar, viendo el nivel medio de nuestros informativos de TV, de los diarios digitales (de papel hace años que no compro), de las revistas en general, me atrevo a decir que tenemos las peores facultades de periodismo del mundo civilizado o que en nuestros medios hay tal nivel de amiguismo, clanes, corruptelas y demás, que los periodistas de verdad emigran todos o acaban conduciendo autobuses.

Podemos encontrarnos con: selección arbitraria y tendenciosa de la información, toneladas de noticias sin contexto y datos numéricos sin relativizar que no significan nada, corresponsales cutres que no saben hablar en público, con libreta al viento y mangas de camisa haciendo comentarios de nivel de BUP cuando el profe te pillaba en un renuncio con una pregunta en medio de la clase, opinión mezclada con información sin ningún rubor, secciones con el nivel del antiguo "Pronto" o "Vale" en periódicos pretendidamente serios... un panorama por los suelos. 🥺

Vamos, que ahora leo más diarios deportivos porque su nivel se ha igualado o supera en algunos casos a los de información general. Y la prensa deportiva era la peor con diferencia, pero por lo menos no lo disimulan y no pretenden ser lo que no son.

Con la pandemia y la crisis, salgo menos y consumía más periodismo. Pero me estoy dando cuenta de que acabo navegando entre basura y que eso me pasa factura mentalmente.

Ahora, igual que procuro hacer ejercicio diario, también procuro exponerme lo mínimo posible a "información" mierdosa como esta, a redes sociales, a "informativos", a gurus de youtube, a la TDT... todo eso es como el alcohol, las pastillas, el pegamento o la coca cola: cosas a evitar si quieres calidad de vida.

Descansado me he quedado.🤪
 
Última edición:
Ahí voy, que hoy estoy ocioso y tengo mucho calor.

Aunque como se ha dicho no se puede generalizar, viendo el nivel medio de nuestros informativos de TV, de los diarios digitales (de papel hace años que no compro), de las revistas en general, me atrevo a decir que tenemos las peores facultades de periodismo del mundo civilizado o que en nuestros medios hay tal nivel de amiguismo, clanes, corruptelas y demás, que los periodistas de verdad emigran todos o acaban conduciendo autobuses.

Podemos encontrarnos con: selección arbitraria y tendenciosa de la información, toneladas de noticias sin contexto y datos numéricos sin relativizar que no significan nada, corresponsales cutres que no saben hablar en público, con libreta al viento y mangas de camisa haciendo comentarios de nivel de BUP cuando el profe te pillaba en un renuncio con una pregunta en medio de la clase, opinión mezclada con información sin ningún rubor, secciones con el nivel del antiguo "Pronto" o "Vale" en periódicos pretendidamente serios... un panorama por los suelos. 🥺

Vamos, que ahora leo más diarios deportivos porque su nivel se ha igualado o supera en algunos casos a los de información general. Y la prensa deportiva era la peor con diferencia, pero por lo menos no lo disimulan y no pretenden ser lo que no son.

Con la pandemia y la crisis, salgo menos y consumía más periodismo. Pero me estoy dando cuenta de que acabo navegando entre basura y que eso me pasa factura mentalmente.

Ahora, igual que procuro hacer ejercicio diario, también procuro exponerme lo mínimo posible a "información" mierdosa como esta, a redes sociales, a "informativos", a gurus de youtube, a la TDT... todo eso es como el alcohol, las pastillas, el pegamento o la coca cola: cosas a evitar si quieres calidad de vida.

Descansado me he quedado.🤪
Para mí, lo mejor es cuando "ilustran" la noticia con unas entrevistas que montan a partir de las opiniones de varios incluyendo la del entrevistador, creando una frase o párrafo que tienes que suponer que refleja la opinión de todos los entrevistados. Ahí es cuando ya apago la tele por no darle una patada.

La verdad es que, de hace unos meses, he dejado de ver la tele, y se nota un cambio en el estado de ánimo. Es tranquilizante el no tener continuamente esos colores y sonidos pensados para alterar a la gente, además de la sobreactuación de comentaristas varios mientras dan sus supuestas "noticias" y amablemente te indican lo que debes de pensar de ellas.

En cuanto a lo digital, que cualquiera tiene acceso para subir o escribir lo que quiera, qué decir.....la realidad en estado puro, el mundo acaba mañana.

Cuesta, cuando estás leyendo un libro de Victor Frankl, o algo más mundano, como del Reverte, ver un programa de entretenimiento actual sin que te den arcadas.
Otra de las cosas en las que veo lo mayor que me estoy haciendo :rolleyes:
 
Ojo con la noticia que puede que tenga razón.
Me han filtrado que BMW MADRID LAS TABLAS, esta en venta y tienen serios problemas.
Un Saludo
 
Arriba