Repasando K100RS 16v

osmomen

Allá vamos
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Hola, me alegra presentaros mi k100rs. Llevaba un tiempo buscando pasará tener un puesto de honor en mi colección de ks.
Necesita unos cuantos mimos
Por lo que os expondré mis dudas a ver si entre todos llevamos a buen fin este proyecto.
Fotos del día que la recogí.
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Primer repaso a los frenos, limpieza y cambio de líquidos. Cuando la probé funcionaba el abs, espero que lo siga haciendo después, pero además con mejor tacto.
En principio la idea es solucionar las cosas con limpieza o y restaurando piezas para contener los gastos ya que hay otras partes en las que voy a tener que invertir obligatoriamente.

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Esta bomba de freno parece que suda, la limpiaremos y si no da la talla, habrá que desmontar y ver si me hago con un kit de reparación que he visto por 50 € (muuu caro) o poner otra bomba.
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Bueno todo esto de limpieza, saneado de conexiones y pequeñas reparaciones lo estoy haciendo en ratos tontos.
Mi idea es, primero afinar motor. Empezando por mecánica, ajuste de válvulas y cambio de distribución.
Esta moto no había sido abierta con 130.000 km.
He de decir que los patines tienen menos desgaste del que esperaba.

En principio tengo intención de cambiar cadena y patín inferior.
Estaba todo en orden, os pondré fotos de las piezas pues es bueno observar para comparaciones futuras.
Las marcas del hall se las hice yo, estaba son tocar.
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Enhorabuena 🎈🍾🎊

Ahora a ponerla al día 👍🏻

Recuerda purgar los módulos!!

La cadena y que me corrijan los expertos yo tomaría cotas antes de cambiar pocas he oído que estaban fuera de medida estiradas .
Ya que estas cambia los 2 el superior también se desgasta e incluso creo que mas que el inferior .
No dejes de compartir mola un montón ver como una K resucita!!

Animo !!!🫶🏻
 
Gracias karlos.
Lo de la cadena lo he pensado y ante la dificultad de medir tolerancias creo que con 130.000 debería tener holgura estiramientos y desgaste en mayor o menor medias, sí o sí. Aunque si querés cierto que las piezas de plástico que si que deberían estar más castigadas, no es que esten muy mal.
Tampoco la veo excesivamente cara. El tensor sí que es carisimo.
Su precio supera los 200 euros y me sorprende que no sea una pieza señalada para sustitución periódica como si sucede en casi todas las motos.
Lo dicho a ver si mañana le hago fotos y os enseño.

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Gracias karlos.
Lo de la cadena lo he pensado y ante la dificultad de medir tolerancias creo que con 130.000 debería tener holgura estiramientos y desgaste en mayor o menor medias, sí o sí. Aunque si querés cierto que las piezas de plástico que si que deberían estar más castigadas, no es que esten muy mal.
Tampoco la veo excesivamente cara. El tensor sí que es carisimo.
Su precio supera los 200 euros y me sorprende que no sea una pieza señalada para sustitución periódica como si sucede en casi todas las motos.
Lo dicho a ver si mañana le hago fotos y os enseño.

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El tensor se desmonta es un muelle , con un poco de suerte igual puedes conseguir uno
 
Antes quiero pedir opinión respecto al reglaje de valvulas.
Es el tercer reglaje que hago en tres k, 16v distintas.
Pero es la primera vez que los valores no fueron a menos sino a más... y estoy desconcertado.
Me esperaba lo contrario y también que fueran más las valvulas fuera de rango.
Pero no fueron más que tres, una de admisión con muy poco más de 20 (raspaba).
Y dos de escape con poco más de 30.
Es esto raro o no tanto?
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Animo con ese trabajo!!.... tienes una excelente máquina... objeto de deseo de muchos, yo entre ellos-
Iremos siguiendo tus progresos. Saludos
 
Ya voy montando partes de la moto. Tengo todo lo hecho documentado a falta de pillar ordenador y tiempo para ir colgando el proceso.
Tengo una pregunta para expertos nivel pro.
Del mazo de cables que va a la motronic sale un cable que parece masa pero no se donde debería ir conectado.
A ver si alguien me echa un cable, la cosa va de cables jijijiji
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En la última foto lo señalo con el guante
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El cable marrón corto que sale del motor de arranque, va a la tuerca que hay en la plancha donde va la pastilla de encendido.

Un saludo.
 
El cable marrón corto que sale del motor de arranque, va a la tuerca que hay en la plancha donde va la pastilla de encendido.

Un saludo.
Gracias Joséct, pero me refiero al otro., el

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Ahí se ve entre los soportes del motor de arranque.
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El otro negro creo que viene del chasis de las bobinas de alta y va también a uno de los tornillos del motor de arranque ya que tiene que ir a masa.
 
De las bobinas vienen dos cables negros que van con el pequeño cable marrón a uno de los tornillos del motor de arranque. Y el otro extremo del cable marrón a la placa del amplificador.
El otro cable que señaló tiene una sección mayor, se parece al cable del motor de arranque pero como digo sale del mazo de cables que va al conector de diagnosis y al motronic.
He mirado y remirado el manual y no he visto nada.

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