repasar rosca de escape

Re: repasar rosca de escape para los de VLC

Gracias Javito1, pero la rosca no está mal del todo, solo le faltaría una pasadilla.
Saludos

yo tambien estoy interesado en repasar las roscas. El problema es que no se donde conseguir la tuerca de 52*2, he preguntado en varios sitios y nada de nada.
Si sabes donde comprarla por Valencia, avísame, me la compro y yo me encargo de intentar hacerle el agujero. Si funciona te las paso sin problemas.
Alé, a buscar! o es que ya las tienes?

Fer

No la tengo, me pongo a la faena a buscarla. Ya te aviso cuando la encuentre.
Saludos.

Fernando, he llamado a un par de tiendas y en una me han dicho que tienen.
Esta tarde iré a por las tuercas. Yo las pago y tu les haces el apaño. Tb he pedido a Maxboxer la llave para las tuercas de escape.
Saludos.

Hola, lástima que hayas ya pedido la llave, porque yo la compre en maxboxer hace un par de meses y no tengo problema en dejartela.
También te hará falta grasa de cobre que es ideal para evitar futuros gripajes de la tuerca? tienes?
Encontre una ferretería en valencia donde tenían, pero conseguí un poco de una empresa y al final no fui a comprarla.

Donde has encontrado las tuercas?me tienes intrigado.

Fer

En una tienda de la calle alberique. Pues si me dejas la llave no me la compro. Solo le pediré las tuercas... Me compre una pasta que no sé si será buena para colectores, ya te la enseñaré.
Cuando las recoja esta tarde te digo algo.

Ya tengo las tuercas, el taladro tiene que ser de una medida especial?

Cuando termine de repasarlas pondré una foto para ver el antes y el después.

Saludos.

Pues repasando el diametro del tubo y cromada o en negro mate, sería una buena solución de emergencia poner estas directamente ::)

P.D.  No, uno que coga parte de la rosca esta bien, 8 o 10 por ejemplo

253587m52x2-escape.jpg

Hola a todos!
Ante todo agradecer a Fernando (Boxer65) su amabilidad y su predisposición a ayudarme para intentar taladrar las tuercas.
Ayer quedé con él, y nos pusimos a la faena.
Pero las cosas no fueron tan fáciles como pensábamos, el material de la tuerca al ser de neumática es muy resistente.

Después de más de 30 minutos dándole al taladro solo conseguimos esto.

Como la parte de la rosca de la culata que tengo estropeada es la del principio creo que con esto me valdría.
¿Qué pensáis?

Saludos.
Gracias Fer, ;-)

Hay bastante, tienes que tener cuidado de meterlo recto. Metelo primero roscando al revés, esto es hacia la izquierda un poco para pillar bien la entrada a la rosca, dale un poco de tres en uno y despacio para adentro ;)

Hola todos,
Una vez desmontado los escapes y quitado las tuercas de los colectores, meto la tuerca de M52x2, y Diossss!!!!!!!! descubro que la rosca de la culata no es de M52x2, esta se queda grande. Con lo que nos costó hacer el taladro...
Cojo la original vuelvo a la tienda y no tienen ninguna igual.
Para colmo, pienso... como tengo las tuercas nuevas que me han traido hoy lo intento con estas que harán camino... Pues noo!!! se ha estropeado más aún la rosca.
Joder!!!! A este paso no llego para el Delta....
Alguna solución? He pensado en repasar las roscas con una sierra... estoy loco?

Saludos.

Ahora si que me has dejado sin palabras......es la rosca en las 45 mas pequeña? lo desconozco :-/

Puedes repasar la rosca con una lima muy fina

Si en las 45 el diámetro para acoplar el silencioso es menor que en, por ejemplo, una mil, es lógico pensar que esta diferencia exista también para las roscas.
Ceanmar, cual sería entonces la métrica de la tuerca que buscas? Probaré si os puedo conseguir una, y ya de paso en un material no tan duro, y, aprovechando, me haceis una tuerca para la r100, vale? ;)

Mañana lo mediré bien y te digo....
Para la tuya ya la tienes... jejjeje
Gracias.

Para una emergencia le puedes repasar la rosca con una hoja de sierra para metales, afilas un lado como un cuchillo y te haces un mango con cinta aislante y cartón (para no cortarte la mano al hacer fuerza) y con cuidado repasas el surco de la rosca ;) suerte

Hola a todos,
Creo que se podría utilizar una lima de rocas  ::), para repara esta rosca y os servirá para futuras reparaciones , tiene 8 caras con 8 diferentes pasos de roscas (verificad que os la venden para roscas métricas, que nuestras motos son alemanas…creo…)

Saludos,

Atrás